De acuerdo con el reporte que circula este lunes en la prensa nacional la nave, con registro N104VV, fue inutilizada en una pista clandestina, la cual había sido dinamitada por la fuerza pública venezolana.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según las informaciones oficiales la aeronave es parte de la flota de narcojets que transporta cocaína procesada en Colombia hacia suelo estadounidense, y en el lugar se localizaron, además, un camión, una moto y 25 mil litros de combustible de aviación Jet A1.
El más reciente registro público del jet destruido, un Gulfstream 2SP, fue en Cancún, México, en febrero pasado refiere el blog La Tabla, quien cita como fuente al sitio @skippyscage.
En lo que va de año, como parte de la intensiva campaña contra el narcotráfico en el país, las fuerzas militares detectaron y derribaron al menos cinco naves con matrículas norteamericanas, además de denunciar ante los organismos internacionales y la opinión pública mundial sobre las incursiones de esos aviones sobre territorio venezolano.
El alto mando reiteró que continuarán esas acciones a fin de evitar que Venezuela se convierta en zona de paso para el narcotráfico.