Sin resolución

Desafuero de Manini: blancos pedirán prorrogar votación

En cuanto a que el propio líder de Cabildo Abierto pide que voten su desafuero, Penadés señaló que «una cosa es lo que el senador quiere y otra lo que el cuerpo decide».

Desafuero de Manini: blancos pedirán prorrogar votación

La Comisión de Constitución y Legislación del Senado tenía previsto votar hoy, a la hora 15 si le quita los fueros al senador de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, para que sea juzgado por el Poder Judicial por su actuación en el Tribunal de Honor Mililitar a José Gavazzo, quien en 2018 confesó haber desaparecido el cuerpo del tupamaro Roberto Gomensoro en el río Negro en 1973.

El Partido Nacional resolvió en la noche de este lunes, posponer la decisión para «que se siga discutiendo el tema», informó a los medios el coordinador de la bancada, Gustavo Penadés.

En cuanto a que el propio Manini Ríos pide que voten su desafuero, Penadés señaló que «una cosa es lo que el senador quiere y otra lo que el cuerpo decide». Subrayó que los fueros son del Senado y no de un senador, y recordó que muchas veces el involucrado solicitó que se levanten los fueros y la cámara no accedió, y en otros casos sí.

Los tres senadores blancos que integran la comisión, Carmen Asiaín, Graciela Bianchi y Carlos Camy, coincidieron en sus informes que a nivel jurídico no hay méritos suficientes para acceder al desafuero.

El fiscal Rodrigo Morosoli pide el desafuero de Manini Ríos por considerar que no comunicó a su superior ni denunció como comandante en jefe del Ejército hechos delictivos de los que se enteró al validar ese Tribunal de Honor.

6 comentarios en «Desafuero de Manini: blancos pedirán prorrogar votación»

  1. Todo es patraña van a hacer como lo hicieron siempre ya lo hicieron no juzgar a los militares udts negaron todo siempre asi que todo esto es mas de lo mismo no van a votar nada impresentables y traidores

  2. Lo primero destacable de la nota es la foto donde aunque usted no lo crea, este personaje esboza una mueca de sonrisa.Sobre el artículo, comprar todos los boletos a que excepto Ciudadanos del Partido Colorado el resto de la multicolor que en este tipo de cosas escuchan a Sanguinetti y NO va a votar el desafuero, están vendiendo humo en particular los blancos para la tribuna.

  3. Una vez más, los jóvenes blancos, ven que el papelito que les firmó la Argimón en las campaña electoral, vuelve a convertírseles en papel higiénico…..¡¡USADO!!!
    Las huestes de cabildo encerrado hacen amague de desaforar a su líder, para dejar embretados a los corruptos y prodictadura de los blancos.
    El partido minoritario de la impunidad, gobierna el país, y en apenas meses, ya el rancho se les desplomó.
    Ha sido dicho, al final, las descomunales mentiras de los corruptos blancos, sufren de descomunal derrumbe ante la mirada de todos.
    Ya no tienen manera de tapar, el desastre que es este régimen herrerista-fascista-cejudo-pipimiemerista.
    ¡¡ Aplaudan ovejitas, no fue un buzón, les vendieron el correo entero !!!!

  4. las foquitas estan totalmente desesperadas, tienen miedo que Martinez pierda con Cosse y que Martinez pierda con Luis y que Martinez siempre pierda, hasta con Peñarol

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Presupuesto: aumentan el número de generales y coroneles
Presupuesto: aumentan el número de generales y coroneles

El proyecto de ley también habilita al Ministerio del Interior a contratar hasta 1.000 retirados policiales.

Cerrar