Nacionales

Desaparecidos: Comienzan este miércoles las excavaciones en el Batallón 14

El lugar donde comenzarán los trabajos es una barraca donde funciona la sala de empaque. Expertos relevaron en lugar con georradar y se detectó una única anomalía en el centro de la construcción y se recomendo intervenir.

Inddhh: se necesitan 800.000 dólares por año para buscar desaparecidos

Este miércoles a la hora 10 un equipo del Grupo de Investigación en Arqueología Forense (GIAF) comenzará a excavar en busca de detenidos desaparecidos debajo de otra construcción del Batallón de Infantería Paracaidista Nº 14.

Así lo informó en las últimas horas el fiscal Ricardo Perciaballe, especializado en Crímenes de Lesa Humanidad.

El lugar donde comenzarán los trabajos es una barraca donde funciona la sala de empaque de la unidad del equipo para uso de los paracaidistas militares.

Luego de que los expertos relevaran en lugar con georradar, se detectó una única anomalía en el centro de la construcción y se recomiendo intervenir.

La sala de empaque se encuentra a pocos metros de otras dos construcciones que fueron relevadas en su momento en busca de restos de detenidos desaparecidos, le Enfermería y una barraca destinada al uso del personal.

La nueva investigación se basó en información proporcionada a la Fiscalía por el ministro de Defensa, José Bayardi, a principios de mayo. Los datos le habían llegaon en forma anónima a manos del comandante en jefe del Ejército, Claudio Feola.

Compartir: