En una carta a la opinión pública, Familiares, respondió a la propuesta del nuevo jefe del Estado Mayor de la Defensa, Alfredo Erramún, quien había planteado la necesidad de dar garantías a los militares para que brinden información sobre desaparecidos.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARME Noticia destacada |
07 de febrero de 2019 - 07:35
Caras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En la nota, Familiares sostiene que la propuesta del militar “reitera el chantaje de brindar información sobre nuestros desaparecidos, que parece saber que existe, a cambio de más impunidad”.
Exige, por lo tanto que Erramún entregue los datos que tenga al Presidente de la República “con todas las garantías de un estado de derecho que parece ignorar”.
“Corresponde a los tres Poderes del Estado generar las garantías necesarias para que nunca más haya dictadura en nuestro país”, recalcó Familiares en la carta.