“Desde 2015 promovemos medidas que benefician la tarifa eléctrica a las empresas industriales que consumen mucha energía, que no son la gran mayoría, porque el costo energético en la industria tiene un promedio del 3 % de los costos. No obstante, hay algunas industrias que son muy electrointensivas”, describió la ministra Cosse en el marco del Consejo de Ministros abierto realizado en La Macana, Florida.
“Ahora estamos adoptando una medida que promueve la exportación para todas las empresas industriales que aumenten en territorio nacional el volumen exportado. Van a tener un porcentaje de descuento en la tarifa eléctrica que va a estar vinculado con ese aumento de exportación”, describió.
En ese sentido, añadió que la cartera “trabajará en conjunto con la UTE y vamos a comunicar en los próximos días cuál será el procedimiento para la inscripción de los interesados. Esta es una muy buena noticia para la industria y forma parte de las medidas innovadoras que estamos llevando adelante vinculando producción con beneficios energéticos”.