La vacunación contra el coronavirus viene dando muy buenos resultados. Han bajado los contagios y fallecidos en las últimas semanas. Ahora el gobierno apunta a llegar a las personas que todavía por diferentes circunstancias no se han podido agendar.
Este viernes se hizo oficial que a partir del próximo lunes comienza un plan de vacunación “barrio a barrio” para “seguir acercando la vacuna contra el Covid-19 a la mayor cantidad de personas”, dice un comunicado publicado este viernes.
Se trata de un trabajo conjunto de los ministerios de Desarrollo Social (Mides) y Salud Pública (MSP), en coordinación con las Intendencias y la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE).
El plan comenzará por los barrios periféricos de Montevideo y las ollas populares de Canelones, asegura el comunicado.
El objetivo es ir en busca de las personas que aún no se vacunaron contra el coronavirus y que ni siquiera se agendaron para comenzar el proceso de inmunización.
Uruguay superó este jueves 15 de julio los 2 millones de personas vacunadas con dos dosis, y el objetivo es llegar a los 3 millones (toda la población del país mayor de 12 años).
Con las personas ya agendadas o en lista de espera se superarán los 2,5 millones de vacunados.