Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

Tránsito

Desde este lunes sube el estacionamiento tarifado

También se podrá sacar estacionamiento por media hora.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Desde este lunes la hora de estacionamiento tarifado pasara a costar $ 38 y la de 30 minutos $ 19.

La Intendencia de Montevideo aumentó el precio de los estacionamientos en 10,79%. Además ahora se admitirá el pago durante media hora.

Además, comienza a regir la ampliación del estacionamiento tarifado. Los nuevos límites incluyen en dirección al sur, la acera norte de Rambla Gran Bretaña, Maldonado desde Ciudadela a Martínez Trueba, Soriano, Magallanes y José Enrique Rodó.

Hacia el este, estará tarifada la zona de Arenal Grande, desde José Enrique Rodó a Paysandú. Al norte, Paysandú desde Arenal Grande a Ejido, Ejido, Galicia, y la Rambla 25 de Agosto (sin incluirla) desde Florida a Pérez Castellano.

Se  implementarán además, 32 nuevos espacios de estacionamiento para personas con discapacidad de uso exclusivo, 31 nuevos lugares para carga y descarga en las zonas del Centro y Ciudad Vieja.

La fiscalización en la nueva zona comenzará el 3 de setiembre, pero no será hasta el día 17 que comenzarán a aplicarse las multas. Los primeros 15 días solo se controlará el cumplimiento.

La multa por estacionar en lugares prohibidos es de 2 Unidades Reajustables para quienes no tienen ticket y de 1 UR para quienes lo tienen vencido.

En los centros de enseñanza del Centro y Cordón, el estacionamiento reservado quedará acotado a sus horarios de entrada y de salida (lunes a viernes de 7 a 10 y de 15 a 19 dependiendo de la institución, de marzo a diciembre inclusive).

Por lo tanto, los espacios quedarán libres en el horario intermedio.

La totalidad de lo recaudado por el estacionamiento tarifado, se utilizará para mejorar el servicio del sistema de transporte colectivo.

Al finalizar el mes, se cuantificará la recaudación que se obtuvo y se dividirá entre la cantidad total de viajes comprados por aquellos usuarios que realicen al menos 40 viajes mensuales pagos con la tarjeta STM

El resultado indicará el monto unitario por viaje a devolver, el cual multiplicado por la cantidad de viajes realizados en el mes, generará un importe que se le devolverá a cada pasajera/o. El monto se devolverá a partir del día 10 del mes posterior y será transferido a la tarjeta automáticamente.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO