Desde julio el país sabía que no habría aumento de tarifas

Pese al enojo de Lacalle Pou y su equipo ya se sabía que las tarifas no iban a aumentar.

UTE dispondrá beneficios para damnificados por inundaciones
la gestión de las empresas públicas gravitó a favor de aumentar las tarifas. (Foto Archivo).

El pasado 29 de julio el ministro de Industria, Energía y Minería, Guillermo Moncecchi anunció que “no habrá ajustes a la suba en las tarifas públicas hasta fin de año e incluso hasta el final del período de gobierno”.

Lo hizo durante la tradicional conferencia de prensa realizada tras la reunión del Consejo de Ministros. Ese día el gabinete, junto al presidente Tabaré Vázquez, trató justamente ese tema, así como las gestiones con Petrobras para revertir al Estado la administración y comercialización del gas por cañería.

“Damos absoluta seguridad de que no habrá ajustes a la suba de tarifas públicas por lo que resta de 2019, y probablemente hasta el final de período de gobierno. Responde a las estratégicas que se vienen trabajando en las empresas públicas”, enfatizó Moncecchi.

El gobierno, desde mi punto de vista de manera irresponsable, hace la rebaja de tarifas que íbamos a hacer nosotros dentro de un año»

Toda la prensa recogió las declaraciones del ministro las que fueron a su vez difundidas por la web de la Presidencia.

Esta decisión fue confirmada por el martes por el gobierno por boca del propio Moncecchi-

Cayó mal

Tal decisión cayó mal en el equipo de Luis Lacalle, quién incluso dijo que había sido tomado por sorpresa.

La futura ministra de Economía, Azucena Arbeleche pidió explicaciones so bre la medida, que fuera calificada de “irresponsable” por Lacalle, y el director de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) Álvaro García le contestó que decisión se tomó en julio.

Dicha decisión generó molestias entre los integrantes del nuevo gobierno que dieron a entender que desconocían los anuncios de julio. Lacalle opinó que el gobierno actuó “de manera irresponsable” al hacer “la rebaja de tarifas que íbamos a hacer nosotros dentro de un año”.

“El gobierno, desde mi punto de vista de manera irresponsable, hace la rebaja de tarifas que íbamos a hacer nosotros dentro de un año. El gobierno hizo la rebaja que nosotros íbamos a hacer, la hizo a destiempo”, se enojó el presidente electo.

19 comentarios en «Desde julio el país sabía que no habría aumento de tarifas»

  1. Desde Julio se sabia que no habria aumento de tarifas publicas.Quien esta gobernando tiene esa potestad….que no se entiende? Si en Marzo el nuevo gobierno creer que lo debe hacer.. .que lo haga.Lo que no puede es reprochar que este gobierno, decida no aumentar. Realmente increible la postura de la futura administracion!

  2. Los blancos llorando para que el FA aumente las tarifas, Arbeleche, patetica, no sabe nada, no tiene ni idea, Cuquito todo muy lindo, fotos, reuniones y reportajes, ahora, cuando le toque gobernar lo quiero ver. Como si fuera poco, Mieres lidiando con los sindicatos desde el ministerio de trabajo, Sanguinetti ( con 3 votos) con 2 ministerios, Talvi en relaciones exteriores … suma y sigue, en resumen dan ganas de vomitar, antes de comenzar a destruir el pais.

  3. Esta bien lo que hacen las focas, utilizan la revista.para hacer terapia, y esta bien es mas economico que un terapeuta.
    Los felicito

  4. Primer gran papelón del actual presidente electo por un gobierno multicolor y por un ajustado margen.

    Bueno a favor Qué suerte que todavía quedan muchos uruguayos que vieron quién es.
    La ministra en varias declaraciones dijo que no había que aumentar las tarfas ayer el canal 12 que está disposición de Luis tuvo que explicarle que eso ya se había anunciado y él dijo que estaba informado pero que no lo recordaba o que no lo recuerda y seguía enojado doblemente burro burro por no estar informado cuando le corresponde estarlo y burro por no decir me equivoqué y dar por terminado el tema.

    Una primer muestra de lo que nos espera.
    Repartió todos los ministerios hasta el cómplice todos los genocidas tiene dos cuando perdió su interna por lo que del 11% tiene muy poquito y en el balotaje Las ovejas no siguieron a los pastores como yo decía o sea que el porcentaje es mínimo y dispone de dos ministerios.

    Tejano escriba quienes sanguinetti por favor.
    Bueno los multicolores se llamaron a silencio el resto después que el líder los dejará a todos pegados.

  5. Norberto seguramente tu tambien ya que ingresas para hacer tu comentario.Esto se llama democracia y esta Revista lo aplica.

  6. despues de 14 años aumentando más allá de los costos, es decir poniendo más impuestos se les ocurre para la elecciones aflojar la mano.
    Está bien, es potestad del gobierno.
    debemos tener en cuenta una medida POLITIQUERA que siempre criticaron a los demás

    • Roucho y todos sus diferentes seudónimos le voy a dar un consejo concurre al directorio del partido nacional y usted Pídele que su tarifa la aumenten.
      Tal vez con sus conocimientos encuentran un mecanismo jurídico para que eso sea posible

  7. Incapaces de bajar tarifas en 15 años ahora se hacen las monjitas descalzas ? Jajaja que idiotas, la gente no se come los mocos.
    Sigan soñando con el 4to. Que en marzo les subimos las tarifas como lo han hecho ustedes siempre y las deberán pagar. La gente votó Lacalle, vayan al cuartito x 5 años.shh!!

  8. VAMOS A VER…..
    A ROUCHO, QUE SE AGUANTE AHORA….TRABAJÓ Y TRABAJÓ BIEN PARA ESTE NUEVO GOBIERNO….TRABAJÓ EN CONTRA DEL GOBIERNO QUE DURANTE QUINCE AÑOS HIZO DEL URUGUAY UN PAÍS ADMIRADO POR EL MUNDO ENTERO (SI ROUCHO, POR EL MUNDO ENTERO) Y AHORA PIENSA QUE LE VA A VENIR ALGÚN PREMIO POR ESO….
    NOSOTROS, LOS QUE NUNCA BUSCAMOS NI TUVIMOS NI QUEREMOS PREMIOS (E INCLUYO A G, QUE NO GASTA PALABRAS CONTESTANDO SUS BAJÍSIMOS SUPUESTOS ARGUMENTOS), SEGUIMOS AQUÍ Y EN NO MENOS DE UN AÑO LAS COSAS NOS VAN A DAR LA RAZÓN.
    Y POBRECITA LA ARBELECHE, CUANDO NO PUEDA MÁS EN POCO TIEMPO Y LE VENGA UNA ULCERA GÁSTRICA (QUE NO SÉ SI YA NO LA TIENE)
    LO DE LOS TICS DEL CUQUITO, ES LÓGICO….TENÍA AL PADRE ATRÁS DICIÉNDOLE POR CELULAR TODOS LOS DÍAS….»SI PERDÉS SOS UN IMBÉCIL, MIJO»….
    Porque convengamos Roucho, que desde el FA hicimos una campaña espantosa, salvo por la fuerza que tiene la verdad pura, sin necesidad de mucha plata.

  9. Pero quiero agregar algo.
    Yo, como frenteamplista de toda mi vida, aún desde antes de lograr en 1971 la unidad necesaria, ESPERO QUE LACALLE POU HAGA EL MEJOR GOBIERNO POSIBLE.
    Y OTRA COSA : LES DEJAMOS TODO SERVIDO…UN PAÍS EQUILIBRADO, CON PERSPECTIVAS QUE CUALQUIER NUEVO GOBIERNO QUISIERA RECIBIR….
    SI LA CAGAN, ES PORQUE VERDADERAMENTE SON UNOS BURROS….O PEOR!!! DEMOSTRARÍAN QUE SU SUSTENTO MAYOR SON LA ASOCIACIÓN RURAL SEMI-GOLPISTA, LAS CÁMARAS EMPRESARIALES VORACES Y LOS NOSTÁLGICOS DE LA REPRESIÓN CONTRA EL PUEBLO.
    Además de MIERDES y Cía que no quiero ni nombrar porque es ENSUCIAR LA DEMOCRACIA INCREÍBLE Y LA CIVILIDAD DESTACABLE QUE TENEMOS LA ENORME MAYORÍA DE LOS URUGUAYOS.

    • Gracias por los deseos de buen gobierno, esa es una actitud patriótica y se reconoce ya que es verdad aquel dicho que, en el mismo barquito vamos todos……
      Discrepo asimismo con lo de dejar un país equilibrado, con 5 ptos de déficit, donde está el equilibrio? Eso no es así, ojillo

  10. Estimado Kaploc: coincido totalmente con lo que escribió.

  11. País equilibrado ? Jajajaja!!!
    Son muy cómicos. Si fuera una empresa privada diría me entregan una empresa fundida.!
    El pueblo es inteligente y dijo si siguen gobernando estos el país quiebra, vamos a darle a la oposición posibilidad de enderezar el rumbo.
    Bast ver los nombres designados y los que salen y hay un océano de diferencia en capacidad.
    Uruguay avanza ..! A todos los va a beneficiar no desesperarse.! Las elecciones ya pasaron.

  12. Placeres procesado sin prision por caso Envidrio.
    Otro legislador FA corrupto procesado y van…!
    2020 se viene la OLA de investigaciones tapadas durante 15 años.
    Se van los corruptos a festejar !!!

  13. que un equipo economico que va a gobernar un pais no chequeara declaraciones de los actuales gobernantes en economia para tener todos los cabos atados ,tienen empresas de informacion y recopilacion de informacion muy bien pagas y la futura ministra se le escapa esa peque;a anecdota valla ,tal vez el frente aprendio y tantos a;os los partidos de la oposicion diciendo que no tenian que aumentar las tarifas que el frente aprendio y les hizo caso no las aumento y ahora protestan ,que incoherencia .Gracias partido nacional por tantos a;os insistiendo en que bajaramos al final aprendimos

  14. ES LA PRIMERA VEZ QUE ABREN EL PARAGUAS.
    QUE CASUALIDAD QUE PASÓ DESPUÉS DE LA DECEPCIONANTE VOTACIÓN DEL FA EN LAS INTERNAS DE JUNIO.
    DIRÍA EL FINADO DANGELO: ES RAAAARO!!!!!!!!!!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: