La tripulación del crucero Greg Mortimer, anclado frente a las costas de Montevideo, será desembarcada en las próximas horas tras las informaciones de una crítica situación sanitaria a bordo. Así lo confirmó sí lo anunció el canciller Ernesto Talvi y lo confirmó la Armada Nacional.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Tras ser desembarcados, los tripulantes serán conducidos a un hotel capitalino donde permanecerán en cuarentena. Se estima que la operación dará comienzo en la mañana de este sábado.
«Luego de intensas gestiones, Cancillería convocó y coordinó una reunión interministerial para organizar el desembarco de la tripulación del Greg Mortimer. Será trasladada con todas las garantías sanitarias a un hotel para recuperarse y volver sanos a sus hogares», informó el canciller Talvi en su cuenta de Twitter.
En la tarde de este viernes se supo que a bordo de la embarcación hay una verdadera crisis sanitaria. Los dos médicos venezolanos contratados por la empresa luego que el médico de abordo fuera desembarcado por padecer Covid-19, renunciaron a sus cargos.
Casi la mitad de la tripulación se encuentra afectada por el Covid y confinad en su camarotes y el barco se mantiene a unas 20 millas frente a las costas de Montevideo.
Los pasajeros del barco australiano fueron desembarcados y viajaron a sus países de origen hace unas semanas gracias gestiones del gobierno uruguayo.