Comienza a desinflarse el plebiscito Vivir Sin Miedo

La iniciativa del senador Larrañaga cayó de 57% en junio a 45%.

Comienza a desinflarse el plebiscito Vivir Sin Miedo
Foto Archivo.

El plebiscito Vivir Sin Miedo, promovido por el senador Jorge Larrañaga, no alcanzaría los votos necesarios para ser aprobado. Según una encuesta de Cifra la propuesta alcanzaría el 45% de los votos.

La encuesta, dada a conocer por Telenoche, indica que el 37% de la población votaría en contra y que un 18% todavía no ha definido su voto.

Comparando los meses anteriores se aprecia la caída de la propuesta de Larrañaga: en mayo obtenía 63% de respaldo y 56% en junio. Pasadas las internas y realizadas las cadenas de radio y televisión por parte de promotores y detractores, la iniciativa cae al 45%.

Lea también

Expusieron razones para votar contra reforma “Vivir sin miedo”

Por otra parte quienes votarían en contra pasaron del 24% en mayo al 25% en junio, trepando al 37% en agosto.

La iniciativa de Larrañaga incluye cuatro propuestas a ser incluidas en la Constitución: la creación de una Guardia Nacional integrada por militares para combatir el delito, permitir los allanamientos nocturnos, cumplimiento total de penas y cadena perpetua revisable.

Para ser aprobada se requiere del 50% más uno de los votos emitidos.

16 comentarios en «Comienza a desinflarse el plebiscito Vivir Sin Miedo»

  1. No ganas una guapo jajaja.

  2. El señor Luis Lacalle Pou, hoy en una entrevista, ironizó con una pregunta retórica, sobre si el Frente Amplio se identificaba con el Kisherismo, y cometió el error de hacer una apreciación falsa. Sacó a colación el asunto de los bolsos con dinero, dejados en un convento en bs as, vinculados en primera instancia con el kisherismo. El tema se laudo con el procesamiento de José López a casi 6 años de prisión. Después de dedicar tapas y tapas al caso de los bolsos en el convento, durante el juicio nadie quiso averiguar de dónde salió el dinero. A los grandes medios el caso les interesó menos, no hicieron una cobertura ruidosa del juicio, porque en las audiencias quedó claro que el dinero vino de coimas recogidas por el ex funcionario, sin que apareciera vinculación alguna con el único objetivo de la alianza judicial-político-mediática: Cristina Fernández de Kirchner.
    Es más, la Oficina Anticorrupción, que depende de la Casa Rosada, no puso el menor empeño en establecer por qué una parte de los nueve millones de dólares que José López arrojó en General Rodríguez salió del Banco Finansur, en tiempos en que la entidad era manejada por Jorge Sánchez Córdova, por entonces tesorero de Boca Juniors cuando Mauricio Macri era el titular de la entidad. Obviamente el ex Senador desconoce este hecho dado que sus fuentes de información, como la mayoría de los uruguayos, son los medios alineados con los medios hegemónicos argentinos, que de esto ni mu. Me gustaría que alguien que tenga Twitter, ya que no poseo una cuenta, le haga saber al ex Senador qué no repita cosas que no son, porque el sabe bien de las consecuencias de las mentiras repetidas mil veces y del daño que hacen.

    • Impecable Sebastián!

      • Excelente y certera respuesta, Sebastían.
        Incluso, pompita metió otra pifia, cuando dijo que si gana el FA, terminaríamos como ahora le pasó a Macri, cuando, están los videos en internet, pompita saludó a Macri uando ganó, y hasta afirmó, que las políticas económicas de Macri, eran las de un equipo de primera……y ahora, parece que pompita no sabe cómo despegarse de su pasado, mientras pretende goebbelianamente, dar vuelta la tortilla.
        Por eso, se cae en las encuestas como plomada, mientras el FA, remonta tranquilo hacia Octunbre.

    • En definitiva es una «falsa noticia» la que comete Luis Lacalle al hacer ese comentario y lo sabe y se comprometió a no hacerlo, mentiroso.

  3. LAGARTO CHUPAMEDIAS, YA ESTA LAMIENDO LAS PATAS DEL VAGONETA SIN APELLIDO, RODEÁNDOLO PARA NO QUEDARSE DE A PÍE.

  4. Todas propuestas reaccionarias, sin futuro, truculencias como las de Bolsonaro.
    Agentes armados en las calles, en el barrio en los lares ?
    Creación de Guardia Nacional ? Como la de los Somoza ?
    O las Schutzstaffel (SS), de bárbaras y tristes memorias ?
    El delito se combate mucho más eficazmente con Inteligencia, Tecnología, Urbanización digna y campañas educativas.
    La violencia urbana es un fenómeno mundial, especialmente en los paises con escandalosa desigualdad social, desigualdad ahora más visible porque la TV llevó a todos los hogares la opulencia, lujos y futilidades en la sociedad de consumo. Muestra también, desde hace decenios, a todo color, películas de violencia, odio y crueldad en las que el actor principal es una arma de fuego y las mañas de una cultura que era ajena a la nuestra.

  5. El Guapo le está haciendo un mal inconmensurable a su partido!
    El kukito lo acepta para no perder algún que otro voto.
    Pero la verdad es que Larrañaga esta agotado. Si… El modelo guapista está agotado.

  6. ALGO CHATO NO SE DESINFLA.
    LAS ENCUESTADORAS NO QUIEREN SABER NADA CON EL LABURO.
    CUANDO SE VAN A DEJAR DE JODER.

  7. En realidad no hay un modelo guapita. Larrañaga es un oportunista que actúa al golpe del balde, donde su escaso entendimiento le dice que puede ser electoralmente rentable

  8. Parece que hay algunos que no entienden que acá se está en un enfrentamiento entre el malandraje y la gente honesta que trabaja y lucha por mejorar.
    Entonces, en ese partido, yo elijo jugar en el cuadro de los honestos, y parece que el plantel de quienes defienden a los malandras sería más numeroso.
    No estás de acuerdo con los allanamientos nocturnos cuando sabés que de noche funciona una boca de pasta base ni cuando haya un homicida refugiado.
    No estás de acuerdo en aumentar la presencia policial en la calle capacitando militares para que lo hagan?
    Seguramente, tampoco estarás de acuerdo en que los que cometa delitos muy graves, tengan penas de 30 años revisables, como en todos los países del mundo?
    Y se que tampoco te parece bien que a un delincuente lo condenden a 5, 8, o 10 años, cumpla efectivamente las penas, no saliendo a los 14 meses como ocurre ahora.
    Si estás de acuerdo en los cuatro puntos, entonces definite, se honesto y decí que jugás para los malandras, y por supuesto estamos enfrentados.
    Nos veremos en la cancha.

  9. Seguramente estas de acuerdo que salgan los militares a las calles y revienten gurises y después pregunten si era o no malandra como vos decís que arreglen los ayuntamientos como los arreglaban los que hoy están presos por secuestrar a un tipo para quedarse con su plata no siembre miedo acá no ahy una guerra date cuanta abri los ojos larga el del el face te hace mal y disfruta del 4to que ya se viene

  10. Yo, para los milicos, no juegos. Más malandra que uno que cobra 30000 dólares por dejar pasar un cargamento de coca… Ese es el esquema, todo espacio que se les dé en combatir al delito lo van a usar en sacar provecho propio asociados al delito, porque no se los controla, son una «corporación» aparte de todo. No obedecen a la justicia, ni al gobierno ni las leyes.
    .

  11. Seguí pensando que a los delincuentes hay que darles amor y cariño para recuperarlos hasta que un día te la den a vos.
    Mientras tanto, podés llevarte un par de chorros a tu casa para rehabilitarlos con mucho amor y mimos. Capaz que tenés suerte y hasta te violan.
    ¿Adónde vivís, en Disneyworld?
    Capaz que sos uno de esos pelotudos que vive encerrado en su casa mirando canal 5 o leyendo libros para adoctrinarte más.
    Salite a la yeca a vivirla y topate con cinco ex presos que te vienen a mangar de pesado, esquivate a los que apoliyan en el sopi, y cuando hagas infantería hasta San José a Mercedes a tomar el bondi, te aprete un logi con un fierro y te afane el bento y los plásticos.
    Te repito por si no te entró en tu cerebro enfermo.
    Yo juego para los decentes, hasta ahora no dijiste para quien jugás.
    No salgas a la calle, capaz que si lo hacés te enterás de la justa cuando ya sea tarde.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Astori tildó de irresponsables propuestas económicas de Lacalle Pou
Astori tildó de irresponsables propuestas económicas de Lacalle Pou

Recordó el ministro de Economía que el país goza hoy de una fuerte solvencia financiera.

Cerrar