Despiden a 56 trabajadores de Clarín y Olé

Empleados de los medios se encuentran de paro en protesta por los despidos (vía Sputnik).

Despiden a 56 trabajadores de Clarín y Olé
Trabajadores de Clarín rechazan los despidos. (Foto tomada de Sindicato de la Prensa de Buenos Aires)

En total 56 empleados fueron despedidos de la empresa Arte Gráfico Editorial Argentino (AGEA), editora del diario Clarín.

«56 trabajadores del sector periodístico fueron despedidos este miércoles 17/4 de AGEA», informó la comisión interna de los trabajadores de Clarín y otras publicaciones derivadas del consorcio mediático en su cuenta de Twitter.

Según este colectivo, «el brutal ajuste llegó sin mediar aviso para los compañeros ni establecer ningún tipo de diálogo al respecto con los representantes gremiales».

Fueron expulsados de sus puestos de trabajo 46 empleados que trabajaban en el diario Clarín, quince de ellos fotógrafos.

Además perdieron su empleo otros diez trabajadores del periódico deportivo Olé.

«Los compañeros se enteraron de la situación al llegar a la empresa, cuando se toparon con un vallado y agentes de seguridad privada les consultaban su nombre para autorizar o no el ingreso», informó la comisión interna.

Trabajadores de todas las redacciones se encuentran en un huelga hasta la medianoche de este jueves, después de que la sede en Buenos Aires del diario más difundido del país y a su planta impresora apareciera esta mañana rodeado de vallas.

Garantizarán la salida de las publicaciones los jefes de redacción.

«Estamos de paro por 24 horas en Clarín contra los 56 despidos, llevados adelante con los métodos del miedo: policías, vallas, listas negras», confirmó en las redes sociales el periodista Daniel Mecca.

Desde 2016, AGEA prescindió de al menos 450 trabajadores, según la comisión interna de los trabajadores del Grupo Clarín.

2 comentarios en «Despiden a 56 trabajadores de Clarín y Olé»

  1. ARGENTINA. TODAS ESTAS “buenas” NOTICIAS QUE SE PUBLICAN SOBRE ESE PAIS, SIRVEN PARA RECORDARLE A L@S URUGUAY@S, QUE LO MISMO VAN A RECIBIR, SI LLEGA A LA PRESIDENCIA ALGUN “rosado”.

  2. Deberían prestar atención todos los uruguayos de todas estas noticias que nos están llegando permanentemente.
    Es muy fácil creer en espejitos de colores.
    En esto se puede caer en poco tiempo si aca gana la oposición.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Tarde y mal: Argentina fija el dólar y congela precios

Es tarde para salvar su ansiada reelección, pero Mauricio Macri y su inoperante gabinete debieron imponer medidas heterodoxas temporarias como...

Cerrar