Manuel sosa dirigente de Fuecys comentó a Caras y Caretas Portal, que a mediados de junio cuando se autorizó por parte del gobierno la reapertura de los clubes deportivos, el delegado sindical del BPS alertó a las autoridades del Club BPS que no se estaban cumpliendo con algunas de las medidas previstas en el protocolo sanitario.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El funcionario que hace seis años trabaja para la Institución y hace cinco años es delegado sindical e integra la coordinadora de trabajadores del deporte, fue luego de sus críticas, enviado a licencia a fines de junio para luego informarle que se encontraba despedido.
En la audiencia ante el MTSS, los integrantes de la directiva del Club brindaron argumentos contradictorios sobre los motivos del despido.
Uno de ellos planteó que un informe de su tarea en mantenimiento era de un rendimiento bajo, sobre todo por su labor sindical, extremo que desmienten desde Fuecys.
Manuel Sosa que valora que este despido se da en el marco de los despidos realizados en el Club Bohemios, tiene toda la característica de un despido antisindical.