El Sistema Nacional de Emergencias (Sinae) informó que en las últimas horas casi 5.000 personas desplazadas por las inundaciones volvieron a sus hogares.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Casi la totalidad de los evacuados en el norte del país retornaron a sus viviendas, según los datos del Sinae, que este jueves daba cuenta de que todavía había unos 700 desplazados en el departamento de Salto.
Por su parte en el departamento de Paysandú, todas las personas que se habían autoevacuado retornaron a sus casas. A su vez, quedaban algunos evacuados, pero el nivel del río continúa en descenso y podrán retornar en a jornada de este viernes.
Salto continúa siendo el departamento más complicado. Se calcula que son unas 662 personas, pero se prevé que estén retornando a sus hogares.
En cuanto a la vuelta de los desplazados a sus hogares, UTE emitió un informe sobre las casas que continúan sin servicio eléctrico y allí se señala que disminuye de forma sistemática. El total de los servicios sin energía es 383 y la región norte es el lugar que acumula mayor cantidad.
Se estima que en el correr de la semana próxima se puedan normalizar todos los servicios, a medida que descienda el nivel de los ríos.