Después de 15 años, Tabárez fue cesado de la selección uruguaya

Entre los nombres que suenan para sucederlo está el de Diego Aguirre, quien actualmente tiene contrato vigente con el Internacional de Brasil.

Después de 15 años, Tabárez fue cesado de la selección uruguaya

Después de 15 años, Óscar Washington Tabárez dejó de ser el técnico de la Selección Uruguaya. El Consejo Ejecutivo de la AUF confirmó esta tarde la destitución del entrenador que llevó a Uruguay a tres mundiales.

Desde la primeras horas de este viernes se especulaba con su salida a causa de los malos resultados que colocaron al combinado celeste en la séptima posición de la tabla de las Eliminatorias.

«No considero irme tirando la toalla», había dicho el «Maestro» en sus declaraciones públicas después de la derrota sufrida ante Bolivia, y completó con una expresión que no calló bien en el Ejecutivo de la AUF: “No sé quién me puede exigir eso a mi, sobre todo después del tiempo de trabajo que se tuvo acá”.

Esta semana se analizó la situación del equipo y lo que queda de Eliminatorias y se decidió ponerle punto final a la Era Tabárez en forma inmediata.

Entre los nombres que suenan para sucederlo está el de Diego Aguirre, quien actualmente tiene contrato vigente con el Internacional de Brasil.

la AUF adelantó que analizará de forma rápida, pero no inminente la designación de un nuevo técnico.

Los ciclos de Tabárez en la selección

Tabaŕez debutó oficialmente como técnico de la selección uruguaya de fútbol, un jueves 27 de septiembre de 1988, en un partido entre el combinado celeste y la selección de Ecuador, disputado en Asunción del Paraguay.

El encuentro culminó con victoria uruguaya por 2 a 1, con goles de Gustavo Dalto y José Herrera.

En la que fuera su primera etapa en la selección, el “maestro” dirigió un total de 34 partidos y logró la clasificación a la Copa del Munda de Italia 1990.

En el año 2006 retornó a la dirección técnica de Uruguay, logrando en esa etapa la clasificación consecutiva a tres Copas del Mundo: Sudáfrica 2010, Brasil 2014 y Rusia 2018 y alcanzando el título de Campeón en la Copa América de 2001, disputada en Argentina.

Entre los mejores resultados de la selección uruguaya durante el período Tabárez están el 4º puesto en la Copa América 2007, 4º puesto en la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, Campeón en Copa América 2011, 4º puesto en la Copa Confederaciones 2013, clasificación a octavos de final en la Copa del Mundo Brasil 2014 y a cuartos de final en Rusia 2018.

25 comentarios en «Después de 15 años, Tabárez fue cesado de la selección uruguaya»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 19 noviembre, 2021 a las 4:38 pm |

    No va para el maetstro. Va en general.
    1): Más de setenta y un años (71)
    …..sin ganar la copa mundial…
    …..(¿si conocéis a un campeón mundial
    …..de Maracaná…?,
    …..dad-le un abrazo de mi parte…)
    2): Mucho más de treinta años sin siquiera:
    …..»mojar» en
    …..Copa Libertadores de América…
    3): Para los fobaleros al parecer no hubo virus…
    4): Ojaloide se prendan fuego vivos…

    • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 19 noviembre, 2021 a las 4:49 pm |

      fe de ninguna errata:
      ……….Escribí mal la palabra maestro por el esfínter

      • «Lamonjitaquepinte» lo tuyo es lamentable sólo escribís una oda al sin sentido. Te pasas el día al pedo.

        • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 19 noviembre, 2021 a las 8:13 pm |

          ¿No le agradoalo que escribo?
          saltéeme… no me lea…
          P.D.:
          No alterno con desconocidos y no
          hay foro que lo ignore…

          • paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 19 noviembre, 2021 a las 8:53 pm |

            fe de erratas:
            (la fe de erratas existe Pekkky Jr. …)

            ¿»no le agrada lo que escribo»?

            /escribo rápido y pago…/, ps…

  2. Será el comienzo de vovler a hacer mal als cosas con la selección?
    Porque el campeonato uruguayo de clubes es lamentable, la organización, los arbitrajes, los robos, y eso ayuda a que en las competencias internacionales nos vaya horrible.
    En fin, los procesos se terminan pero no a mitad de camino, y no sólo se deben mirar los resultados de los partidos con Argentina, Brasil y Bolivia en La Paz, puntos que son perdibles.

  3. Aguirre? En Peñarol hizo un plan a 5 años, hubo inversión y confianza del club con el proyecto, a los 3 meses le ofrecieron más guita y…se tomó el piojo! Aguirre…? No gracias!

  4. Quédensen tranquilos que ya en torre ejecutiva,…estan reunidos con los Blancos Arios de partido nazional que se haran cargo de la seleccion,…

  5. Decisión lamentable los obtusos se salieron con la suyas, olvídate ahora al fondo de taro cómo antes.
    A pasar verguenza por creer ser una potencia cuando somos unos gatos flacos y no uno leonés como se la creen algunos. Gracias maestro por las alegrías eres el mejor de entré los mejores.

  6. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 19 noviembre, 2021 a las 8:14 pm |

    1): Más de setenta y un años (71)
    …..sin ganar la copa mundial…
    …..(¿si conocéis a un campeón mundial
    …..de Maracaná…?,
    …..dad-le un abrazo de mi parte…)
    2): Mucho más de treinta años sin siquiera:
    …..»mojar» en
    …..Copa Libertadores de América…
    3): Para los fobaleros al parecer no hubo virus…
    4): Ojaloide se prendan fuego vivos…

  7. Clara persecución política!!! No le perdonan al Maestro el pecado del ser frentista!!! Lastimeros vengadores no se saldrán con la suya!! No pasarán!!!

  8. Alcanza como ejemplo con ver el ùltimo partido de Argentina y Brasil para mostrar que no estamos lejos estamos a años luz de los que juegan esta selecciones,en realidad lo que juega la selecciòn uruguaya es otro deporte la mìnima, la ineficiencia en los pase y la diferencia de velocidad hacen que sea imposible emparejarnos y el medio interno,Nacional con toda su inversiòn los delanteros son dos argentinos que del otro lado del charco con un buen representante pueden jugar en la C,ademàs se juega con arbitrajes,jodidos tendenciosos o saca partidos como quedo demostrado con Cunha a nivel internacional pasan verguenza,muchachos somos un paìs pobre con tres millones de habitantes frente a vecinos con 220 millones de habitantes y 42 millones misiòn imposible llegar a igualarlos.

  9. paulina Bisturí Asecas de Twice | el 19 noviembre, 2021 a las 8:49 pm |

    (Me casé con otro…)
    «Tranquis»… ahora el Sr. ‘juanete’ demostrará
    que mis cifras mienten…
    Preparáos…
    ¿Ahí?:
    viene
    el mesías rubio de ojos celestes,
    a la uuna…
    ………………… ddos…

    • paulina Three Times de Clock | el 19 noviembre, 2021 a las 9:58 pm |

      P.D.:
      …….’Tranquis chiquilines…;
      igual,
      tenemos,
      …….al Sr. : «Sixto Amaro»…

      …….¡¡Eéso es uun veteranito con luces!!

      ¿Sixto Amaro?
      Le voto.
      De una.
      Y eso
      que
      todos los foros saben
      que soy:

      ………….»la ‘dura’ de voto…»;
      ps…
      Pues bien. Al Sr. sixto yo le votaría.
      Porque:
      ¿Si no?
      Laburaste al cuete
      papi…
      … mami…

  10. Con algunas de sus frases después de perder en Bolivia, se hizo echar y los de la AUF «entraron»: creen que cambiando de monta en la orilla de enfrente del río se pasa mejor.
    Si Uruguay va a Qatar, el mérito será del que venga. Si Uruguay ve los partidos por tv, la culpa será de Tabárez.
    Igual que antes voy a gritar «Vamo’arriba» (aunque ya no será -en el fondo- lo mismo) venga quien venga: Soy celeste, no voy a estar contra quien llegue.
    Hay que saber cuándo cambiar y no era ahora, sino después. Por eso, declaro: no estoy contento con la echada. No mejora nada.

  11. El día que evaluen a los técnicos de la selección nacional por sus resultados deportivos y no por afinidades políticas, a lo mejor le ganamos a alguien. Por el momento gastamos fortunas para gabar una sola copa america , que antes ganamos muchas veces con gente de menos fama y más barata. El resto: humo, verso y maltrato a la prensa y un futbol timorato que hoy esta fuera del próximo mundial. Igual no lo hibiera sacado ahora.

  12. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 19 noviembre, 2021 a las 10:44 pm |

    Posdata:
    …………Y un enano incomible con ‘cara de tujes’
    …………que dice en la red mientras transmite ‘on line’:
    /sic/:
    …………»Bolivia es una selección «mediocre»…»

    muchas veces en el primer tiempo
    (y te lo repite para que quede claro…)
    y
    los
    ‘mediocres’
    nos
    ‘inoculan tres bopolvs

  13. Tenemos que juntarnos frente a la AUF para respaldar al MAESTRO . No lo pueden echar como a un perro despues de todo lo logrado ,hay que bancarlo a muerte

  14. Paulina Dejate de Decir pavadas que llega un momento que Me Pones las Bolas al Plato | el 19 noviembre, 2021 a las 11:52 pm |

    Uds sois una manga de….boludos. Hete aqui me prendo fuego…soy una maquina de decir disparates. Ojaloxia os prendais fuego…a veces me embruja ser tan boluda. Hace quinientos años estaban los charruas. Ahora estan los chuchos. Mai neim is Paulina, la boluda mas divina. Juante sos un amarguete. Me criticasteis y sos un chanchullo clotilde. Hago comentarios en todos los articulos mostrando que estoy al reverendo dope…a veces me enjubra ser tan boluda.

    • paulina Bisturí Asecas de Oona | el 20 noviembre, 2021 a las 12:22 am |

      Desmiénteme cariño,
      y saluda de mi parte a Pekkky…
      (Si aún respira…)
      (Pekkky es rubio)
      (Te apasionan los rubios)
      (Se siente el aroma desde aquí…)

  15. Gonzalo+González | el 20 noviembre, 2021 a las 12:12 am |

    El maestro merecía terminar la eliminatoria. Ahora empieza el desproceso. Los pescados se pudren por la cabeza, como la AUF.

  16. paulina Bisturí Asecas de Oona | el 20 noviembre, 2021 a las 12:37 am |

    Partido de la fecha:

    (Pelota en el palo pese al off-side):
    El 78% de los que gozan de empleo, ganan menos
    de………….:$ 25.000…
    Segundo tiempo:
    (Pelota al out-ball noqueando al alcanzapelotas):
    El alquiler mínimo (un sucucho con baño compartido)
    está en………… $ 16.000

  17. QUIEN DUDE DEL TRASFONDO POLÍTICO DE ESTA DECISIÓN ES DE OTRO PLANETA.
    CUÁBDO LOS URUGUAYOS PENSARON QUE UN PAÍS CON SÓLO POCO MÁS DE TRES MILLONES DE HABITANTES ÍBA A PERMANECER EN LA ELITE DEL FÚTBOL MUNDIAL TANTOS AÑOS SEGUIDOS ?. Y CUÁNDO QUE TENEMOS DECENAS Y DCENAS DE JUGADORES FICHADOS EN EQUIPOS EXTRANJEROS DE PRIMER NIVEL ? CUÁNTOS DE NUESTROS JUGADORES VIERON CON ORGULLO LA REALIDAD DE JUGAR EN LA SELECCIÓN URUGUAYA? QUIÉN LES ABRIÓ ESAS PUERTAS ?
    CUÁL HA SIDO LA IMAGEN DEPORTIVA Y DE COMPORTAMIENTO DE NUESTRAS SELECCIONES A NIVEL MUNDIAL Y LOS ELOGIOS RECOGIDOS. QUIÉN LE CAMBIÓ LA CARA A LA ANTIGUA AGRESIVIDAD ANTIDEPORTIVA POR LA DE UN COMPORTAMIENTO EJEMPLAR, SINO EL MAESTRO Y SU EQUIPO.
    ESTÁ CLARO QUE EN TODOS LOS DEPORTES LOS RESULTADOS MANDAN, PERO A QUÉ PRECIO.
    CUÁL EL QUE PAGAREMOS POR ÉSTA DECISIÓN CON TUFO POLÍTICOS ? A QUIÉN VAN A FELICITAR O CONDENAR SEGÚN LOS RESULTADOS ? SI URUGUAY CLASIFICA PARA EL MUNDIAL QUIÉN SE VESTIRÁ DE SALVADOR CON ROPA AJENA?
    Y POR ÚLTIMO QUE DECIDIRÁN LOS PERIODISTAS LAMBETAS SOBRE EL PRÓXIMO CUERPO TÉCNICO ? ESTÁ PREVISTO EN EL MANUAL QUE LES ENTREGARON EN LA CASA DE GOBIERNO POR QUIEN FUÉ A LUCIR DOMINIO DE PELOTA EN EL REMODELADO ESTADIO CENTENARIO, PERO QUE NO ASISTÍA A LOS PARTIDOS DE LA SELECCIÓN POR MIEDO AL ABUCHEO DEL PÚBLICO.

  18. El director técnico que venga, tiene que jugar con linea de 5, 5 atrás, 5 al centro y 5 adelante

  19. No creo que lea mis escrituras, de todas formas aspiro a que alguno se las haga llegar, por la via que sea. Maestro: Ud. cambio en la medida que se lo permitieron, un monton de cosas en el fobal, faborablemente!!! Incluye el respeto y demas, asi como tambien que lo importante ES EL CAMINO!!! Ud. fue el creador y seguire creyendo en esa tesis, a pesar de que a lo mejor disiento que saque a fulano y ponga a mengano, cosas menores… Le envio un fraternal abrazo, mis respetos y admiracion. Salu
    pd.: Ud. sabia que la AFU es la banda de delincuentes mas grande del Universo, verdad???

Comentarios cerrados.

Compartir: