Humo blanco

Después de un extenso conflicto reabre el Frigorífico Canelones

El acuerdo implica una rebaja salarial del 20% pero el sindicato priorizó mantener los casi 600 puestos de trabajo.

Pit-Cnt resolvió un paro general parcial si no se reabre el Frigorífico Canelones

Luego de muchas idas y vueltas y de un largo conflicto, este jueves representantes del Grupo Minerva Foods y el Sindicato de Obreros y Obreras del Frigorífico Canelones (Soofrica) suscribirán un acuerdo bipartito que determinará la reapertura del frigorífico, cerrado desde finales de 2919.

La asamblea de trabajadores aprobó por unanimidad el nuevo convenio vigente por dos años que implica una rebaja salarial de un 20% en promedio y se mantienen casi todos los puntos que contenía el convenio anterior. En una declaración, los funcionarios destacaron que en esta oportunidad se priorizaron las fuentes laborales.

La reapertura del Frigorífico Canelones significa la recuperación de casi 600 puestos de trabajo directos, con gran impacto positivo para la ciudad de Canelones y todo el departamento.

La firma del acuerdo se llevará a cabo este jueves a la hora 14 en el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social con la presencia del ministro Pablo Mieres, el subsecretario de la cartera, Mario Arizti, el director nacional de Trabajo, Federico Daverde y representantes de la empresa y los trabajadores.

 

4 comentarios en «Después de un extenso conflicto reabre el Frigorífico Canelones»

  1. bien por Mieres articulando entre las partes y bien los trabajadores q se bajaron los pantalones para mantener el trabajo, gran victoria en definitiva de la empresa.

  2. Avatar Máximo CaY qué tiene que ver?pucho | el 21 enero, 2021 a las 1:44 pm |

    Buena noticia.

  3. Cukeitor:¿sabes lo que es estar sin trabajo?

  4. Excelente noticia, Uruguay avanza, mientras las 🦭 sufren.
    Trabajadores comprometidos, el resultado no puede ser mejor.
    Mediocres abstenerse.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
SMU, sindicato médico del Uruguay
Salinas se reúne con las gremiales médicas preocupados por retrasos en los testeos

Preocupa el aumento de casos de coronavirus y retrasos puntuales en algunos hisopados en ASSE y en mutualistas privadas.

Cerrar