Destacan baja en incumplimiento de protocolos anticovid en el trabajo

Se inspeccionaron 165 empresas y se observó un incumplimiento del 38% frente al 47% de la quincena anterior.

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) registró un aumento en el cumplimiento de los protocolos sanitarios de prevención de la covid-19 en los lugres de trabajo. De acuerdo a los datos del Operativo Trabajo Responsable relevados entre el 28 de mayo y el 10 de junio, se inspeccionaron 165 empresas y se observó un incumplimiento del 38% frente al 47% de la quincena anterior.

Indica la División Condiciones Ambientales de Trabajo de la Inspección General del Trabajo y de la Seguridad Social, las inspecciones realizadas fueron 165, y abarcaron a 4.945 trabajadores.

Del total de inspecciones en 102 no hubo observaciones y en 63 se labraron actas con observaciones por incumplimientos menores.

El porcentaje de observaciones fue de 38 %, nueve puntos menos que en la quincena anterior cuando se ubicaba en un 47 %.

Incluye a todos los rubros de actividad -construcción, gimnasios, comercios varios, supermercados, talleres, mueblerías, autoservicios, centros de enseñanza-; pero no se incluye el Operativo realizado en los nueve Shoppings Centers de Montevideo, Maldonado, Canelones y Salto.

En dicho Operativo, además de relevarse las condiciones del propio shopping, se relevaron decenas de comercios, labrándose puntualmente cuatro actas.

Si se considerase solo uno de los días de inspección en los shoppings, con una única visita y con un número tentativo de 15 comercios relevados, el porcentaje de empresas observadas disminuye ubicándose en el entorno del 21%.

Entre el 28 de mayo y el 10 de junio se realizaron dos clausuras preventivas vinculadas a incumplimientos de protocolos, lo que también marca una tendencia a la baja.

Por otra parte, en el mismo lapso se realizaron 106 controles inspectivos (segundas visitas) manteniendo la tendencia observada hasta ahora, con alto grado de cumplimiento.

4 comentarios en «Destacan baja en incumplimiento de protocolos anticovid en el trabajo»

  1. Avatar Anton Pirulero | el 23 junio, 2021 a las 6:07 am |

    No creo en ninguno de sus numeros, menos en este casodonde sabemos que convenientemente el slogan multicolor es «la culpa es de la gente»

  2. ESTAMOS MEJOR . . .
    DENTRO DE LO MALO
    Todos los índices en relación a la covid-19 mejoran en nuestro país.
    Pero no da para relajarse.
    Aún seguimos en el tercer peor lugar del mundo en contagios (nuevos casos por millón de habitantes, en el promedio de los últimos 7 días).
    En el primer lugar figura Seychelles, el país más vacunado del mundo.
    En el segundo se coló Mongolia, país con vacuna completa en el 50% de la población. En su capital el 97% de los adultos recibió al menos una dosis.
    Ambos usaron principalmente la vacuna de Sinopharm.
    Nuestro país, con 610 nuevos casos diarios por millón, sigue estando 15 veces peor que la India, que tiene 40 por millón.
    La India había superado los 400.000 contagios diarios. Un mes y medio después, bajó casi a 40.000. Un verdadero milagro, que le permitió caer a la décima parte. Aunque nadie nos diga a qué santo atribuir ese milagro.
    Los datos son del sitio Our World in Data, de la Universidad de Oxford.

    • Hace meses vengo comentando el hecho llamativo de que países muy vacunados ocupan los primeros lugares en contagios.
      Seychelles, Maldivas, Bahrein, Emiratos Árabes Unidos o Chile, y ahora se agrega Mongolia.
      Finalmente lo publicó el New York Times. Esto habilitó a los medios locales a darse por enterados.

  3. La Universidad de Oxford realizará un importante estudio, para la utilización de Ivermectina en el tratamiento del covid en el Reino Unido.
    https://www.bbc.com/news/health-57570377

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Fernando Pereira, Pit-Cnt
La polémica de la semana: Da Silva Vs. Fernando Pereira

El senador blanco acusó al dirigente sindical de "no marcar tarjeta" hace 25 años. Esto fue lo que contestó el...

Cerrar