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Destacan éxito de pruebas de la draga construida por ANP

La embarcación estará operativa a inicios de 2019 y fueron invertidos en su construcción U$S 61 millones

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Caras y Caretas Diario

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La Administración Nacional de Puertos (ANP) evaluó como un éxito la primera de una serie de pruebas de navegación de la draga “21 de Julio”, que estará operativa a inicios de 2019 y en la que el organismo invirtió U$S 61 millones. En próximas instancias están previstas tareas de dragado en las dársenas uno y dos del puerto de Montevideo, adelantó el responsable del proyecto, Carlos Arakelian.

El viernes 28 la nueva draga D11 21 de Julio, de la ANP, zarpó desde el puerto de Montevideo en horas de la mañana con destino a Punta del Este para regresar al día siguiente. La iniciativa constituyó la primera de una serie de pruebas de navegación que fue calificada por Arakelian como un éxito.

La tripulación estuvo integrada por 17 tripulantes entre los que se encontraban técnicos del organismo y representantes brasileños y holandeses de la empresa adjudicataria de su construcción, la holandesa Royal IHC, relató el funcionario en diálogo con la Secretaría de Comunicación Institucional.

Arakelian adelantó que las próximas instancias de prueba se realizarán sin asistencia de remolcadores e incluyen tareas de dragado que la ANP asignó, con fecha a determinar, en las dársenas uno y dos del puerto de Montevideo.

Gran capacidad

La draga mide 91 metros de eslora (longitud) y 18 metros de manga (ancho), tiene una capacidad mínima de 4.200 metros cúbicos de cántara, traslada un máximo de 32 tripulantes y podrá dragar hasta 20 metros de profundidad.

El emprendimiento demandó al organismo una inversión de U$S 61 millones y se caracteriza por la construcción simultánea, en Holanda, de la proa y la popa, y, en Uruguay, de la cántara y la casillería (donde se encuentra el puente de mando).

El 19 de setiembre el buque había sido remolcado desde las instalaciones del Servicio de Construcciones, Reparaciones y Armamento de la Armada (SCRA), ubicadas en el barrio montevideano del Cerro, donde las piezas de la estructura fueron ensambladas, hasta el muelle 11 de la principal terminal portuaria del país, donde permaneció hasta la finalización de los trabajos y alistamiento final.

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