Detectaron 494 casos de explotación sexual hacia niños y adolescentes en 2021

En el marco del Día Nacional de la Lucha Contra la Explotación Sexual de la Niñez y la Adolescencia en Uruguay, se realizó una actividad en el Parlamento donde se presentaron las preocupantes cifras. La detección de casos de explotación sexual de menores viene en aumento desde 2010.

Detectaron 494 casos de explotación sexual hacia niños y adolescentes en 2021
En la foto: Movilización feminista contra la trata y la explotación sexual, en el marco de la convocatoria Ni Una Menos. Foto: Santiago Mazzarovich / adhocFOTOS

Este 7 de diciembre se conmemora un nuevo Día Nacional de la Lucha Contra la Explotación Sexual de la Niñez y la Adolescencia del Uruguay.

Como parte de la actividad, que tuvo lugar en la sala Acuña de Figueroa del Palacio Legislativo y que contó con la participación de autoridades, el Comité Nacional para la erradicación de la explotación sexual comercial de ciñas, niños y adolescentes (Conapees) presentó cifras de esta problemática correspondientes al año 2021.

Según informó el Inau (Instituto del Niño y el Adolescente del Uruguay), los datos presentados fueron “recabados en territorio por los equipos itinerantes de (las ONG) El Paso, Gurises Unidos y el Programa Travesía (de Inau)”. De acuerdo a los datos, al mes de noviembre son 494 los casos de explotación detectados.

Las cifras de explotación sexual hacia menores de edad se mantienen en crecimiento desde el año 2010, según datos oficiales.

Así lo confirmó el presidente de Inau, Pablo Abdala, para quien los datos presentados en esta jornada “confirman una tendencia preocupante”.

El jerarca informó que el Inau se dispone a “mejorar la respuesta y detección temprana mediante equipos itinerantes”. “Buscamos una mayor presencia en el territorio, para que los equipos estén radicados en todos los departamentos del país y trabajen más coordinadamente”, agregó.

Otros de los datos que fueron presentados en la actividad, dan cuenta de que los departamentos que presentaron más situaciones de explotación sexual de menores durante 2021 fueron Artigas, Maldonado, Colonia y Montevideo.

1 comentario en «Detectaron 494 casos de explotación sexual hacia niños y adolescentes en 2021»

  1. Esha, Sholanda Shamandú y Shö | el 7 diciembre, 2021 a las 5:16 pm |

    Shö no fui… fue esha.
    Esha fue a cabasho a Masosher y violó donceshas.
    Shö no.
    Shö soy rubio y besho.
    Shä salí en Subrashado.
    ¿»_ Dónde habré dejado mi polvisho …- «?

Comentarios cerrados.

Compartir: