Flash Alianza C&C - Sputnik
  • macri asisitirá a posesión de bolsonaro
  • Jueces del supremo en brasil deliberan sobre pedido de libertad de lula
  • Comisión Ruso-Venezolana se reunirá en el primer trimestre de 2019
  • Ex juez argentino demanda reglamento que autoriza disparar sin voz de alto
  • © Sputnik Nóvosti

Detectaron primer caso de leishmaniasis visceral en un niño

MSP informó que puso en marcha las acciones previstas en la guía de diagnóstico, tratamiento y control de la enfermedad.

El Ministerio de Salud lanzará el corralito mutual

El Ministerio de Salud Pública (MSP) confirmó la ocurrencia de un caso de leishmaniasis visceral en un niño residente en Salto. Si bien el menor no presenta elementos de gravedad, explica la cartera que igualmente recibirá el tratamiento según está pautado, bajo estricto control médico.

Se trata del primer caso de este tipo detectado en el país, razón por la cuál el MSP puso en marcha las acciones previstas en la guía de diagnóstico, tratamiento y control de la enfermedad.

Señaló el ministerio que, si bien se trata de una enfermedad potencialmente grave, los casos son tratables con medicamentos disponibles en Uruguay. Agregó que estos casos arrojan “evolución favorable” siempre que se atienda en forma oportuna.

El síntoma más frecuente de esta enfermedad es la presencia de fiebre por más de 15 días, sin causa que la justifique. El MSP recomienda ante estos casos consultar al médico “a la brevedad”.

Eres el primero en comentar en "Detectaron primer caso de leishmaniasis visceral en un niño"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir: