Un médico y empresarios de varios rubros detenidos por Operación Océano

Al momento van 24 imputados y este mediodía se realiza la audiencia de formalización de los ocho nuevos detenidos.

Operación Océano

Según consigna Subrayado, Un médico y empresarios de distintos rubros figuran en la lista de los ocho nuevos detenidos en el marco de la Operación Océano, que hasta ahora lleva un récord de 24 imputados.

La mega causa de explotación sexual  adolescente comenzó en el mes de marzo a raíz de la muerte de una menor de edad que derivó en la incautación de celulares donde la Policía encontró chats entre los acusados y las víctimas.

Las conversaciones daban cuenta de pagos en dinero y regalos de estos hombres a las menores a cambio de actos sexuales.

Los vínculos se iniciaban a través de redes sociales y aplicación de citas.

La Operación Océano, así se le denominó, logró en cinco meses una cifra récord de imputados entorno a una misma causa de explotación sexual.

Hasta este jueves a la mañana eran 24, pero se esperaba la imputación de más personas.

El perfil de los acusados se repite: hombres de entre 30 y 70 años, profesionales, de buena posición económica.

Hasta ahora en la lista de imputados figura un ex juez, un abogado, un arquitecto, un psicólogo, políticos y varios empresarios.

Este jueves los detectives de Delitos Especiales de Crimen Organizado e Interpol detuvieron a ocho hombres más en allanamientos realizados en Montevideo y Punta del Este.

Según supo Subrayado, entre los detenidos hay un médico imagenólogo que trabaja en varios centros asistenciales, entre ellos, el Hospital Policial y que además es docente en la Facultad de Medicina.

El resto son empresarios de diferentes rubros, entre ellos, un reconocido organizador de fiestas, un empresario armenio y otro del sector inmobiliario.

El departamento de la Policía que lidera esta investigación es el único en el país especializado en delitos sexuales: cuenta con un auto y quince funcionarios policiales. Este año sus causas derivaron en seis imputados por trata de personas, dos de ellas por tráfico y más de 40 por explotación sexual o delitos relacionados.

La fiscal del caso, Darviña Viera, detalló que entre los últimos detenidos por la operación océano hay hombres de entre 30 y 70 años de Montevideo, Canelones y Maldonado.

11 comentarios en «Un médico y empresarios de varios rubros detenidos por Operación Océano»

  1. Tienen que dar los nombres de estos delincuentes, el pueblo tiene que saberlo

  2. Totalmente de acuerdo, sea quien sea y del bando que sea. No hay que mirar pelo ni marca.

  3. Deben de darse a conocer los nombres de estas lacras humanas, y lastima no tener leyes como las de los asiaticos, donde despues de costatarse el delito, son ajusticiados sin ninguna piedad

  4. Son lacras con dinero y buenos abogados,la mayoría de los abogados que los defienden son empleados del estado, directivos de clubes deportivos grandes y hay algún abogado defensor en plena campaña política por la imm (Penalistas) lacras,ratas y lo peor que tienen hijas los bastardos.

  5. Me gustan los gargantita de oro que enseguida piden pena de muerte.Que lo maten, pero que lo mate otro verdad? Vos no. Si vos le tuvieras que pegar un tiro en la cabeza, pedirías la pena de muerte?Son violadores h de p, pero matar, a nadie.Si no al final, seríamos peor que ellos.

  6. Si fueras familia, dejarías a tu hijo/hija, nieto/nieta, con alguno de » éstos»?
    Podrán tener título y dinero…»poder» pero son la peor rata y sus familias también los juzgarán.

  7. SI ESTE PASQUÍN NO PUBLICA LOS NOMBRES, ES QUE HAY VARIOS ÑERICUMPAS INVOLUCRADOS. O LO USARAN PARA…… YA SABEMOS.

  8. Ladra ya publico los nombres de todos

  9. Habría que investigar además, quien mató a la adolescente, además de los abusos. Seguramente para silenciarla. Algún pez gordo está metido en esa mafia.

  10. Tienen que ir ellos presos y los padres de todas esas gurisas también por omisión de los deberes a la patria potestad

  11. No estoy de acuerdo, hasta no haber un juicio y sean declarados culpables no pueden dar nombres.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Asociación de Salones de Fiesta no aceptó propuesta del gobierno para retomar eventos infantiles
Asociación de Salones de Fiesta no aceptó propuesta del gobierno para retomar eventos infantiles

Consideran que es "inviable" hacer un cumpleaños solo por dos horas de duración y que haya una persona cada cinco...

Cerrar