Un procedimiento realizado por las Jefaturas de Policía de Montevideo y Canelones permitió la detención de cuatro personas sospechosas de estar involucrados en los crímenes donde fueron asesinados una pareja paraguaya, una adolescente, un bebé de 15 meses y un adulto, según informó este jueves el Ministerio del Interior.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El crimen de la pareja paraguaya sucedió el sábado 6 de enero en la Avenida Gianattasio, a la altura de Solymar, cuando conducían su vehículo en compañía de su hijo de siete años. Luego de ser atacados desde una camioneta, el hombre murió y la mujer logró mantener el control del vehículo durante un kilómetro, hasta que falleció y con la camioneta atropelló a una joven que pasaba por el lugar, que también murió.
El otro caso se dio en el barrio Casabó, cuando dos hombres desde una moto dispararon y dejaron como saldo a un bebe y un joven muertos.
Según el Ministerio del Interior, durante los procedimientos para capturar a los sospechosos se mantuvo un enfrentamiento con los detenidos que provocó que uno de ellos fuera herido. El delincuente había intentado resistirse enfrentando a los efectivos empuñando un revólver calibre 38, al que gatilló en varias ocasiones sin éxito, provocando la respuesta policial.
En los procedimientos, efectuados en Casabó y Pinamar, se incautó 1/4 ladrillo de marihuana, 100 gramos de pasta base y dos armas.
Todos los detenidos, que son considerados «pesados» por la Policías, tienen antecedentes penales y se encuentran a disposición de la jueza Penal de 14º Turno, María Helena Mainard, donde declararán en las próximas horas. La magistrada fue la habilitó los allanamientos en ambos lugares. Se estima que existen pruebas suficientes para disponer el procesamiento de estas cuatro personas por tráfico de estupefacientes, resistencia a la autoridad y porte de armas de fuego.
De esta forma, las cuatro personas quedarían detenidas y se podría avanzar en su responsabilidad en relación a los homicidios ocurridos, según dijeron fuentes de la investigación a Caras y Caretas Portal. Los investigadores consideran que existen elementos para vincular a estas personas con estas cinco muertes violentas.