En el marco de la denominada Operación «Plata Quemada», la Policía detuvo a uno de los presuntos autores de explosión al cajero automático ubicado en Avenida Lezica y Guanahani.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Indica el Ministerio del Interior (MI) que en el lugar de los hechos se recogieron varios elementos que fueron sometidos a pericia. Entre estos fueron ubicados rastros papilares en una caja y en dos pilas AA, las que fueron volcados en la base de registro criminal arrojando una coincidencia con el registro de la persona de iniciales O.D.B.M., quien cuenta con prontuario criminal. Identificado, se lo detuvo y puso a disposición de la Justicia.
Una vez finalizada la audiencia, el magistrado Titular del Juzgado Letrado de Primera Instancia en lo Penal de 34° Turno, dispuso la prisión preventiva por el término de 90 días y «la formalización de la investigación con sujeción al proceso de ODBM, bajo la imputación de un delito de asociación para delinquir en concurrencia fuera de la reiteración con reiterados delitos de estrago en régimen de reiteración real con reiterados delitos de hurto especialmente agravado en calidad de autor»
Los hechos se registraron el pasado 18 de abril en Lezica y Guanahani, cuando un grupo intentó robar el cajero allí instalado. Advertido por la explosión se hizo presente en el lugar un patrullero que persiguió a los asaltantes y hubo intercambio de disparos.
En la escena del hecho se ubicaron billetes varios no entintados y en recorrida posterior -intersección de calles Niña y Camino Fauquet- se ubicaron un destornillador y un pasamontaña.