Un paso más

Detienen en España al coronel (r) Eduardo Ferro: asesino de Óscar Tassino

El coronel (r) Eduardo Ferro ha sido detenido en la jornada de este jueves en España, una captura que se produce a raíz del pedido realizado por la jueza penal de 10º turno Dolores Sánchez.

El coronel (r) Eduardo Ferro ha sido detenido en la jornada de este jueves en España, una captura que se produce a raíz del pedido realizado por la jueza penal de 10º turno Dolores Sánchez.

Desde diciembre del año 2016 se sabía que el ahora detenido no se encontraba en territorio uruguayo, razones por las cuales se dificultaban las investigaciones de la causa que se le sigue por el secuestro y desaparición de Óscar Tassino, un militante comunista que fuera detenido en 1977.

La jueza penal Dolores Sánchez había ordenado en marzo de 2017 el cierre de fronteras y la captura nacional o internacional del coronel (r) Eduardo Ferro.

Además de Ferro, el caso involucra a los militares Ernesto Ramas, Jorge Silveira, y Ariel Ricci.

Eduardo Ferro fue jefe del Batallón de Contrainteligencia Militar, funcionario del Servicio de Información de Defensa (SID) y miembro de la OCOA.

Según ha informado Radio Uruguay, Javier Tassino, hermano del militante comunista, “valoró la detención de Ferro como una luz que se abre para la justicia”.

“Todavía no terminó esto, pero es un paso muy importante”; declaró Tassino, “fue un militar que estuvo durante cuatro años “chicaneando” a la Justicia, otros le llaman “leyes de juego”, “escapándose de presentarse al juzgado”, afirmó en declaraciones a Informe nacional del mencionado medio de prensa.

“Ahora vendrá el pedido de extradición y tendrá que declarar sobre un hecho que ha negado toda la vida, hasta públicamente en algún programa de televisión. Él estuvo ahí, es responsable de la desaparición y la muerte de mi hermano, puede decir mucha cosa, pero él estuvo ahí, eso está registrado y va tener que responder por primera vez en la Justicia”, aseveró.

Con relación al expediente judicial, Tassino especificó “que el expediente se movió hace pocos años (…) hubo años en que no se hizo absolutamente nada”, resaltó.

Reiniciado en noviembre de 2011, el juicio había comenzado luego de la salida de la dictadura, pero rápidamente el caso quedó comprendido dentro de la Ley de Caducidad.

9 comentarios en «Detienen en España al coronel (r) Eduardo Ferro: asesino de Óscar Tassino»

  1. Al final se logro lo que se esperaba obtener hace unos años atras. Este señor beneficio de circunstancias y complicidades de algunos representantes del Estado que le permitio esquivar y mantenerse libre durante todo este tiempo. Enhorabuena su captura. Ahora a esperar como se procesa su estradicion y que una vez en Uruguay la justicia pueda hacer su trabajo normalmente. Saludos cordiales

  2. Salu, tarda pero llega. Crece desde el pie. Abrazos a la familia.

  3. Saludos a la familia Tassino.

  4. Fui compañero de Oscar en ANTEL y quiero enviarle un abrazo solidario a su Familia la justicia tarda pero al fin llega y este asesino pagara su crimen pudriendose en un calabozo eso espero.

  5. Salú Pueblo Oriental!!! tendrá que hacerse Justicia y que vergüenza ésta RATA!!!
    Si estás mirando Diosito, no lo perdones, es del DIABLO…

  6. Los fachos están preparando el paquete para llevarle a este delincuente, asesino, cobarde y genocida del coronel (r) Ferro. Además traidor a la patria, por que torturaban mientras entregaban el país. No quedan fachos que lo defiendan. ¿Lo van a dejar tirado?

  7. Qué bien, cayó otro cobarde asesino.
    Que se pudra en la cárcel.

  8. Otro gran día para que se haga justicia. Un asesino. Faltan varios, pero de a poco van a ir cayendo. Es valorable igual que al final de su vida igual paguen aunque sea en el último suspiro así van a la tumba sabiendo que todo el mundo sabe la basura que son.
    Hay lacras que todavía los esconden y defienden, que están en este gobierno cívico militar, de blancos corruptos, colorados arrastrados y milicos cómplices y que darían lo que no tienen para volver a la dictadura militar. El pueblo debe estar atento y firme en la calle si es necesario.

  9. Avatar María Castañeda | el 28 enero, 2021 a las 11:03 pm |

    Un psicópata de los peores,amamantado y protegido por la dictadura militar blankikolorada y luego por los gobiernos blankikolorados pos dictadura.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Presidente de Asse, Cipriani, suicidios
FA trasladó a autoridades de Salud preocupación por atención a pacientes que no tienen Covid-19

La oposición pidió explicaciones sobre estrategias para cirugías postergadas, faltante de medicamentos, obras paralizadas, entre otras cosas. Referentes del Frente...

Cerrar