Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Nacionales

DGI multó al edil nacionalista Rodrigo Blas en casi 2 millones de dólares por evasión fiscal

La DGI también sancionó a la esposa de Blas, a otras dos escribanas, al edil Darwin Correa y al escribano José Luis Robatto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La DGI multó en casi 2 millones de dólares por defraudación tributaria, al edil del Partido Nacional de Maldonado Rodrigo Blas.
El edil nacionalista del sector Todos, hizo uso de su inmobiliaria para evadir parte de los impuestos que correspondían por la venta de terrenos de un fraccionamiento propiedad de Javipark S.A. A través de Blas Propiedades se ingresaban parte de las ventas por un precio menor al pactado con los compradores, y el resto en cuotas. Cuando algún comprador objetaba la diferencia de precios en las escrituras, se le proponía un acuerdo extrajudicial a cambio de guardar reserva. El semanario Brecha indica que en varias cuadernolas incautadas en un local de la inmobiliaria a cargo del edil nacionalista Darwin Correa, estaban registrados los precios que se declaraban y los que se cobraron realmente. También fueron sancionados con multas la esposa de Blas, el escribano José Luis Robatto, miembro de la Junta Anticorrupción durante el gobierno de Jorge Batlle; el edil del Partido Nacional Darwin Correa y otras dos escribanas que son funcionarias municipales, ante su grado de participación en la maniobra. Rodrigo Blas fue presidente de la Junta Departamental en este período y candidato a intendente en 2015. Por su parte el líder de Todos, Luis Lacalle Pou, fue consultado por esto en Paysandú. El senador comentó que «primero se trata de un tema personal, un tema privado. Segundo, lo ha recurrido, y tercero nos hemos comunicado con él» y también con la presidenta del Directorio del Partido Nacional, Beatriz Argimón. Lacalle entiende que corresponde que Blas se presente ante la Comisión de Ética del partido. La presidenta del Directorio, Beatriz Argimón, propondrá este lunes al ó0rgano de direccion de la fuerza política que los antecedentes de Blas sean entregados a la comisión de ética para ser investigados

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO