La Asociación de Funcionarios de Impositiva ocupó el edificio central de la Dirección General Impositiva (DGI), en Fernández Crespo y Colonia, al tiempo que realizó un paro de actividades en la oficina de Paysandú y Artigas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El sindicato atribuye la medida a que «la Dirección de DGI y el Ministerio de Economía no convocan a la negociación colectiva, incumpliendo la ley 18.508».
Según asegura el gremio, pretenden «aumentar $ 175.000 el salario anual de los directores», pasando su meta de $ 220.000 a $ 395.000. Como contrapartida, sostiene, se genera una rebaja salarial para los funcionarios.
«Para DGI la mejora de gestión pasa por aumentar el salario de los cargos de designación política y discrecional», afirma el sindicato en un comunicado.
«Rechazamos la política de progresivo al revés impulsada por DGI y el Ministerio de Economía, donde se le quita salario a los funcionarios de menores ingresos para aumentar el salario de los cargos de designación discrecional», agrega el comunicado de los funcionarios.