Los trabajadores de la Dirección General Impositiva (DGI), paran este lunes en las oficinas de Maldonado, San Carlos, Piriápolis y Colonia. Además se movilizarán a la hora 19 en Maldonado.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
En un comunicado, el gremio aseguró que «el conflicto se profundiza» y que la DGI manifiesta públicamente la voluntad de negociar, «pero avanza en la política de la imposición sin respetar acuerdos existentes».
También los funcionarios aclaran en el comunicado, que el 9 de enero el Ministerio de Economía firmó los compromisos de gestión que instrumenta en forma unilateral la rebaja salarial para los funcionarios y el aumento del salario anual de los directores de $ 175.000. Los directores pasan de cobrar en concepto de metas de $ 220.000 a $ 395.000.
Según el gremio, «quienes gestionan la DGI, con cargos de designación política, si no cumplen con la meta de recaudación, habrá un aumento salarial». Sin embargo, «para los funcionarios que sí han cumplido las metas grupales todos estos años, hay una rebaja salarial y un cambio en las condiciones laborales.».
Los trabajadores solicitan la intervención del presidente de la República, Tabaré Vázquez para que convoque a un «ámbito de negociación real» en los próximos días.