La Dirección General Impositiva (DGI) decidió suspender las inspecciones que tenía previstas en el este del país a raíz de la movilización realizada este martes por la Asociación de Funcionarios de Impositiva (AFI), con quien se mantiene en conflicto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los trabajadores, que rechazan una reestructura en las remuneraciones en el organismo, se movilizaron en el mediododía de este martes frente al hotel Enjoy de Punta del Este.
A través de un comunicado, el organismo advirtió que se trató de medidas «totalmente desproporcionadas» al conflicto, ya que se ocuparon locales de la DGI y el Ministerio de Economía y «se alteró el tránsito en Punto del Este» .
El organismo consignó que recibió una comunicación de la Asociación de Hoteles y Restaurantes del Uruguay en la que manifestó «su preocupación por este tipo de medidas sindicales en momentos en la actividad enfrenta dificultades, regionales, climáticas y sociales» .
En ese marco, y con la intención de «no afectar la actividad turística del país», la DGI decidió «suspender la gira de verano, hasta la normalización de la situación».