Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

En el Día del Ejército, Manini reivindicó «defensa de los excluidos»

El presidente Tabaré Vázquez y sus ministros participaron de los actos por el 206 aniversario del Ejército Nacional.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

“Debemos encontrar la patria que Artigas soñó y que tanto molestó a las élites oligárquicas de su época”, sentenció el comandante en jefe del Ejército, general Guido Manini Ríos, en el acto por los 206 años de creación de la fuerza. Manini afirmó que la institución que dirige, “lleva como estandarte la bandera artiguista, que representa la defensa de los más frágiles, de los excluidos de Uruguay”.

Estas palabras fueron parte del discurso del militar durante los actos centrales por el acto por el Día del Ejército, que se celebra simultáneamente con el aniversario de la Batalla de Las Piedras. La ceremonia, efectuada en el complejo militar de Bulevar Artigas, contó con la presencia del presidente Tabaré Vázquez y parte de su gabinete.

Manini subrayó que el Ejército Nacional lleva como estandarte la bandera artiguista, que representa “la defensa de los más frágiles, de los marginados, excluidos, de los condenados a la desesperanza, a la nada, lo que conduce inexorablemente a la cultura de la muerte, del ocio, a la droga y al delito”.

“Retomar esa bandera significa unir nuestro esfuerzos para brindarles oportunidades y condiciones de vida digna a todos los orientales”, agregó.

Seguidamente sostuvo que se debe “encontrar la patria que Artigas soñó, esa patria que tanto molestó a las élites oligárquicas de su época, y en esa búsqueda sentimos que el arma tiene un rol protagónico a desempeñar”.

Ante ello, que el Ejército “ofrece su mano abierta y sus capacidades para contribuir a solucionar los problemas reales que hoy tiene la población”.

Destacó que el Ejército actúa en misiones subsidiarias que el Estado le asigna, como su participación en el Sistema Nacional de Emergencias.

Al comienzo del acto, el presidente Vázquez y Manini procedieron a entregar una distinción al Pabellón Nacional del Batallón N.° 5, que representó hasta el 30 de abril al país en la Misión de Estabilización de la Organización de las Naciones Unidas en Haití. También se otorgó un reconocimiento a la Misión de Paz en Camboya.

Además de Vázquez participaron de la ceremonia el ministro de Defensa Nacional, Jorge Menéndez, y el subsecretario de esa cartera, Daniel Montiel, y los ministros Rodolfo Nin Novoa, de Relaciones Exteriores, Carolina Cosse, de Industria, Energía y Minería, y Ernesto Murro, de Trabajo y Seguridad Social, Estuco presente el presidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Chediak, legisladores de todos los partidos políticos con representación parlamentaria y otras autoridades de gobierno.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO