Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Día del Libro: la propuesta es celebrar esta fecha comenzando a leer un libro

Apoyando la sugerencia de «quedarse en casa» este año escritores, editoriales y librerías proponen un homenaje diferente: que cada persona se encuentre con un autor y un libro. La otra parte de consigna es compartir una foto o fragmento del libro bajo la etiqueta #EmpezaUnlibro.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este jueves 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que tiene como objetivo principal fomentar la lectura.

Este año llega en épocas de pandemia, por lo cual la conmemoración no será de forma presencial. De todos modos, se trata de un buen momento para revalorizar la lectura, como una de la actividades que podemos realizar mientras nos quedamos en casa.

En ese contexto, varias editoriales,librerías y autores proponen una conmemoración diferente: empezar un libro. Es así que con el hastag #EmpezaUnlibro muchas personas vinculadas a la industria del libro o simples lectores se están sumando a esta propuesta.

El presidente de la Cámara Uruguaya del Libro, Álvaro Risso, emitió un mensaje para esta fecha en el cual expresa que «el libro nos acompaña desde siempre, es un amigo fiel que nos ayuda a entender el mundo». En tal sentido, considera que estamos en un momento propicio para acercarnos al mundo de la lectura. «A pesar de esta crisis que vivimos, en la que el mundo editorial también sufre y mucho, es un festejo que no queremos pasar por alto».

Escaramuza y La Lupa Criatura Editora son dos de las librerías que apoyan esta propuesta y señalan que se trata de una iniciativa con una finalidad cultural, social y no comercial. La consigna es compartir una foto o fragmento del libro bajo la etiqueta #EmpezaUnlibro.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO