Y un día volvió Bordaberry. No demoró demasiado en realidad, 51 días después del anuncio (y un mes de vacaciones en el medio) se tomó para regresar con todo a la vidriera política, bien a su estilo, lanzando una iniciativa insólita, organizar un referéndum si el FA logra eliminar el abuso de funciones, cuando aún el tema ni siquiera pasó a Diputados donde el Frente ya no tiene mayoría.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El anuncio llegó después de que el Senado, con votos del Frente Amplio (16 de 31), aprobara derogar el articulo 162 del código Penal que trata del abuso de funciones.
Bordaberry, como lo hizo hace algunos meses después de la interpelación a Eduardo Bonomi, volvió a lanzar fuertes titulares para la prensa y anunció que juntará firmas para que la norma se mantenga.
Quien rápidamente salió a respaldarlo fue Luis Lacalle Pou, mientras que Pablo Mieres pidió cautela señalando que aún no se aprobó nada y que “antes de que haya una iniciativa de referéndum tiene que haber una ley”.
Bordaberry reapareció de este modo tras anunciar, a mediados de abril, que no será candidato a las elecciones del 2019 y que se retira de toda actividad política.