La frivolidad al palo

Diario Clarín elimina su noticia donde ofende a la primera dama uruguaya

«El divertido episodio entre la primera dama de Uruguay y un funcionario argentino», titulaba el diario argentino en una noticia publicada en el día de ayer, miércoles 4 de marzo.

 

El gigante mediático argentino de la prensa escrita de la vecina orilla, Clarín, sorprendió en la jornada pasada con la publicación de un material que registraba el saludo de las delegaciones internacionales, el día de asunción del Presidente Luis Lacalle , junto a la primera dama, Lorena Ponce de León.

En el copete se puede leer:»Fue durante el traspaso de Luis Lacalle Pou, cuya esposa, Lorena Ponce de León, se vio muy atraída por el jefe de…»

Comentario desafortunado, digno ejemplo de la frivolidad a la que ciertos sectores dela sociedad y la política Argentina, nos tienen acostumbrados, una guarangada solo imaginable para pésimos programas televisivos que hacen su pésimo esfuerzo por parecer cómicos.

No sólo el comentario es desafortunado desde el punto de vista político, sino que ademas expresa un visión repugnantemente patriarcal sobre la primera dama uruguaya, ofendiendo su condición de  mujer, mas allá del circunstancial rol que ocupa en la Institucionalidad nacional.

Un comentario incomodo incluso, para la interna de la propia política Argentina, en la que queda involucrada la imagen de un actual funcionario del Gobierno de Alberto Fernandez.

La noticia fue eliminada por el propio medio; «¡¡Ooopsss!! La página a la que intentó acceder no está disponible. Continúe navegando por Clarin.com » es el banner con el que uno se encuentra al intentar ingresar a leer la nota.

Este si es un hecho inusual; el poderoso multimedio, vinculado a los escándalos del «Papel Prensa», el vocero oficial de la dictadura militar argentina, el que edita con  impunidad para opinar sobre otros actores sociales sin escrúpulos, ni solicitar las disculpas del caso cuando en mas de una ocasión se equivocó, debió dar marcha atrás.

Si bien es buena señal la eliminación de la noticia, seria de orden  que publicaran, las disculpas del caso.

134 comentarios en «Diario Clarín elimina su noticia donde ofende a la primera dama uruguaya»

  1. Avatar Juan carlos darre | el 5 marzo, 2020 a las 10:57 am |

    Denigra a la prensa escrita de Argentina, y a su gente. La primera dama que tenemos ahora es inmejorable. Es una joven y hermosa mujer, con la cual nos sentimos extraordinariamente orgullosos. El día que el civismo argentino pueda compararse con el nuestro, volveran a ser un partido digno. Por suerte muchos argentinos no son así

    • «La primera dama que tenemos ahora es inmejorable. Es una joven y hermosa mujer, con la cual nos sentimos extraordinariamente orgullosos».
      Es repugnante tu comentario. Es tan patético y digno de ser criticado como los argentinos que vos críticas. Porque basás TU opinión personal (que encima en forma muy atrevida la hacés extensiva a todos los uruguayos), en algo tan superficial y subjetivo como lo es la belleza y encima la edad.
      Y la verdad que muchos como yo no nos sentimos un carajo orgullosos de esta mujer, que más bien nos resulta totalmente indiferente ya que de momento no ha hecho nada destacable. Y más bien nos da un poco de penita cuando uno la ve tratando de explicar su visión sobre el feminismo en un video que circuló las redes sociales estos días en el que demuestra una incapacidad para expresarse importante, y más aún cuando uno recuerdo su tremenda burrada de hace 5 años cuando dijo que un jardinero era un peón rural.
      Quizás llegue a hacer algo de lo que realmente valga la pena sentirse orgulloso.

      • Bruno: Al «Periodista» que hizo la nota, recordarle que en Uruguay NO EXISTE el título de Primera Dama;…y a los que opinan también. ¡¡..Hace como 15 años que están cometiendo ese error..!!. Educación…Educación…Educación…Saludos.

      • Me sumo al comentario. Saludos cordiales.

      • Bruno, lo tuyo… Patetico…. Despues de 15 años de pasar verguenza con la Sra Topolansky, si se la puede llamar Sra, y demás gárgolas, ahora si, es verdad, el 49% de los uruguayos estamos orgullosos de esta Señora, mas te digo….. Orgullosisimos!!!

      • No ha hecho nada destacable en 9 días de gobierno. ¿Y la amante de Vázquez, aparte de poner dinero, que otra cosa hizo?

    • Los uruguayos siempre nos desearon.

  2. El gesto de ella, por dos veces, con distintos miembros de comitivas, es indisimulable… No solo hay que serlo, hay que parecerlo… Aunque no lo hubiera hecho notar la prensa, quedó la filmación y las fotos y ojos tenemos todos…

    • Estás observando un hecho casual con la óptica de una mente enferma. Por mirar a alguien para tu cabecita ya existe un interés? Como mujer deberías respetarte a vos misama. Si una mirada para ti representa todo eso…pha hay que ir al psicólogo.

      • Por mí que se fiche a todos los que quiera, pero no puede ser tan boluda de marcar así. Y menos sabiendo que hay cantidad de cámaras tomándola desde todos los ángulos.

    • Qué sagaces son que en apenas unos segundos detectan intenciones y pensamientos , a través de un video ! Por favor , ruindad y bajeza es poco para catalogar al periodista

      • Lucia, son enfermos que seguramente desconfían hasta de su sombra, se dejan llevar por una cámara lenta y le ponen un marco a lo que sus cabeza de ñoquiz se dejan llevar. «Gente enfermita y dan penita» por lo tremendamente pelotudos que son.

    • Y se ve que mirada selectiva también, porque miro de la misma forma a las delegadas femeninas que se presentaron a saludar. Pasa que hasta lo más mínimo sirve para enchastrar por enchastrar

  3. tapa de diario «En el día de ayer el Multimedio La República en defensa de su página web, de sus derechos informativos, de su marca LA REPÚBLICA, y de sus derechos sobre la historia de su producción periodística, ha presentado por un lado una denuncia penal por falsificación de marca y uso indebido de signo marcario y por otro una demanda civil por daños y perjuicios contra FEDERICO FASANO MARQUEZ titular del sitio informativo LR 21.»

  4. Quién se siente orgulloso de la hueca que piensa que el jardinero es un trabajador rural? Solo porque es «joven y hermosa»? Eso es motivo de orgullo??? Así estamos!

    • tal cual…. todavía no sabe donde esta parada, con ser bonita no alcanza mi negra…

      • Dejen de tener esa visión de focas, es mucho más que bonita, no sean envidiosas. No alcanzó tampoco la otra señora mayor, que se comía los mocos en cámara, que se hace la humilde para conquistar «al pueblo «. Por una mirada ustedes saben un montón de cosas, deberían jugar al 5 de oro ya que son tan adivinas.

        • Por favor, qué gansa que sos. ¿Más bonita que quién? ¿Y cómo estas comparando? ¿A una primera dama de 30 o 30 y pocos años con la de los gobiernos de los últimos 30 años que anduvieron entre los 45 y 70 y pico de años?
          Y nadie se comía los mocos en cámara, imbécil. Vos te comés los mocos… EN LA VIDA.
          Si te referís a Lucía, pedazo de gansa, no se hacía la humilde. Burra, era de familia acomodada. Dejó todo para convertirse en guerrillera y cuando salió de la cárcel decidió continuar viviendo austeramente. Igual que cuando salió de la cárcel y ni soñaba con ingresar al parlamento, mucho menos con ser vicepresidenta o primera dama.
          Encima sos la típica retrasada rosada/multicolor, con el cerebro tan chiquito que no le permite razonar que cuando trata de foca a un frentista se está insultando a ella misma. Porque vos TAMBIÉN aplaudís a tus líderes, pedazo de gansa.
          Lo más hilarante es que ni siquiera reparás en el hecho de que siguiendo tu misma lógica estúpida, desde el domingo pasado las focas estarían pasando a ser ustedes, pedazo de subnormal.

    • Juana: ¿¿…»Así estamos!»…???. JaJaJa…Se referirá al gobierno que se fue ese día,..porque en ese momento q Ud.menciona,..¡¡..Recién asumía el nuevo Presidente..!!.JaJa..se pisó SOLITA el palo…Por curiosidad,solamente,..voy averiguar en BPS en q categoría Laboral,se declara a un jardinero; también podría hacerlo Ud. Suerte y saludos.

  5. Avatar MADELON ZORRILA DE SAN MARTIN | el 5 marzo, 2020 a las 11:33 am |

    PERO. MIJA. !!!! URGENTE APRENDE PROTOCOLO !!!!
    MUY DESUBICADA.

  6. No se puede ocultar el sol con un dedo. La filmacion muestra lo que ocurrió. La mujer muestra sin disimulo y sin acordarse donde está algo que es natural.Se sintió atraida por un hombre que tiene atributos que su marido carece. Obvio si su matrimonio estuviera en mejores términos no repararia en otro hombre por más fachero qué sea. Cuando el rio suena…..
    Quedó pegada más por ser en su primer acto protocolar, obvio qué está on fire. Atención para el presidente, se le prendio la luz roja.

    • Jajaja perdón, pero da mucha gracia ese comentario, las personas que están casadas y miran a otras es señal que la pareja no funciona? Me hace una lista entonces de 2 parejas que conozca y que funcionen, no hay que ser ridículo o salir un poco de casa, si vive en un sótano sin salir todavía…

      • No necesariamente. Pero que fiche a un tipo marcando taaaaaaaanto, en el lugar en el que estaba, en el momento especial en el que estaba, y sabiendo que había cantidad de cámaras enfocándola desde distintos ángulos, como que da que pensar que quedó tan fascinada que ni reparó en todos esos detalles. Y generalmente cuando llegás a tal punto de que no te importa nada, o no reparás del lugar y en el momento en el que estás y marcas tanto fichando a alguien encima con tu pareja al lado, como que daría la impresión de que entre vos y tu pareja no hay brasas ardientes precisamente.

    • sin palabras seguramente en el matrimonio del DR vazquez y su » esposa » eran el matrimonio ideal … no quiero caer en la ordinaries …errores seguro. hay el FA no esta exento .inseguridad .. juan pueblo bancando a los nini del mides …canso..pinto cambio nuevamente. asumir errores y para la prox nuevamebte el pueblo se pŕonunciara. tenia entendido que vivimos en democracia. pero algunos del FA llaman mi atencion . democracia si es lo q quieren sino mas intransigentes que cualquiera … ironias de la vida. .. para lo q dicen derechos libertad de expresion …claro si. opinas como ellos…

  7. La verdad que estoy leyendo estos comentarios absurdos y no lo puedo creer. Hay gente realmente mala. Que disparate

  8. Jajja que pasa se dio cuenta todo el mundo que la barbie se comió al joven con la mirada. Porque se le tendría que pedir perdón, es una mujer como todas las que se les titula p… Si siendo casada mira a otro hombre. Aguantatela joven cita.

  9. La nota de Clarín solo muestra lo que es, que la primera dama se ve claramente atraída por el físico del argentino. ¿Eso es denigrarla? ¿Eso es ofenderla como mujer? Que ganas de joder

  10. ATENTO… ATENTO… PUEBLO URUGUAYO!!!

    En el norte del país ya comenzaron los suicidios por el cambio brusco que en menos de una semana, dio la economía uruguaya.
    Hay productores rurales(que votaron «el cambio») que con esta suba exponencial de todo ya no soportan massss.
    Increíble…. pero esto es lamentable.

    • QUE SE JODAN!
      Una y otra vez se les advirtió y se les previno de que es lo que podría pasar si estos ineptos cogotudos harían estando al poder.
      Están solo para el Jet set.
      … Y ojo!… Esto recién empieza.

      • ATENCION: Este ilustre «comentarista, cuyos conceptos comparto» es Ramon y yo soy Ramon E.
        No confundirnos!

  11. QUE SE PUEDE ESPERAR DE GENTE DE GENTE INTENCIONADA RENCOROSA RECENTIDA….SI VEN ELLA MIRA A MUCHOS ASI NO SOLO A EL MUJERES MUJERWS TAMBIEN PERO EL ODIO DE ALGUNOS ES MAS FUERTE QUE EL RESPETO QUE SE LE DEBE A LA PRIMERA DAMA TAL ASI QUE AHORA EN URUGUAY DICEN QUE LA FIGURA DE LA PRIMERA DAMA NO EXISTE CUANDO A DEMAS SI LAS LLAMARON ASI….DAN LASTIMA GENTE…..MUUUCHA LASTIMA NO TIENEN VIDA PROPIA,GENTE SIN EDUCACION,RECENTIDOS SOCIAL…HERMOSA Y CON CLASE , MIS RESPETOS PARA PARA USTED Y NUESTRO PRESIDENTE VAMOS QUE SE PUEDE!! HAY QYE HACERSE RESPETAR USTED ES EL QUE MANDA…..

    • Escribir en mayúsculas en internet es de muy mala educación. Se interpreta como que Ud. está gritando. Crítica constructiva para que no vaya a ser malinterpretada.

      • |Si fuera solo escribir con mayuscula….los errores de ortografia, sintaxis y gramaticas hacen pensar que esta persona es «autodidacta», que nunca fue a la escuela y aprendio a escribir por sus propios medios lo cual si seria encomiable.

    • A que otra esposa del Presidente llamaron Primera Dama??Se creen que es Lady Di 😉😂😂😂😂😂

  12. Dejen de criticar manga de estupidos y estupidas focas de mierda, ustedes frijidas que no se las coje nadie y ahora critican a esta mujer, háganse dar por un burro y vos tarado vendido de mierda que criticas al presidente, lávate la boca enfermo, vos serás flor de pajero mental.

    • Le comunico que a partir del 1 de marzo las focas han pasado a ser los defensores del actual gobierno, que ya comenzó con muy mal pie y aún así hay gente que lo defiende.

    • Che atrevido anda a bardear a tus diarios… O será que para opinar por esos lugares tenes que pagar?!
      Sos un NABO!

    • Entre las faltas de ortografía que tenés y las ordinarieces que decís no me extraña que los defiendas. Solo los de guita y los ignorantes pueden haberlos votados. Saludos de una foca.

    • Otro tarado q no hace otra cosa q darle la razón a Clarín. Creo q todos tienen razón y ninguno la tiene. La primera dama hizo bicheta, no se puede llegar, quizás demasiado y justo en su primera oportunidad. Personalmente no lo veo mal. Todos lo hacemos. Lo lamentable es q éste tema nos ponga a discutir.

    • Cerrá el pichí, pajero de mierda. Y al cocainómano éste que ni siquiera ganó las elecciones sino que es el candidato que desde la recuperación de la democracia por sí mismo obtuvo menos votos, lo vamos a criticar TODO LO QUE SE NOS CANTE. Por merquero MENTIROSO.
      Frígida es la Loli. Burra seguro. Y evidentemente está muy mal atendida.
      Y vos pajero de mierda sos el típico imbécil rosado/multicolor, con el cerebro tan chiquito que no le permite razonar que cuando trata de foca a un frentista se está insultando a sí mismo. Porque vos TAMBIÉN aplaudís a tus líderes, pedazo de ganso.
      Lo más hilarante es que ni siquiera reparás en el hecho de que siguiendo tu misma lógica estúpida, desde el domingo pasado las focas estarían pasando a ser ustedes, pedazo de subnormal.

  13. Me llama la atención que todas las que la insultan y la denigran, son mujeres, y un boludo perdido entre ellas. La otra abombada hablando de suicidios.Es ovbio que las mata la envidia, y que se mueren por ester en el lugar de la esposa del presidente.Señoras, tomenselo con tranquilidad, ahora con el feminismo tan al poder mas se van a tener que joder. Que le va a hacer.

    • Callate pelotudo!
      Te haces el intelectual marca «la verdad».
      Anda a mirar a tu mujer que seguramente el jardinero le está dando la vacuna del Coronavirus.

      … y que corona (adornos) te esta poniendo tu mujer!

    • ¿En el lugar de la esposa del presidente? ¿Vos decís para tener más fácil acceso a la merca?

  14. Diario clarin y la concha de tu madre a todo los que paso los miro es diplomática, ¿ que al de Paraguay también lo miro ? no seas nabo Clarín agarraste un captura de pantalla te estás metiendo con nuestra primera dama una mujer fina y hermosa no como la atorrante de tu Cristina.

  15. PEROOOO. ¿ LE GUSTO O NO LE GUSTO ??.. HAY QUE VER LO QUE ES EL POBRE POMPITA

  16. Cuanta bajeza en los comentarios,no puedo creer que este sea mi País,que fuimos orgullo de educación,que bajo he.os caído,

  17. Son denigrantes lo comentarios de Clarín, así como la mayoría de los comentarios de esta página. por un lado estamos las focas opositoras y por otro las focas multicolores. Pero no se distinguen mayoritariamente unas de otras en traspasar la líne de la decencia y el respeto. Todavía existen códigos que no deben traspasarse. Lo ideal sería que se eliminaran los comentarios de las noticias en todos los portales. ayudaría a impedir el aumento de la crispación y el insulto, aunque más no fuera dentro de esta burbuja de las redes. La realidad está en la calle, lejos de tantas bajezas que se escriben.

  18. Que triste ver los comentarios de mujeres de mi país, hablando en estos términos. La conclusión es que estos últimos años, la ignorancia, la maldad y la envidia es la cosecha que se recoge.
    Es una Dama, una belleza de mujer, culta, refinada, humana. Esposa de un hermoso hombre. Guarden su lengua viperina y miren qué hacen ustedes y sus hijas. Seguro ahí van a encontrar el motivo por el que hablan.-

    • Por favor, que ridícula que sos. La ignorancia, la maldad y la envidia es lo que ustedes rosados/multicolores se han pasado esparciendo durante los últimos poco más de 10 años.
      ¿Una belleza de mujer? Primero que nada, la belleza es algo subjetivo. Segundo, que para vos la belleza sea un atributo para destacar como importante en un ser humano habla de tu patética forma de pensar. ¿Refinada? ¿Basada en qué? ¡Si apenas se le conocen tres o cuatro notas?
      ¿Porque tiene plata es refinada?
      ¿Humana? ¿Qué carajo ha hecho para que la destaques como «humana»? Quizás termine haciendo algo, pero hasta ahora no se le conoce nada.
      ¿Y culta??? No no, eso sí es gracioso. No sabe ni expresarse, como quedó claro en el video que recorrió las redes sociales estos días en donde ella da su opinión acerca del feminismo.
      Y menos imagen de culta dio con su ridícula afirmación hace 5 años de que los jardineros eran peones rurales.

  19. Me las imagino a las que critican a la primera dama ( que se les ha mencionado así a todas las sras de los presidentes) amargadas porque la naturaleza no las ha beneficiado, ven a una rubia delgada y se ponen mal jaja y las llaman huecas, las lindas siempre van a ser huecas aunque tengan títulos universitarios porque en realidad lo que odian ustedes es lo que el espejo les refleja y después se hacen las feministas!

  20. Envidia, la envidia es muy mala, porque no critican a las gordas mal vestidas, por no decir disfrazadas que también estuvieron en el mismo acto?

  21. En algunos comentarios más arriba, una señora(Estela) hace alocucion sobre un suicidio en el norte del país.
    Sin ir más lejos (gracias a Dios) aquí en San José, un trabajador de la construcción ayer fue a pagar su cuota del terreno (u$S 700) y se encontró que tuvo que pagar casi 4000 PESOS URUGUAYOS MASSSS!!!(que el mes anterior) El obrero no sabía que hacer. En la inmobiliaria no le dieron solución alguna (era pagar o pagar). Al final alguien le presto el faltan te y pudo pagar su cuota.
    Es ESPANTOSO lo que este gobierno Lacallista Multicolor (o pluricorrupto) esta haciendo con su pueblo, en especial con el trabajador.
    NO LES INTERESA EN LO MÁS MÍNIMO SI EL PUEBLO COME O DEJA DE COMER.
    SON UNOS VERDADEROS MISERABLES.

    • Es imposible que por U$S 700 este trabajador haya tenido que pagar $4000 de mas, para ser así el dólar tubo que subir $5,70 y no es así, hace números u vas a ver qué te mintieron

      • Pablo, tengo entendido que el señor pagaba una cuota bimestral o trimestral… De ahí la diferencia TERRIBLE que sufrió.
        Saludo

    • Tato … 4 días de gobierno lleva el Sr Presidente de Uruguay , y ya le están echando las culpas , que no son culpas sino consecuencia de las malas administraciones de los últimos 15 años , lamentable todo lo qué he leído

  22. Che, es la primera dama del primer laburador. Respeten che. Estaba pensando si lo lleva como jardinero rural y le estaba sacando las medidas a ver si le entraba en el ropero

  23. «PRIMERA DAMA» es un «cargo» que en nuestro país no existe. En todo caso, para titular o informar sobre ella, debería mencionarla como «la esposa del Presidente…» Ninguna esposa de un presidente en Uruguay tiene privilegios ni goza de honores de Estado. De acuerdo a las leyes uruguayas la esposa de un presidente no queda habilitada a recibir dinero del Estado, tampoco posee una oficina particular ni personal subordinado, como sí sucede en otros países. Ya lo había dejado claro Marta Canessa Albareda, esposa del ex-presidente Sanguinetti cuando se negó a participar en una reunión de primeras damas en la región.

  24. Yo no se que ven de malo que la primera dama(la mujer de Pompi) se recalentara con otro.
    Va a estar rodeada de gente copetuda y hombres muy guapos(ojo! El Larra es del museo). El Pompita se distrae y su mujer guampa y guampa nomas.
    Tiene todo el derecho del mundo de hacer su vida y que nadie se lo impida como tal.

  25. Avatar Carlos Isasmendi | el 5 marzo, 2020 a las 2:34 pm |

    A ver gente,en lugar de tanto mensaje chato,ramplón estupido,metanse esto en el mate:En Uruguay no existe y nunca existió la figura de Primera Dama.

    • … y que te estoy diciendo RAMPLON; que la «primera dama» tiene todo el derecho del mundo de hacer su vida, ya sea con ese que lo relojeo o con el que quiera.
      Ella tiene todo el derecho de hacer a su marido(el Dr. Pompita) el presidente más guampudo de América, y por que no, del mundo entero.
      Tiene todo el derecho de ser felissss.

    • Yo observé que miró a varios de la misma manera, así fijamente y hasta con una sonrisa, y no eran muy facheros que digamos, no fue sólo a ese tipo, a los argentinos les gusta el chisme, el puterío y se creen la crema de la crema,no meto las manos en el fuego por alguien que no conozco pero creo que varios se dejaron lavar el cerebro por esos sinvergüenzas que para aumentarse el ego y alimentar el chisme ensucian a la gente.

  26. Avatar Silvia Bagestero | el 5 marzo, 2020 a las 2:41 pm |

    No es una critica, creo que nos hizo mucha gracia justamente por el momento , las mujeres miramos igual que los hombres…ahora en nuestro pais nunca se le llamo primera dama, es la señora del presidente y punto. Ahora , creo que eso de que es linda y delicada y no se que otras cosas mas..esta de mas,…lo importante es lo de adentro !!!!

    • Silvia, de acuerdo con usted.
      Esta linda la mina.
      Capaz que ya esta aburrida de tanta estupidez aristócrata, y quieren que se la pinceleen un poco alguno que le rasque vien.
      Viste como es eso…

  27. No soy de este gobierno, nunca lo seré pero vamos a levantar la mira. La mujer mira al que corresponde saludar, eso no significa nada. O quieren que sea una japonesa sumisa que mira al piso. Es una estupidez, vamos a hablar de temas políticos y dejar de interpretar miradas de una mujer que tiene hijos, que también merecen respeto.

  28. El llamado de la naturaleza, arde el bosque (y más si hay sequía) Una mujer, un hombre, se atraen, se desean..lo demás es folclore, o lo que es peor, ideología. Estuviste bien Lore, cero bola a la gilada.

  29. Avatar Merluza Cantachiaro | el 5 marzo, 2020 a las 4:10 pm |

    Leyendo en general..veo con sorpresa que nadie puso atención en que más de una vez, siguió con la mirada a representantes de otros países..se me ocurre…por qué el pasquín de Clarín no vio el efusivo saludo del Rey de España, oh! Qué horror! La beso en ambas mejillas y se tomaron de la mano…como el caluroso saludo de la delegada de Cepal a Talvi..se conocen de hace años. Es que ahora los amarillistas periodistas de Argentina tienen envidia. Pero lo que ponga un grupete de mediocres extranjeros no me interesa…lo q me interesa son las miserias de mis compatriotas..qué triste que caigan tan bajo. Y todo porque fue electa otra coalición. Qué triste.

  30. Reee vichona resultó! No pudo ni disimular! Y bue…con lo que tiene al lado!!!😁

  31. Ahhhh… pero la mina ya era put… vieja nomas!
    Hubiesen empezado por ahí.
    Se lastra todo lo que este de pie y firme.
    Bien ahí mi señora.

  32. Claro es mas lindo el puto de sendic o la vieja decrepita sin dientes que teníamos sin palabras, tenemos a un ejemplo de mujer con todas las letras ya sabemos que al zurdaje no les gustan las rubias

    • Mira yo prefiero personas sin dientes u otros inconvenientes pero con un corazón entero, y NO! las mugres pura pinta y que en realidad son una lacra interiormente.
      Ya lo decía Jesús a quienes eran OS TENTADORES VIRTUOSOS….que por afuera eran hermosos sepulcros blanqueados, pero por dentro no eran más que huesos podridos y hechos de toda cosa inmunda.
      Por eso, prefiero a las personas que tienen ciertas limitaciones en su cuerpo y rostro… pero de corazón y mente pura.
      Vos sos una mierda tanto o más de los que estas defendiendo.

  33. Avatar Paysoko de Aparizio | el 5 marzo, 2020 a las 5:55 pm |

    Azi que le gusta che que ze la pazen bieeeeeeen poe el copete a mi zeñora presidenta!?
    A ella le guzta la gazolina…
    Zeguramente le guuuuzta que se la zazonen bien zazonada.

  34. Dejen de inventar CARETAS!!

  35. Es lamentable que un medio como Clarin se dedique a estos comentarios. La SEÑORA LORENA PONCE DE LEON es una dama sensible e inteligente. Quisieran en Argentina tener una primera dama y un a vice de tal calidad humana. No cabe duda que Argentina ha caido muy bajo. El periodismo es un monton de chatarea.

  36. Envidia se llama.
    Porque es linda culta y eso es mala palabra.
    Absurdos

  37. Jajajaja me he reído con todos los comentarios, cheeeee. No tienen desperdicios, lo q pienso, es q como toda mujer tiene derecho a bichonear, lo cuestionable es q siendo la mujer del presidente podría haber desimulado, no fue al único q vichoneo, y yo no la crítico pobre, p q el pompa de lindo no tiene nada en absoluto, pobre…..se tendría q cuidar es lo q yo digo, a mí me dio un poco de vergüenza ajena igual. Comprenle un serrucho al pobre pompi……

  38. La verdad q hemos quedado regalados…….🤭🤭🤭🤭

  39. No existe en Uruguay la figura de primera dama.Es la esposa del presidente

  40. Que hijos de puta son los del Frente. Me gustaría saber la vida de las mujeres que la critican. Saber si tienen el culo tan limpio.
    Después, una hablo de los del norte, que la estaban pasando mal. Mierda estaban mal con su gobierno. Quieren hacer creer que en un mes este gobierno los perjudicó. Focas corruptas. Investiguen la corrupción en el gobierno de Mujica y todo lo que Vázquez tapo (por ende, más corrupto).

  41. Vivir y dejar vivir

  42. Una imagen fija puede decir cientos de cosas y aún no expresar la verdad de los hechos. Los comentarios publicados aquí por algunos, revelan la decadencia del ser humano, que ve el mal en todo. Lamentable!

  43. Si la Sra. de Lacalle Pou mira de esa forma lasciva a un hombre en plena ceremonia y al lado del marido, lo que hará cuando no se la ve.

  44. Lo unico que conozco de esta sra. es una entrevista realizada por Cecilia Bonino en la manifesto su dispocision a defender al peon rural, «el que anda cortando el pasto». Pero si se que en Uruguay NO existe el cargo Primera Dama, asi que sera mientras dure la esposa del presidente.

  45. LOS ojos son solteros!!!!!😊🌸

  46. La verdad que una señora bombacha fácil. FIJATE DI HACE ESO, DEL BRASO DEL MARIDO Y CON TODA LA PRENSA ENFRENTE DEVERIA SER MÁS DISIMULADA, LO DEJÓ REPEGADA AL MARIDO Y A TODOS LOS URUGUAYOS. FUERA DE LUGAR.

    • Bruno: Al «Periodista» que hizo la nota, recordarle que en Uruguay NO EXISTE el título de Primera Dama;…y a los que opinan también. ¡¡..Hace como 15 años que están cometiendo ese error..!!. Educación…Educación…Educación…Saludos.

  47. Quiero pensar que es broma casi todo lo que acabo de leer. Mujeres, pedimos respeto y somos incapaces de respetarnos entre nosotras. Hombres, faltando el respeto, habilitados por mujeres. Yo no voté a Lacalle, pero esto va mucho más allá. Dónde tienen tanta bronca guardada que a 4 días ya están insultando de esta forma? Vergüenza, realmente.

  48. Hola! Sinceramente esta noticia no me resulta relevante. A pesar de que mi cuerpo está cansado me cuesta conciliar el sueño y estoy leyendo boludeces. El objetivo de mi comentario es apenas hacer notar al redactor que el término «guarango» se refiere despectivamente a las personas que se expresan en guaraní o en jopara, su mezcla con el castellano. Es una expresión bastante lamentable. Me imagino que la utilizó porque ignora su etimología. Saludos

  49. Hola! Sinceramente esta noticia no me resulta relevante. A pesar de que mi cuerpo está cansado me cuesta conciliar el sueño y estoy leyendo boludeces. El objetivo de mi comentario es apenas hacer notar al redactor que el término «guarango» se refiere despectivamente a las personas que se expresan en guaraní o en jopara, su mezcla con el castellano. Es una expresión bastante lamentable. Me imagino que la utilizó porque ignora su etimología. Saludos

  50. Cuanta razon con los comentarios, lo estaba cargando con la mirada. Éstas figuras q llegan al poder son tremendas! Será cierto lo q dice mucha gente sobre q Tabare se acuesta o acostaba con María Julia? Les pregunto a ustedes, frenteamplistas q tienen buen ojo y saben de todo. Gracias, saludos

  51. Que ganas de perder el tiempo en banalidades, cuando se vienen épocas de empobrecimiento para Uruguay. A quien le importa si la señora es joven y hermosa; un estereotipo alejado de la realidad que profundiza los prejuicios de esta sociedad careta. Y si la señora, mira con lascivia a un buen señor… a quién le importa? Dejemos de focalizar dónde no debemos y reflexionemos acerca de lo que se avecina para el común de la .gente

  52. Lo que me sorprende es lo mal redactado (y hasta alguna tilde faltante) de esta publicación.
    Escribir enojado no es lo de este editor «genérico» que no publica su nombre.
    Si quieren incluir una observación feminista, sepan que las mujeres sea la función o rol que cumpla en la sociedad, puede mostrarse como se le de la gana, incluso caliente si se me permite el término.

  53. Y quién no mira a otra persona cuando lo saluda? Ya un medio de prensa dijo que miro a un hombres y empezaron a descalificar gente!! Son penosos!! La próxima vez en todo caso que vaya de Velho.Asi no ven sí mira o no!!! Ridículos,deberían tratarse con ayuda profesional psicologíca👎

  54. Esta señora por lo único que se la conoce es por sus peones rurales que eran jardineros.

    Después de ese comentario tan inapropiado y varios otros que ha realizado no merece la pena ni comentar.
    Siga el baile que el desastre es tan grande que no interesa en absoluto lo que haga o diga alguien que no ocupa ningún cargo de relevancia.

  55. Bueno aquí les paso mi apreciación. Leyendo su mirada se me cruzó este diálogo interno en la cabecita de la media mandarina de luisito. – Mira que pedazo de napio tiene este tipo será verdad lo que dicen las chicas del country ? Lo qu me falta es mirarle las bases ! Ay por san Aparicio me fui a los pastos por un ratito. Si en casa no vinieramos tan mal con garbancito ! Otra cosa sería.

  56. Yo ví toda la transmisión. No es verdad eso. La primera dama miraba cómo se comportaban frente al Ministro de RREE todos los que saludaban. Las actitudes del Presidente y del Ministro no eran iguales, y ella tomaba debida nota de todas. No sólo en ese caso. La»noticia»fue en realidad una canallada.

  57. Es muy bella Lorena…Por eso siempre que mire fijo a alguien y con curiosidad va a parecer que se lo está cargando…Es su mirada…pueden notarlo en cualquier circunstancia…Los mata la envidia y la insania mental…!!!

  58. EN URIGUAY NO EXISTE LA FIGURA DE «PRIMERA DAMA», NUNCA EXISTIÓ NI INSTITUCIONALMENTE NI DE HECHO, Y SI SE HABLA DE MACHISMO Y PATRIARCADO ESE ES UN EJEMPLO DE UN PENSAMIENTO MEDIEVAL. SOMOS UNA REPÚBLICA

  59. Defiendo el derecho de la mujer a usar sus órganos para lo que están hechos. En este caso, los ojos y todas las reacciones químicas y físicas consiguientes. La autocensura de CLARÍN ¿fue a pedido del autor, del Director y/o del gobierno uruguayo?

  60. Por ser bonita no es intachable
    Intachable es otra cosa … ella se pasó de la raya , no está en un baile buscando al chico más lindo
    Para estar en ese lugar no importa la belleza ( frivolidad absoluta ) importa lo que hacés por tu país , tampoco importa la edad ni la vestimenta …son otras cosas las importantes
    Me asombra la frivolidad de algunos que solo se detienen y valoran el envoltorio … así estamos ….

  61. Avatar ernesto echeveste | el 6 marzo, 2020 a las 4:56 am |

    QUIEN CREÒ ESTE DIALOGO?, SEGURO ALGUIEN QUE ESTABA ABURRIDO, YO NO SOY BLANCO NI HE APOYADO NI VOTADO AL CUQUITO, PERO SI ALGUIEN ESTÀ EN CONTRA DE EL, LO LÒGICO SERÌA QUE SE LA AGARREN CON EL Y NO CON SU SRA.

  62. Con esa cara de cordero degollado miró a muchos,y también con cara de soberbia a otros. Pero es lo que hay.

  63. No me digan que desde ahora el Pompi pasará a ser el Guampi.

  64. Me da asco y dolor de la degradación de parte del pueblo uruguayo, consecuencia de los años de gobierno frenteamplista.Estan envenenados por haber perdido las elecciones.Y a Murro,que asustaba a los pasivos que íbamos a perder poder adquisitivo,le pregunto por qué no aumentaron las pasividades lo que aumentó la vida o un poco más por recuperación.? Estuvimos gobernados todos estos años por un gobierno que se decía de izquierda,pero que era en el fondo super derechista.Y además,reviejos como son,siguen atornillados,caso Astori, Lucía y Mujica,etc.

  65. Uff q horrible los comentarios,ustedes son Dios para juzgar a las personas? Todos los días tanto mujeres y hombres miran el sexo opuesto y no x eso miras con otras intenciones,así esta el mundo lleno de gente enferma de pensamientos y maldad x donde quieran,la gente pide cambios yo digo q el cambio empieza x casa!

  66. SI FUERA UNA MUJER COMÚN YA LA TILDA DE PUTA INFIEL Y OTRAS COSAS PERO ES LA MUJER DEL PRESIDENTE HAAAAAAAA NO TIENE LO MUSMO QUE LAS OTRAS AGAN EL FAVOR ASTA UN CIEGO LO VÉ LO COMIO CON LIS OJOS NO TAPE EL SOL

  67. Y Lucía ex primera dama lo único que hizo fue hacer asaltos y secuestros patético!!!!!

  68. No me incluyo,no siento orgullo por esta mujer,que tiene w ver la belleza,la juventud???

  69. Avatar Alicia beltran | el 6 marzo, 2020 a las 1:03 pm |

    Yo debo reconocer que aun que no les guste Luis Lacalle pou y su esposa Lorena ponce de Leon a muchos se debe respetar, por que no por que un porteño de mierda dijo cualquier disparate a pesar de que yo llevo sangre argentina,a muchos les sirbio para insultar y calumniar a la prmera dama,me dan asco los insultos y las denigraciones de muchas y muchos,son unos calumneadores,¿por que no se habla o comenta de la historia de amantes entre julia muños y Tabare vazques?.

  70. SI LO VIMOS YO COMO MUJER LO NOTE. PERO PORQUE NO DISIMULAR. ESTO PRUEVA QUE SOMOS TAN MACHISTAS. LAS MUJERES HACEMOS EL MACHISMO SIGA ADELANTE. SI HUBIERA SIDO EL TODOS CALLADITOS. DONDE ESTA LA IGUALDAD QUE TANTO DEFIENDEN. LOS HOMBRES MIRAN POR DEMAS Y NO PASA NADA.. PDRO CLARO ES UNA MUJER. MACHISTAS.

  71. Avatar Vamo nosotros | el 6 marzo, 2020 a las 2:26 pm |

    Tanto lío por una vicheta de la primera oveja
    Pompita le gusta la bandera y a ella el mástil
    Las mujeres de la Tahona son asi. Jajaja
    Cabezas de lana!
    Beeeeeeeee

  72. … y cómo le gusta mi mástil!

  73. No soy votante del partido nacional pero me solidaridad con la esposa del presidente y absolutamente denigrante ese artículo a su condición de mujer. Pero aclaro que la institución «primera dama» no existe en Uruguay como si lo es en Estados Unidos.

  74. Estamos ante un CHISME muy desagradable. Del gusto de personas que tienen que disminuir u ofender otras, para sentirse mejores.
    No voté en este gobierno y discrepo con su orientación, pero el respeto y la buena educación, que es tradición del Pueblo Oriental, nunca están de más.
    Fué eso lo que faltó a quienes elaboraron y publicaron el CHISME.

  75. Porteño rata..si venis a Uruguay te voy a pegar un buen buen piñazo…marica…rata.

  76. Avatar Danilo Cassuti | el 6 marzo, 2020 a las 9:52 pm |

    Es un orgullo tener como primera dama a Lorena, es linda, simpática, super FEMENINA, atrás quedó el tiempo de los travestis que nos dió el FRAUDE AMPLIO. Espero que en este carnaval no hayan salido reina de belleza algún hombre HUESUDO con pollera como el año pasado.
    Como primera dama, si ya sé que no hay primeras damas en Uruguay, pero no encuentro otra manera de llamarla, como primera dama solo la cambiaría por la rusa Katia (la esposa de Sartori) que espero que llegue a primera dama el 1º de marzo del 2025 en la asunción de su esposo que es candidato puesto para la próxima.

  77. Por que todo el mundo dice que es linda y culta? Bueno linda y vichona veo que es si. Pero culta? Solo se que es paisajista y no tengo ni idea que es eso. Supongo que la gente la conoce mucho.

  78. Los argentinos se creen la crema de la crema, y les gusta el chisme y son sinvergüenzas, me tomé la molestia de mirar varios minutos antes y después del saludo con ese tipo y si bien no meto las manos en el fuego por alguien que no conozco yo observo que la señora de Lacalle miró a varios de la misma manera, así fijamente y hasta sonriendo,y varios de esos tipos no son facheros, si hubiera sido sólo a ese sí sería muy sospechoso, ese diario el Clarín se ve que le gusta la canallada y le lavó la cabeza a varios de los que están comentando acá.

  79. Ya lo vio medio planeta. A que viene tanto alboroto. La tv es peor. hay cosas más graves.

  80. Que se tenga que pensar lo que me piden, me hace mal! Que se deje de hablar ,solo si no sucedió! Y todos notamos lo mismo, algunos no podemos creerlo, otros no quieren hacerlo, a otro no les conviene! Pero todos lo vimos.

  81. Bien dicen que nuestra percepción está teñida x lo que somos, yo vi la mirada, diferente a otras, pero como ese personaje argentino es tan desagradable y se dicen cosas muy horribles de él lo interpreté que había sido por eso su detención al mirar. Para mi era como pensar» mirá a quien nos mandaron». Es muy bajo hablar de la vida personal de nuestras autoridades y sus familias, más cuando sólo son suposiciones. Lamentablemente no era usual en los uruguayos y ahora parece que también nos hemos contagiado de la vecina orilla. Quiero gente honesta y que gobierne bien sea del partido que sea siempre que lo hayan elegido mis compatriotas en elecciones libres, lo que hacen en la cama no me importa! De eso que le rindan cuentas a sus familias!! Asco dan algunos comentarios.

  82. Hola. ¿Cuando una primera dama tiene pocas «luces»? se dedica a la solidaridad…
    Mi bola de cristal nunca falla… ¿Lo sabían?…

  83. No generalices. Hablá por vos nomás! Para mí no es más que una tonta burguesita sin nada en.la cabeza… la escuchaste alguna vez?? En qué te enorgullece?? Porrr favorrrr

  84. Ciento treinta y pico de comentarios y a los postres viene la bruja paulina (moi) a hechizarlos a todos…:

    Dos… (2), de los «diez mandamientos bíblicos» se refieren a (largá el arroz):

    ………………………..»Los Cuernos»…

    ¿Por qué será?

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Gobierno se propone retirar a las personas que duermen en la calle

El Mides analiza la posibilidad de aplicar la internación compulsiva de las personas que están en la calle y se...

Cerrar