Flash Alianza C&C - Sputnik
  • macri asisitirá a posesión de bolsonaro
  • Jueces del supremo en brasil deliberan sobre pedido de libertad de lula
  • Comisión Ruso-Venezolana se reunirá en el primer trimestre de 2019
  • Ex juez argentino demanda reglamento que autoriza disparar sin voz de alto
  • © Sputnik Nóvosti

Días Nórdicos: primer festival multidisciplinario

La programación incluye conciertos musicales, una muestra de cine y talleres de animación con entrada gratis.

Festival Días Nórdicos

 

Desde el 3 de diciembre se desarrolla en Montevideo el festival Días Nórdicos. Se trata del primer festival multidisciplinario de música, diseño sostenible, innovación y cultura nórdica en España y Latinoamérica.

Representa una plataforma de intercambio cultural entre países nórdicos y latinos desde una visión inclusiva y de respeto de diferencias. Días Nórdicos tuvo su primera edición en 2010 en Madrid y es una cita ineludible con la creación de Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia. Desde 2014, se lleva a cabo también en América Latina con ediciones realizadas en Argentina, Brasil, Chile, Perú, Uruguay y México.

El festival inicia con talleres de animación para niños, adolescentes y maestros a cargo de Hanne Pedersen (Directora de Animation Learning Lab, The Animation Workshop (TAW) – Lab de VIA University College), precursora en la utilización de la animación como herramienta para el aprendizaje.  Se llevarán a cabo dos talleres distintos, uno enfocado a niños y otro a docentes. Con los primeros se utilizará la animación para estimular la enseñanza sobre un tema determinado a elegir mientras que a los segundos se les enseñará un método de Animation Learning Lab para que puedan utilizar la animación como recurso para potenciar la enseñanza a los alumnos.

Esta actividad es dirigida a niños de entre 9 y 14 años, y se llevará a cabo en Rincón 629,los días Lunes 3 y martes 4 de diciembre de 9 a 15hs. La participación es gratuita.

El festival también incluye un ciclo de conciertos que se desarrollará el viernes 7 de diciembre, a las 20hs en la azotea del CCE, con entrada libre hasta llenar el espacio del recinto. Se presentarán Peter Wangel (Dinamarca), The Hearing (Finlandia), Hulda (Islas Feroe), Da Bartali Crew (Groenlandia), Birdpeople (Islas Aland).

Otra de las facetas de este festival, es el ciclo de cine nórdico. Esta instancia, se realizará los días 3, 4,5 de diciembre (19 horas), y el 7 de diciembre (18 horas) y propone disfrutar de la proyección de diferentes piezas originales y subtituladas en español.

 

 

 

Eres el primero en comentar en "Días Nórdicos: primer festival multidisciplinario"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Rossi afirmó que la inversión en rutas de 2018 superará el récord histórico de 2017
MTOP invirtió más de US$ 1.500 millones en vialidad desde 2015

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) superó los 1.500 millones de dólares de inversión entre 2015 y este...

Cerrar