Presidente de Cuba visitó a Aurora, la pequeña uruguaya que recibe tratamiento médico en ese país

El presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez visitó este jueves a la pequeña Aurora Sosa, quien recibe rehabilitación médica en el Ciren. El mandatario ha estado al tanto de su evolución desde su llegada a la isla.

Aurora recibió la visita del presidente cubano.
Aurora recibió la visita del presidente cubano.

En junio pasado Aurora y su madre viajaron a Cuba e ingresaron en el Centro Internacional de Restauración Neurológica (Ciren) para la evaluación, diagnóstico y rehabilitación de la enfermedad neuromuscular que padece la pequeña.

Aurora Sosa avanza en su tratamiento y recibe el cariño de los médicos, del personal de salud que la rodea, del pueblo cubano que sigue al tanto de su evolución e incluso del presidente Miguel Díaz-Canel Bermúdez, quien la visitó este jueves en el Ciren.

Cecilia Nazzari, madre de la niña agradeció el encuentro a través de su cuenta de Twitter y expresó “Hoy fue un día por demás emotivo. El cariño, los deseos de mejorías para Aurora y el hermoso gesto de ésta visita, me los guardo hoy y para siempre en el corazón. Gracias Cuba hermosa por ayudarnos a seguir. Gracias @DiazCanelB por abrirnos las puertas de éste hogar. Gracias ❤”

El mandatario en varias ocasiones y por varias vías ha estado al tanto de la evolución de Aurora desde su ingreso al país.

El viaje a Cuba

Nazzari ha comentado en varias entrevistas que la idea de viajar a Cuba surgió en noviembre de 2020. El periplo en busca de una solución incluyó centros de salud públicos y privados de Uruguay, la Fundación Teletón y hasta el Hospital Garraham de Buenos Aires.

Aunque la pequeña alcanzó progresos en su desarrollo motriz, su cuadro requería una atención especializada, por lo que al conocer la familia por un cirujano amigo que Cuba contaba con centros de referencia mundial, encontraron el CIREN y establecieron contactos con la institución, que le abrió inmediatamente sus puertas.

Sin embargo, hubo que esperar a que Aurora se recuperara de una fuerte neumonía para enfrentar un viaje tan complejo en medio de la Covid-19, además de que necesitaban el financiamiento, el cual se logró gracias a la solidaridad de la gente.

Desde su llegada a Cuba, muchas personas en la mayor de las Antillas siguen las informaciones sobre la evolución de esta simpática niña uruguaya que se autodefine como protectora de la naturaleza y futura youtuber.

6 comentarios en «Presidente de Cuba visitó a Aurora, la pequeña uruguaya que recibe tratamiento médico en ese país»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 6 agosto, 2021 a las 12:49 pm |

    ¿»- Sabes cuál es la diferencia entre el capitalismo
    y la democracia liberal -«?

    «- Pues no -«.

    «- El capitalismo es la explotación del
    hombre por el hombre;
    la democracia liberal es justo al revés…-«

  2. ¡¡¡ Un besote enorme para Aurorita !!!

    ¡¡ Gracias Cuba Revolucionaria, por su amor y dedicación Solidaria !!!

    • Eso es Cuba, «AMOR, FIDELIDAD, ALTRUISMO, DEDICACION, CARINO>»
      Eso lo enseno Fidel desde el comienzo de su Revolucion y la gran mayoria de los Cubanos comparten y profesan ese ideal.
      Los hay discrepantes y protestantes como en todas las sociedades, pero pocas han demostrado el valor, el sacrificio y la enteresa en defender sus ideales.
      Aun con el brutal, genocida y criminal bloqueo por mas de 60 anos Cuba es una POTENCIA! Si no lo fuera jamas lo hubieran bloquedo.

  3. el enano habra ido a despedirla

Comentarios cerrados.

Compartir: