Diputada Díaz: » esta siendo violentada la institucionalidad del INISA»

La diputada frenteamplista Bettiana Díaz expresó que el Frente amplio va a proponer llamar en régimen de Comisión General al Ministro Daniel Lema por la grave situación que atraviesa el INISA, donde se esta violentando su Institucionalidad.

Bettiana Díaz
Foto: Ricardo Antúnez / adhocFOTOS

El Ministro de Desarrollo Social Martín Lema podría ser convocado en régimen de comisión general si el Frente Amplio logra que el oficialismo lo cite. En caso contrario la coalición de izquierda solo tendría como  alternativa convocarlo a una interpelación pero prefieren ir agotando procesos.

Bettiana Díaz diputada del Frente Amplio expresó que «desde que se votó el Presupuesto Nacional el año pasado venimos visualizando dificultades en el funcionamiento del INISA que se toman en el marco del ejecutivo y en el marco del directorio. Esto se ha visto agudizado en los últimos tiempos donde es publico y notorio los conflictos con los trabajadores y otros sectores que repercuten en las condiciones de trabajo pero sobre todo en lo que debería ser el centro que son los adolescentes».

Expresó que han agotado todas las vías de información por parte de Pedido de Informes que jamas fueron contestados, el último sobre el motín en el centro Sarandí que el sindicato salió a desmentir la versión de la presidenta del Inisa, hechos de apariencia irregular en los concursos de ascensos, designaciones directas, y gastos del presupuesto que vemos que nos alcanzan, sobre todo los de alimentación y funcionamiento.

Cuestionó la poca calidad de la información que han recibido en comisión entonces «estamos evaluando llamar al Ministro del MIDES para acceder a información de calidad en un momento de crisis institucional del INISA».

El llamado a régimen de comisión general depende de los votos del oficialismo y en ese sentido hace un llamado a preservar en acuerdo de todos los grupos políticos «una institucionalidad del INISA que esta siendo totalmente violentada, como por ejemplo la violación de la autonomía de su jurídica, de su seguridad, de los traslados».

 

3 comentarios en «Diputada Díaz: » esta siendo violentada la institucionalidad del INISA»»

  1. eduardo caballero | el 1 diciembre, 2021 a las 5:11 pm |

    En fin la gente votó por muy poca diferencia un «régime ancienne»,ESTOS Y NO CABE OTRA DENOMINACIÓN, SE ALIARON CON EL DIABLO PARA DECONSTRUIR,DERRIBAR LAS POLÍTICAS SOCIALES, ES LA PURA VERDAD DE LA MILANESA ,ACORDE AL DICHO POPULAR,Y.N.L.V.!!!!!

  2. Esto es culpa del frente amplio porque hace 2 años que no está en el gobierno
    Kuki está en sesión fotográfica no tiene tiempo háganse cargo manga de tupas

  3. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 1 diciembre, 2021 a las 6:40 pm |

    La filosofía del TITANIC:

    ¿¿»- Los ‘de abajo’??
    ¡¡Quee see mueeran…-«!!

Comentarios cerrados.

Compartir: