Dice que se hará cargo el reyecito

Por Alberto Grille.

Lacalle Pou, presidente de Uruguay

Es muy difícil opinar cuándo se precipitan situaciones que ponen en peligro la vida de las personas en una epidemia y se enfrenta un enemigo ubicuo, casi desconocido y de una agresividad mayor como es el coronavirus, covid-19.

¿Son o no suficientes las medidas adoptadas por el gobierno y comunicadas por el presidente de la República?

¿Por qué no se tuvieron en cuenta algunas de las medidas recomendadas por los Comités de científicos que lo asesoran, particularmente las que se refieren al fortalecimiento de la cantidad de camas en los CTI en las zonas fronterizas, ampliación de la capacidad de testeo, cambios en los criterios de calificación de contactos, adjudicación de incentivos a las empresas privadas para alentar las licencias adelantadas y el teletrabajo y ayudas estatales a los hogares más vulnerables?

¿Pesó más lo sanitario o lo económico en las deliberaciones del Poder Ejecutivo? ¿La anunciada limitación del derecho de reunión pacífica y sin armas que garantiza el artículo 38 de la Constitución obedece a un propósito político o sanitario o ambas cosas?

¿Le podemos creer al presidente Lacalle Pou después de que nos dice que nada de lo que ha hecho ha sido motivado por la política?

En verdad, estoy seguro de que habrá gente que confía en el gobierno y espera que las medidas adoptadas sean las mejores y suficientes.

También habrá uruguayos que no le creen nada al presidente y está seguros de que las medidas son pompitas de jabón que no cambiarán sustancialmente el curso de las cosas, que agravarán la situación económica en muchísimos hogares uruguayos y que están más inspiradas en mantener los motores de la economía prendidos que en cortar drásticamente el avance de la epidemia.

No hay cómo no apoyar que el presidente adopte medidas más o menos enérgicas cuando sus propios asesores señalan el agotamiento de sus políticas públicas para la contención de la pandemia y el crecimiento exponencial de los casos positivos en la zona Metropolitana.

Sin embargo. me parecen insuficientes y tal vez tardías, máxime que en sus anuncios estuvo ausente cualquier mención a disposiciones económicas tendientes a apoyar a los trabajadores, desocupados, jubilados, empresas unipersonales, pequeñas y medianas empresas y especialmente a los más más vulnerables, niños en situación de pobreza, trabajadores irregulares, mujeres a cargo de hogares, en la ciudad y el campo. Ahora sabemos, luego de lo declarado por el senador Guido Manini Ríos, que el ministro de Salud, Daniel Salinas, querría medidas más enérgicas que las que adopta el presidente. El propio Salinas, muy prudente, dijo que cuando el presidente habla, el ministro calla.

Me cuesta creer que no hay otros ministros preocupados por los 200.000 desocupados y las casi 3.000 pymes cerradas, por la pérdida de salario real de trabajadores y jubilados y de los centenares de comedores desabastecidos.

Me gustaría escuchar lo que opinan los de la “mesa chica”.

Voy a dar mi opinión, respetando las otras. Estamos de acuerdo en que se adopten medidas restrictivas de la movilidad, no podía ser de otra manera cuando lo hemos pedido reiteradamente.

Las medidas nos parecen insuficientes y muy inclinadas a mantener la economía en movimiento sin asimilar totalmente la advertencia fortísima de la comunidad científica que pronostica un crecimiento exponencial de la epidemia y un riesgo inminente de colapso del sistema sanitario si no cambia el comportamiento de la sociedad que contribuya a detener la evolución crítica a la que estamos asistiendo.

El gobierno ha decidido obcecadamente no alterar las políticas de ajuste y renuncia a cualquier iniciativa tendiente a incrementar el gasto social y ampliar las medidas que mitiguen las consecuencias que sobre los sectores más vulnerables tiene la pandemia.

Aprovecha además la pandemia para restringir libertades y derechos como el de reunión, incluyendo aquellos que constituyan protestas sociales o expresiones públicas como pueden ser las acciones referidas a la recolección de firmas contra la LUC que promueven la Intersocial y algunos partidos políticos como el Frente Amplio.

Esto incluye las reuniones de más de diez personas como pueden ser las de comités políticos, asambleas o directivas sindicales y suponemos que reuniones parlamentarias, Congreso de Intendentes, Juntas Departamentales, casamientos familiares, cumpleaños y velorios. Naturalmente también fiestas de fin de año.

Hay otras medidas que no se comprenden muy bien, sino como respuesta a reclamos empresariales como alentar el turismo y promover los viajes al interior, ampliar el horario de supermercados y shoppings, ampliar las ferias navideñas.

En fin, nadie puede decir hoy si tales medidas son o serán eficaces; el presidente dice que tal vez él sea demasiado iluso y alguno de los voceros de la oposición considera que son como el mate, “bueno pero poco”.

Todo el mundo tiene derecho a creer. Hay quien cree en Dios y hay quin no, hay quien cree que el único dios es Mahoma, hay quien afirma que Jesucristo resucitó de entre los muertos. Uno de mis nietos está muy preocupado porque su perrito Rocky le morderá los talones a Papá Noel y habrá que advertirle al viejo que tenga cuidado con el cusquito.

En fin, supongo que habrá quien siga creyendo que Luis Lacalle Pou es un gran estadista dotado de una gran inteligencia y una inmensa cultura, que no hizo política con la pandemia, que lo que más le importa es la salud de sus compatriotas, que se desvela por nosotros y nunca dijo que estábamos lejos del crecimiento exponencial.

Mientras tanto, me anoto en la lista de los escépticos, creo que se perdió tiempo en el fortalecimiento del sistema de CTI, que es una expresión de ignorancia supina creer que se preparan intensivistas en 30 días, que el presidente ha sido mezquino en negarle participación y diálogo a la oposición, que no ha sido generoso con los que más sufren las privaciones, que se ha preocupado más y lo sigue haciendo, con los “malla oro” que con los sufridos obreros del pelotón.

El final está por verse y por suerte el “presi” nos sigue advirtiendo que se hará cargo.

Pero no es eso lo que queremos, eso es lo obvio, al final, todos nos hacemos cargo. Lo que preocupa es lo que pasa “mientras”. El riesgo de fracasar lo tenemos todos los que nos proponemos hacer cosas, pero cuando el que fracasa es el presidente de un país, el riesgo es mayor, máxime si uno no sabe si el fracaso se mide por el número de muertos o quiénes serán las víctimas de ese fracaso, los ricos o los pobres, los más débiles o los más fuertes.

Todos, incluso el más odiado tiene conciencia, pero de noche, cuando no duerme, estará pensando en los que comen en el merendero o en el que no pudo vender las vacas al frigorífico, en el que no sabe plantar la soja porque el precio no le resulta rentable o el que no tiene ni arroz para llevar a la mesa de su casa, el que cerró la pequeña empresa o en el riesgo país que nos adjudican las agencias calificadoras de crédito. Sinceramente, preferiríamos que cuando Lacalle tenga que hacerse cargo, lo haga de un país más próspero, más feliz, más justo, igualitario y sustentable.

Pero me cuesta creer que es por este camino.

119 comentarios en «Dice que se hará cargo el reyecito»

  1. Avatar paulina Gushunusa Sholanda Cuesho Casaravisha Aveshaneda Paolisho Bobadisha | el 18 diciembre, 2020 a las 3:35 pm |

    Pobre Shordano, Gashardo le destrushó. Sho moví mis perishas, pero me fasharon…
    Mis perishas eran fashutas. Shoro………………. shoro…
    Roshet… Shordano… Gashardo… la gramisha…
    La gashina mishonaria me peshó…
    Las perishas se me casheron de la rodisha…
    Shoro…

  2. El psis y sus diyuntivas politicas lam3ntablemente que hay políticos que quieren sacar redito con esta situación de crisis tanto del partido Nacional,colorados y frenteamplista y una oposición y ofivislismo peleándose por quien saca más redito político de todo esto y en medio está la población la que espera respuesta inmediatas a sus necesidades ,al llegar a fin de mes a pagar su cuota en la compra del super que ven día a día subir y subir los precios sin cuidado algunos y ahi están los políticos destrozandose entre ellos y la población mientras que reviente la verdad estoy podrido de los políticos lamentable el rol de unos y de otros nadie pero nadie hasta ahora se preocupa por los más débiles de este país, espero que la decisión que tome el presidente sea la más acertada sino todos sufriremos las consecuencias fatales

  3. El rey Pompinocho, a 8 meses de su reinado, se le nota a las claras su total experiencia en dirigir algo, ya que nunca tuvo responsabilidad de nada.
    Nunca dirigió nada.
    Y ahora, quedá totalmente a las claras.
    Es obvio que el FA, prácticamente único opositor real y de peso, es el que puede mover la aguja.
    Lo está demostrando Cosse, con sus salidas firmes y sin mediastintas, justamente lo que Pompinocho tanto temía, que hubiera aguien que le hiciera contrafuerte, por eso apostaron como locos a la Raffo, no para que gobernaran Montevideo, si no, sacarse alguien que le hiciera sombra, como hizo Sotelo en TNU con los despidos de periodistas a mansalva, y poner sus propios alcahuetes.
    Mintió desde el inicio Pompinocho, pues aumentó tarifas púbicas y aumentó el iva en las tarjetas, cuando unos días antes, gritaba desaforado que el bolsillo de los uruguayos no aguataba mas impuestos ni rebajas ni aumentos de tarifas.
    Y ahora, hasta sus propios votantes, que al principio salieron a defenderlo, ahora se van percatando, al punto, que empieza a no gustarles lo que votaron.
    Votaron a un fatuo, pusilánime y actor, pero no a un presidente.
    Votaron a un tipo que se muestra, según la agencia de publicidad que lo está asesorando, como si gobernar se fuera a realizar como un comercial.
    Lo dijimos hace meses, las ovejitas desnorteadas y los «frenteamplistas desencantados», no compraron un buzón, les vendieron el correo entero, y ahora, cual castillo de naipes al viento, ven volar las cartas falsas a las que apostaron.
    Y también dijimos, de seguir esto así, este régimen no llega a los 5 años.

  4. Avatar paulina Gushunusa Sholanda Cuesho Casaravisha Aveshaneda Paolisho Bobadisha | el 18 diciembre, 2020 a las 4:38 pm |

    Sho soy el reshecito… y daré bishetes a los «trolls» y «bots» que tengo en mi agencia de publicidad… (y a los «masha-oro»)
    ¿Los plebeshos?… lo del Titanic:

    …………..¿Los de abajo? kkke se mueran

    • Veo que el FA no supera haber perdido? Ya es hora de lo nuevo! Supere lo y ya!

      • ¿Y el «es ahora» y «se hacen cargo», del rey Pompinocho, para cuándo es Roda?
        Desde hace 8 meses, los herreristas-fascistas, parecen no haber superado el síndrome de estar en campaña electoral.
        Debe ser por eso que hasta ahora, los herreristas-fascistass no construyeron nada, siguen con pompa inaugurando obras ajenas, y solo se los ve destruir todo lo que tienen su paso.

  5. Palabras muy medidas del autor de la nota, pertenezco al grupo que no creo absolutamente nada de lo que dice el presidente porque el que se acostumbra a mentir como lo hizo él desde la campaña política hasta hoy, es un mitómano.

    Cuando todos los países del mundo llevan soluciones económicas en la medida de lo que pueden y este presidente se sienta a mover los ojos y la nariz ,no lleva ninguna propuesta económica: nada es serio.

    Hace tiempo que el seguimiento de los contactos se había perdido incluso no lo hacían lo sé porque conozco a personas que fueron dadas positivas, ni siquiera la llamaron por teléfono se cansaron de llamar a los números que correspondía para ver cómo continuaba su situación, no hablo de ahora hablo de meses atrás no se hizo el seguimiento de ningún contacto.

    Por lo menos ya no tenemos que escuchar más los eslogan quédate en casa, libertad responsable ahora tenemos convivencia solidaria

  6. Ladran 🦭 señal que vamos por
    Buen camino. Basta ver el
    Mundo y comparar.
    Critiquen, pataleen, pero no se les cae una idea.
    Nefasta la oposición.! Solo intentan incendiar en medio de la pandemia.

    • Jorge: compararse con países de millones de personas creo que ya no lo hacen ni un niño de primaria.

      Incluso si nos comparamos en la lista de muertes cada 100.000 personas ocupamos un lugar no muy bueno, por lo tanto no nos conviene.

      En cuanto a las medidas económicas somos el último país

      Lo único nefasto han sido todas las mentiras que ha perpetrado el señor presidente que incluso los ministros pasan vergüenza e intentan no quedar sucios frente a la población.

      Pero las ovejas antes creían que no se contraían el coronavirus pero le informó que hay ovejas con coronavirus tenga cuidado.

      Es más fácil que Papá Noel venga a que el presidente diga algún día una verdad.

    • Ideas sobran lo que no sobra son oidos pero aquellos como vos son peores que los politicos son los esclavos que besan sus cadenas ciegos sin razonamiento alguno pensar en de otros asi eligieron un presidente perdon no lo eligieron solo un 28% lo voto fueron otros votos los que le dieron el poder y esos se fueron dejaron solo al pueblo con esta epidemis politica fracasada pero igual vos segui creyendo al final del mandato habalmos si estas todavia aquiimbecil aprende a pensar por vos mismo

  7. Y ¿ que significará hacerse cargo ? … ¿ Ir a enterrar a los muertos ?, ¿ llorar desconsoladamente en el velorio o en en el sepelio ?… ¿ aprender a gobernar ?
    Linda y vacía frase para las cámaras de TV.

  8. La pandemia no la controló nunca, demoró en llegar por la escasez demográfica y la baja circulación de personas a nivel internacional.
    No obstante, con la soberbia de siempre salió a mostrarle al mundo lo inteligente que era, principalmente a la Argentina, donde fue a dar cátedra de genio.
    Hoy están esperando que vuelva para hacer un programa cómico.
    En suma, tenemos un ¨balero¨ y en el resto del mundo son todos estúpidos … que suerte.

  9. Estoy de acuerdo con ud, de gacho no creo en todo lo que dicen de la pandemia. Los bus desde el principio fueron y son aglomeración de gente, y…. Y como muchas otras cosas. Así que no puedo creer q sea tanto. Obvio que existe, pero no es como lo dicen, para mí infunden mucho miedo para así controlar… Personas y bolsillo, pero de los obreros, xq a los poderosos les siguen dando. Gracias

  10. De lo único que se va a hacer cargo este mamarracho es de dejar bien destrozado al país. Pero más me preocupa los que lo aplauden y van a comer a las ollas populares. Pobres palomas.

    • Muy verdadero el articulo del Sr. Grille, como el, no creo en pompita a pesar de esperar unos meses con la ilusion de que quizas…tal vez…quien sabe.. pensaria realmente en todas las personas pero sobre todo en las que hoy esperan sin esperanzas por un plato de comida que se sirve gracias a la sensibilidad del pueblo.Pero que ilusa fui en pensar que quien nunca trabajo ni se destaco por su solidaridad podria «realmente» pensar en nosotros TODOS.

  11. EL PEOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA…Y ESO Q TUVIMOS MUY MALOS EH…

  12. La izquierda ha perdido su única virtud, ser una oposición coherente ante lo eccesos del gobierno de turno. Ahora solo son un montón de fanáticos mentiroso, cuya única finalidad es meter palos en la rueda caiga quien caiga.

    • Avatar paulina Asecas de Oona | el 18 diciembre, 2020 a las 7:56 pm |

      Los obispos chilenos renunciaron en masa en el caso: ‘Karadima’
      Los rosadico-verdosos-gorilas……………..nada aún…
      corolario:
      Los pedófilos poseen más dignidad…

    • Es que tus elegidos no tienen las cualidades básicas para gobernar ni un jardín de infantes, son ineptos y altamente corruptos.
      A lo visto me remito. ¿ O prefieres que te haga un descripción detallada de estos 9 meses de destrozo ?

  13. Vamos en él Titanio y la orquesta toca a todo volumen,a los botes señores ..

  14. Algunos muy dolidos por la pérdida de publicidad oficial desproporcionada para el tiraje que tenía.

    Otros que no creen nada y le creyeron al pastor mentiroso, a astori y a toda la banda de guerrilleros y nuevos oligarcas.

    Mientras tanto un señor presidente que habla claro. Con todos. Que no pierde la línea ni la compostura. Que trabaja de sol a sol y no se va a atender su clínica o se va a pescar. Que tampoco le agarran picos de estrés y se olvida de las cosas.

    Hay que ser agradecidos que en las peores tormentas siempre nos tocan los mejores capitanes!!!

  15. Che Caras, mejor Caretas , devuelvan las coimisiones que recibieron…..mal paridos, APATRIDAS, ENTREGUISTA…..y termino,…..lpmqlrp….
    A las órdenes…..a ley de juego todo dicho APATRIDAS….

  16. Villafaltadeeducación:Apareció el lumpen

    Cuidado que ahora con afirmaciones de este tipo puede terminar en la justicia.

    Qué vergüenza para el Partido Nacional tener ovejas con ese nivel de Educación tan bajo

    Cuántos nervios cuando se escribe la verdad se ponen todos nerviosos

  17. Debe ser extenuante estar pensando constantemente en vuscar cono dar manija destilando odio para mantener activos a los militantes, mismo metodo mismo accionar del fascismo hacia con los camisas negras. Unos hablan a favor de Cosse por sus buenas medidas que se deben reconocer aunque estas sean REPRESIVAS, pero si el gobierno toma resoluciones livianamente represivas, ahí salta este operador buscando generar odio. Hablan se rentan básica y la promueven sabiendo que esta renta solo saldra de mas deuda externa, y como es costumbre dentro de 4 años destilaran veneno a sus camisas negras oara criticar por el aumento de la deuda. Quedo demostrado que para la oposicion esta primero lo político que lo sanitario. Estos operadores especializados en generar malestar y bronca en sus militantes son el brazo de la desestabilizacion, es su papel, son los pastores que les habla a los feligreses se los males del infierno mientras estos aplauden y repiten creando relatos que los lleve al poder. Simples mandaderos carentes de sentido común

    • Con razón Morgan votó este gobierno … escribe ¨vuscar¨ en vez de buscar.
      A volver a la escuela a aprender ortografía, y a aprender a votar.

  18. Bo gordo chanta, si estas tan descontento, cruza el charco con AF, que con la cuarentena más larga del mundo, sigue teniendo uno de los índices más grandes del mundo y además 50 por ciento de pobreza, eso sí es progresismo y el de Maduro ni que hablar, además ya compraron la vacuna Sputnik que ni siquiera está aprobada, ni que hablar la vacuna maduroniana, esa va a dar la vuelta al mundo juaaassss.
    En cambio acá que es un gobierno serio, se está negociando con las únicas serias que hay, que son Pfizer y Moderna.
    Además está clarisimo, se toman medidas hasta el 10 de enero, eso está clarisimo y además se adelantan las licencias públicas y se mantienen los seguros de paro, que no son 200 mil sino 60 mil, que es mucho igual.

  19. C&C cada día es más divertida perdieron el rumbo. Tienen una sola meta pegarle a Lacalle, que poquito, y salvo su rebaño nadie le importa sus dichos. Hablas con la gente y cada día se fortalece más el gobierno, será por eso que andan como rabiosos.!! Jajajajaja se nota veterano tu odio rancio. Cuídate que si te agarra el covicho sos boleta. Arriba que Ku quito te cuida.
    Y no discrimines a los pobres como “lumpe” sabemos que sos izquierda caviar.

  20. Si ésta prensa de cuarta con un folletín al mejor estilo charona crítica de esta manera con estos argumentos tan pobres, banales y mentirosos es porque las cosas se están haciendo bien y claro siempre hay focas que apoyan está clase de miserabilidad y son los mismos que no respetan las normas y se fifan de la salud del prójimo.

    • Bueno, si vamos a hablar de prensa de cuarta … ¿ por casa como andamos ?
      Y miserable es lo que tu votaste y miseria es la que está fabricando tu gobierno, como antes, en sus versiones anteriores.

  21. Avatar José Luis Foglino | el 18 diciembre, 2020 a las 11:50 pm |

    NUNCA LOS VOTE Y NUNCA LOS VOTARÉ A LOS OLIGARCAS APÁTRIDAS, FASCISTAS Y ANTI PUEBLO!!! CON LA VERDAD NO OFENDO NI TEMO. SUERTE EMPILA A LOS QUE ELIGIERON A LUISITO, EL SE VA A ROCHA A VACACIONAR EN UN MOMENTO QUE CON LAS MEDIDAS ANUNCIADAS SE VA TODO A LA MIERDA. DIJERON LOS ASESORES DEL GACH QUE EL FOCO ESTABA EN EL ÁREA METROPOLITANA Y VAN SUBSIDIAR AL TRANSPORTE INTERDEPARTAMENTAL. O SEA QUE LOS QUE VIAJAN EN LOS BUSES URBANOS Y SU URBANOS NO SE CONTAJIAN. LOS TRABAJADORES DESOCUPADOS NO QUIEREN LA SOLIDARIDAD DEL PRESIDENTE QUIEREN SOLUCIONES,POR LO MENOS RECONOCIÓ QUE HAY OLLAS POPULARES QUE ESTÁN SOSTENIÉNDOSE CON LA SOLIDARIDAD DEL PUEBLO Y NO CON LA AYUDA DEL GOBIERNO.

  22. GUILLE:¡¡¡…Eres La Peor PESTE q Puede Haber En TODO el MUNDO…!!!. Y NUNCA HABRÁ UNA VACUNA CONTRA ESO. GUSANO.

    • Pero Julia, te tienes que vacunar cuanto antes, perdiste la visión de la realidad.
      Tienes que bajar el tono y disfrutar del bienestar que tu gobierno está diseminando por el territorio uruguayo … Feliz navidad …

  23. Para todos los zurdelis que se quejan de que no hay medidas económicas…
    Hubieran votado gobiernos responsables antes. Ahora es como la fábula de la hormiga y la cigarra…
    Cuanto se podría ayudar si hoy tuviéramos el dinero derrochado en publicidad oficial o en regasificadora?

  24. Viendo el odio con el que escriben, los errores que cometen cuando el mismo presidente Luis dijo que recibió un país con fuerte reservas, quiere decir que sólo ese sentimiento es el que les hace expresarse por lo tanto no aportan ningún argumento válido en contra de lo escrito.
    Un país dónde se permite las aglomeraciones en un shopping, porque basta concurrir a uno para observarlas, donde se abren y se cierran los gimnasios en menos de una semana,no se lleva ninguna propuesta económica para Los afectados por la pandemia, se suben las tarifas de antel en un momento donde las personas necesitan el teletrabajo y estar más comunicadas, creo que no hay mucho más que hablar de la falta de empatía de este señor presidente con el resto de la población.

    Lo importante que ya aclaró que se va de vacaciones en plena pandemia para la paloma.

    Ovejas cuídense porque el coronavirus es también las ataca.

    Pero aprendan a respetar los espacios, que el odio no les gane, contesten argumentos no insultos.

  25. Che mientras las focas repiten y repiten que el gobierno no hace nada el senado votaba ayer SIN los votos del frente estas medidas…

    En materia de protección social y sanitaria, el Senado aprobó:

    – Establecer protocolos sanitarios efectivos para todos los ámbitos laborales.

    – Subsidio por enfermedad para trabajadoras y trabajadores desde el momento que deban realizar cuarentena por prescripción médica.

    – Establecer un mecanismo, excepcional y transitorio, de redistribución de recursos humanos entre el conjunto de los prestadores del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).

    – Celeridad en la adquisición de insumos de equipos de protección personal; excepcionar los procedimientos de compra bajo el amparo del Artículo 33 del TOCAF.

    – Fortalecimiento del primer nivel de atención: incorporación de las TICs para favorecer la asistencia mediante telemedicina (celulares, tablets, acceso a datos para el conjunto de los centros que componen el primer nivel de atención).

    – Acceso gratuito a hisopados.

    – Incrementar la capacidad de testeo abarcando casos sospechosos y garantizar que cualquier habitante del país al que se le deba realizar el hisopado pueda practicárselo indistintamente en cualquiera de los prestadores integrales de salud, independientemente de su calidad de usuario de esa u otra institución.

    – Mecanismo protocolizado de seguimiento y rastreo apoyado en las capacidades de los Comités de Emergencia.

    – Constituir un ámbito sistemático de coordinación y monitoreo exclusivamente para COVID 19 entre autoridades de la JUNASA y los prestadores, de modo de ajustar los protocolos de actuación para unificar criterios.

    – Campaña masiva de difusión, recordando las medidas de prevención por parte de los diferentes operadores de telecomunicaciones.

    En materia de protección socieconómica:

    – Ingreso Ciudadano de Emergencia para los hogares más castigados.

    – Dejar sin efecto, durante el transcurso de la Emergencia Sanitaria declarada el 13 de marzo de 2020, el aumento de tarifas de servicios públicos (UTE, OSE y ANTEL).

    – Suspensión de cortes de servicos públicos básicos (Agua, luz y telecomunicaciones).

    – Subsidio a los alquileres y suspensión de lanzamientos.

    – Exoneraciones a pequeñas empresas.

    – Fondo de emergencia para el sector turístico.

    – Fondo de alimentación y promoción de producción familiar agropecuaria.

    – Bono mensual de datos móviles de internet para garantizar el acceso a teletrabajo y la sostenibilidad del vínculo entre la familia y las instituciones educativas.

    Hipócritas y o mentirosos

    • Seguí inventando Juancito, que lo que votaron ayer, fue que con los salarios vacacionales de los trabajadores, se financia a las patronales.
      Y de ofrecer medidas económicas para la población, no hicieron nada tus herreristas-fascistas Juancito.
      Y para colmo, ya te avisan que de nuevo suben las tarifas, cuando tu Pompinocho crápula, cínico y mentiroso, juraba y perjuraba, que el bolsillo de la gente no soportaría más aumentos…..¿y qué pasó con las promesas, farsante Juancito?
      Anda a mentir a otra parte, caradura.

      • Eso es lo que pasa con las focas….
        No leen no estudian. Se informan sólo en el comité y salen a repetir como los dueños de la verdad!

        Me acuerdo al pastor mentiroso y a asnori diciendo que no iban a subir los impuestos en las elecciones y 6 meses después hicieron un ajuste fiscal jajajaja. Cornudos!

        No sé si te enteraste que se cortó la recesión que empezó en los últimos 6 meses del FA. Solo le llevo 3 meses empezar a crecer. Un fenómeno

        • Ya veo que eres un estudioso … para votar los que votaste ….

          • Exacto. Jamás votaría un ex terrorista que no terminó el Liceo solo porq me hace reír…
            Así el mismo tabita dijo… la situación del país entregada por mujica fue peor que la de batlle

        • Qué fácil resultó desmoronar tu falsa listita de mentiras Juancito.
          Eso te pasa por ser un mentiroso contumaz.
          Para otra vez, aprenderas a no ser tan pendejo, ni andar repitiendo mentiras a los goebbels.
          Mientras el ingreso de la gente se cae al piso, siguen decenas de ollas populares andando como pueden, ya se anunciaron los aumentos de tarifas públicas por segunda vez en pandemia, algo que no hizo nadie en el mundo, salvo tu reyecito inútil y fatuo, y para colmo, en medio del disparo de pandemia, tu reyecito falsamente condolido de la gente, dice que se tomará vacaciones en Rocha……
          ¡¡ Qué crápula, infame y desvergonzado tu Pompinocho de jabón Juancito!!
          Anda a terminar la escuela.

  26. Avatar NUNCA MAS FRAUDE AMPLIO | el 19 diciembre, 2020 a las 8:47 am |

    QUE LAMENTABLE CARAS Y CARETAS.

    DANDO MANIJA AL FOQUERIO DEL FRAUDE AMPLIO TODO EL DIA PARA CREAR MAS RESENTIMIENTO.

    NO PUEDEN CON «POMPITA» COMO LE DECIA EL ONCOLOGO MENTIROSO QEPD, Y TRATAN DE BOMBARDEAR TODO, DEJAR TIERRA ARRASADA….

    NO VAN A PODER, EL PUEBLO URUGUAYO VALORA A UN PRESIDENTE EXCELENTE COMO LUIS, SE IMAGINAN AL PELADO CESEOSO DESMEMORIADO Y ESTRESADO A CARGO DEL PAIS??????

    YA ESTABAMOS TODOS MUERTOS.

    EL DESTINO QUISO QUE NOS SALVARAMOS DE MARTINEZ Y LA RUNFLA DE COMUNISTAS.

  27. Pobre uruguay con un sin ideas sin soluciones para la economia , basta con ver el aumento a los pobres jubilados q cobras 10 o 12 mil pesos y con la esperanza de tener un aumento x debajo de la inflacion. Verguenza nacional cuando hay cenadores cobrando casi 200 mil pesos de jubilacion, y casi 250 mil pesos como cenador, estos son los politicos de uruguay. VERGUENZA NACIONAL.

    • Avatar NUNCA MAS FRAUDE AMPLIO | el 19 diciembre, 2020 a las 9:58 am |

      LA VERGUENZA NACIONAL ES QUE ESCRIBAS CENADORES……… NO ESTARAN CENANDO LOS SENADORES???

      CAMINA A LA NOCTURNA FOCA!!

  28. Cuantos patriotas que hay acá che! No siempre se ven opositores con tantas ganas de que al país le vaya bien. Saludos a todes desde una cárcel en Venezuela.

  29. Ja ja ja

    Comienzan el sábado gritando acá concurran a comprar los regalos que Papá Noel no va a poder con todos así lo ayudan.

    Qué efecto le hace la verdad que solamente pueden insultar.

    Pregunten a las personas realmente afectadas qué medidas tomaron para ellas??

    Lo mejor es tener una línea de teléfono privada no más antel.

    Disfruten el fin de semana que los veo muy nerviosos creo que la lluvia les mojó la lana.

    • Avatar NUNCA MAS FRAUDE AMPLIO | el 19 diciembre, 2020 a las 10:01 am |

      YO ESTOY DISFRUTANDO DE TENER UN GOBIERNO Y UN PRESIDENTE QUE NO SON UNOS CHANTAS COMO LA MURGA DEL FRAUDE AMPLIO!!

      G, PONETE LA MANO EN EL CORAZON Y DECI LA VERDAD POR UNA VEZ EN TU VIDA, TE IMAGINAS A MARTINEZ PRESIDENTE?????

      SOLO DE PENSARLO, ME DA ESCALOFRIOS, CESEANDO, ESTRESADO Y DESMEMORIADO BAJO DE LA CAMA!!!

      DE LA QUE NOS SALVAMOS!!!!!!

  30. Que pasó?? Se juntaron todos los gorilas a destilar veneno y odio?? Escriben todos parecido. Así son los multifruta

  31. Alberto Grille.
    Para empazar me parece una falta de respeto lo del titulo.
    Luis Lacalle Pou es nuestro Presidente ( mal que le pese) y no us reyecito.
    Y siguiendo xon su nota no se si sabe de la ampliacion de camas de Cti que se hicieron. Ver el último comunicado de Asse.
    Ud dice hacer mas terteos.
    Por si no lo sabe ayer se hicieron casi 8.000
    El art 38 ya votado no vino para quedarse.( que bueno fuera) solo por el plazo que se voto.
    Las medidas tomadas fueron todas con el visto bueno del Gach.
    No restringe la libertad de nadie. Solo se pide que si hay mucha gente junta usen tapabocas y distancia.
    Es tan difícil de entender?????
    Ud pide que se amplien los honorarios y ferias y shopping. SE HIZO.O no lo sabe.
    Mantener dialogo.
    Que mejor elemplo de Cosse junto al Presidente acordando gestiones. Que bastantes críticas le cayeron del fa.
    Asi que Alberto antes de hacer su pobre y desinformada nota, este mejor informado.
    Tenemos Presidente para rato
    s

    • Avatar paulina Asecas de Oona | el 19 diciembre, 2020 a las 12:11 pm |

      La Roca Pómez: Ver fecha: Nuevo récord de COVID-19

      La única panacea de este virus consiste en que ‘todos’ los rosadico-verdosos-gorilas; renuncien «en masa» (como los obispos chilenos en el caso «Karadima»)
      Que no quede ………………………»ni uno»
      Pero… eso si:
      Que lo hagan vía mail (para no contaminar al prójimo), desde la Isla Schmidt…

      P.D.:

      ¿Lo de «Karadima»?, lo coloqué para demostrar que:
      ……………….los pedófilos pederastas poseen más dignidad…

  32. Este pasquín siempre tratando de dividir, en un momento sanitario complicado y en el que sólo se necesita unión y colaboración. No sé quién hace más política y busca sacar provecho de la situación.

    • Loreley entonces dile a tu pompinocho que no vaya a la Argentina a dar catedra de genio, haciendo política partidaria rastrera de cuarta con la enfermedad.

  33. C&C vocero no oficial del FA simplemente obsecuente, intenta dividir a la gente, tan patético como triste.
    Se nota claramente que perdieron algún curro, sino no destilarian tanto odio.

    • La gente ya está dividida y así va a seguir mientras haya gente como tú que compró el obelisco en cuotas y propició que una horda de mafiosos lleven al Uruguay a la miseria como en sus anteriores gobiernos.
      Y no cambia esa realidad que haya o no pandemia. La pandemia mas bien les ha servido de pretexto.

  34. FA con ustedes ya estábamos todos muerto de hambre. Así que superen que NO están en el gobierno

  35. Todos resentidos éstos derechistas gorilas. Sólo lloran y patalean. Y son puro odio. Saben bien que en los 15 años del FA es cuando más hicieron plata.

    • Avatar NUNCA MAS FRAUDE AMPLIO | el 19 diciembre, 2020 a las 2:40 pm |

      USTEDES SIEMPRE FUERON LOS RESENTIDOS EE SIEMPRE….

      NUNCA LES GUSTO QUE ALGUIEN TENGA PLATA, ODIAN EL CAMPO, LAS 4X4, LOS APELLIDOS……..

      Y BUENO, SON UNOS LUMPENES QUE RECIEN AHORA AGARRARON PLATA DE LOS CURROS DEL FA, PERO TE DIGO UNA COSA, LA CLASE QUE TIENE LUIS LACALLE POU, NO SE COMPRA CON GUITA……

      NUNCA VAN A PODER.

      FOCAS RESENTIDAS CON PLATA MAL HABIDA Y QUE ADEMAS GASTAN MAL Y NO LES LUCE!!!!

  36. La opinión de Alberto Grille tiene el mismo peso y fundamento qué si opinara el Pato Celeste. De todas maneras para sus seguidores:LLP y su Gobierno aún tienen mucha credibilidad entre la ciudadanía. Recordemos que Tabaré en su primer mandato de los 365 días del año pasó 189 en Anchorena pescando, y ese reyecito se hizo cerrar un Río para poder pescar tranquilo, ese reyecito Tabaré,no se hacía cargo de nada y cuando se vió en aprietos con la Argentina recurrió a rodear Botnia con el Ejército y pidió ayuda a Busch. Ese payaso y fue nuestro recordado Tabaré. Grille,usted al igual que Rafael Michelini, Juan Raúl Ferreira y Raulita Sendic, deben agradecer haber tenido un padre conocido, de lo contrario estaría de malabarista en alguna esquina.

    • Avatar paulina Asecas de Oona | el 19 diciembre, 2020 a las 3:54 pm |

      Pretendías ser el cheto jamás visto, perfume francés, habanos Cohiba, golf, surf,
      badminton, cricket, rugby, seda, encajes… … y…
      terminaste siendo el período: más pútrido-covichoso-infecto-apestado de
      …………..»toda la historia y toda la prehistoria»…

      • EL FRENTE AMPLIO ES SU PEOR MOMENTO POLITICO DESDE SU FUNDACION.

        PERDIO CONTACTO CON LA REALIDAD Y CON LA GENTE, UN DESACIERTO ATRAS DEL OTRO.

        EN CONTRA DE TODO, A FAVOR DE NADA, SIN IDEAS, SIN APORTES, LA MISERIA POLITICA EN TODA SU DIMENSION.

        • Para estar en su peor momento, no le fue tan mal al FA en Montevideo y Canelones.
          Y en plena luna de miel de las ovejas con su corrupto e inepto gobierno.
          Y miseria política es hacer politiquería barata de cuarta con la ¨genialidad del control dela pandemia¨.

  37. Muy pobre el artículo. Demasiada letra pocca info. No es así la realidad. Informarse bien.

  38. Avatar paulina Asecas de Oona | el 19 diciembre, 2020 a las 3:38 pm |

    Los «zurditos», la ‘izquierda’, los «bolches»… etc. … no te piden la renuncia en masa (que no quede ni uno), ni te putean……………………………….yo si…
    Los obispos chilenos en el caso «Karadima» renunciaron en masa… (todos)
    Los pedófilos pederastas poseen más dignidad

    • Avatar paulina Asecas de Oona | el 19 diciembre, 2020 a las 5:11 pm |

      P.D.:
      Pretendías ser el cheto jamás visto, perfume francés, habanos Cohiba, golf, surf,
      badminton, cricket, rugby, seda, encajes, volados, chalequito abotonadico, corbatica y cremicas, esencias de la India, volátiles de Beirut … … y…

      terminaste siendo el período:
      más inficionado abichado pútrido-covichoso-infecto-apestado de:

      …………..»toda la historia y toda la prehistoria»…

  39. Responderle al batiscafo, que despectivo , eres de los cuanto peor mejor!!!! Pobre idiota aún no te desayunas te que perdieron por errores y horrores propios, cuando ganaron muchos les prestamos el voto, pero nos hartaron de que con la pobreza hicieran política, y nos dejaran más de 700 asentamientos, gente como nunca en situación de calle, que la única idea que tienen es pedir y pedir prestado para repartir migajas,le robaron la dignidad a los pobres dándoles ridículas partidas de plata para tenerlos contentos y haciéndoles creer que están con ellos!!! Hipócritas, se derrocaron todo con malos negocios, con vice que tuvo que renunciar x chorro, cientos miles de dólares enterrados en u a playa x una regacificadora que nunca fue, se les fue el hombre que ponía orden dentro del FA, ahora todos quieren ser caciques a costa de politiqueros barata, son un fraude!!!!

  40. Da asco leer comentarios y principalmente más asco leer este medio de comunicación donde queda más que claro su ideología politica. Somos 3 millones o casi. Así como avanza este virus y si la vacuna no llega, muchos morirán y la mayoría se va infectar.
    Pero lo más grandioso que existan uruguayos que quieren cagar a otros uruguayos por una ideología política que Ni trae rédito ni monetario ni político.
    Los que siempre se acomodan son ellos; además y No podemos olvidar de los sindicatos donde siguen con el verso de defender al trabajador pero lo único que hicieron hasta ahora fue defender su partido político Frente Amplio donde gracias a él, los sindicalistas pasaron a ser políticos. Y el trabajador sigue creyendo en ese verso. Somos tan ignorantes que Nos dividimos por una ideología atrasada y que sólo mal trajo al mundo. Seremos tan ignorantes que defienden a una ideología donde sus representantes adoptan la vida que ellos repudian para la tribuna. Pero el hombre pueblo sigue y cree en los versos de NO OLIGARCAS, repitiendo miles de veces como ignorantes sin saber lo que significa, y los políticos que la predican viven esa vida.
    Estamos en un momento que debemos defendernos y darle una patada en el orto de la política uruguaya. Ellos ganan más de 100 mil al mes, todos. Muchos uruguayos ganan 12 y en 15 años de Frente Amplio nunca hicieron nada.
    Tenemos que crecer y vivir respetando al otro y No cuidar al político.

    • Pero si vamos a hablar de cosas que dan asco, te puedo escribir un libro inspirado en 9 meses de desastre del gobierno que votaste. Pero como estás convencido del ¨desastre¨ de los gobiernos del FA y que ahora llegó la caballería a ¨solucionar¨, vamos a no argumentar y dejar que sigas convencido … que la realidad la experimentes por ti mismo. Feliz 2021.

  41. Confío en el Sr. Presidente de la República Luis Lacalle Pou. No comparto lo que dice éste artículo.

  42. Nunca más fraude. Cerebro de mosquito Uruguay es mi país también. Es lo que Uds.se creen .Dueños de todo. Gorilin asintomatico

    • A LO MEJOR SI QUERÉS NO PERDER EL DERECHO DE REUNION, PODES IR A CUBA O VENEZUELA ASI EL ESTADO FASCISTA DE LUIS LACALLE POU NO TE CERCENA TUS DERECHOS.

      QUE LES IMPORTA EL URUGUAY…… TOTAL, PARA USTEDES, CUANTO PEOR, MEJOR

      SON PATETICOS Y NO ENCUENTRAN LA VUELTA PARA TRATAR DE BAJARLE LA POPULARIDAD A LACALLE…..

      QUIEN QUEDA EN EL FRENTE AMPLIO?????

      MARTÍNEZ????

      • Quedo yo, y también y medio país. Y la popularidad del pompita no se la bajamos nosotros, el mismo se encarga de hacerlo y mucho mas eficientemente de lo que gobierna.
        Ahora si quieres unirte al FA puedes venir pero tienes que escribir con minúscula y hacer un curso de historia de lo que han sido los gobiernos rosados anteriores. Te esperamos con mucho gusto. Feliz año nuevo.

  43. Andres: aglomeración de personas hay en este momento en los shopping del país No seas tan ridículo

  44. El FA. Fue el unico que igualó hacia arriba. Dio más oportunidades a los que menos tienen. Y eso al que siempre tuvo no le gusta. Quieren ser únicos. O no. No más fraude??

  45. El reyecito NO; dirás el mejor Presidente que tuvimos en varias décadas !!!
    El más capaz, inteligente y con unos huevos bárbaros que a vos te faltan !!!
    Malandros de cuata !!!

  46. Nunca más frente amplio!!!! Y caras y caretas una vergüenza, sigan dividiendo al pueblo!!!!! Con un artículo inclinado solo para un lado!!!! Son tan idiotas que todavía no saben que el virus no elige partidos, que cuando les toque muchos van o vamos a morir, y cuando en un hospital tengan que elegir quien vive y quien muere, van a estar contentos, con todo lo logrado, porque íbamos bien, peros los sindicatos todos los días jodiendo pidiendo soluciones,las marchas, jodiendo con la policía y desafiando los pedidos de distanciamiento,fiestistas clandestinas, todo parecía una confabulación, ahora están contentos? Y el que hablo de shopping, hay protocolos, y se trató de que volvieran a trabajar los más que pudieran, pero todo lo que haga este gobierno a los frentistas les va a parecer mal!!!! Así que yo apoyo al presidente, más de lo que se hace no puede hacerse. El resto le toca a la población de contribuir. Y tengan en cuenta los frenteamplistas se les pueden llegar a morir muchos votantes, recuerden que el virus no sabe de partidos de razas ni de religión.

  47. NMFA: peor que con Luis no vamos a poder estar nunca, porque nunca había visto a alguien mentir en tan pocos meses tanto que llega un momento que no sabe ni lo que está diciendo

    Póngase la mano en el corazón y sabe perfectamente que las medidas que se tomaron son ridículas hoy cualquiera de los shopping del país era una aglomeración pero no vi a nadie poniendo orden

    Ahora lo que me preocupa es usted que no está paseando, ayudando a papá Noel con los regalos, corriendo por la rambla,bueno hay un poco de viento pero igual.

    Me preocupa su salud mental porqué veo qué le está haciendo mal el foro.

    Tenga cuidado hace mal estar en ese estado como está usted escribiendo lo mismo a cada rato

    Espero que pase un lindo domingo porque el sábado lo ha pasado muy feo,la verdad de lo que escribió el autor de la nota no le gustó.

    Saludos y salga a cenar antes que se cierre y llegue el coronavirus 🙃

  48. El peor gobierno desde el restablecimiento de la democracia es el actual multicorrupto.
    Pero sin embargo muestran algunas diferencias con los desastres de sus gobiernos rosados anteriores.
    En efecto, han exhibido en esta versión 2020 varios de sus integrante desfilando por los juzgados penales por delitos sexuales contra menores. Toda una novedad …

  49. Hoy además es un día de festejo porque llegaron los 2 aviones chatarra y en desuso que los españoles le vendieron al Uruguay por la ¨módica¨ suma de algo mas de 20 millones de euros.
    ¿ será que van a tirar en paracaídas comida para los cientos de ollas populares que fabricaron artiicialmente después de echar a la calle 200.000 personas ?
    Si es así, además de tapabocas, va a haber que usar casco, por si te cae en la cabeza un paquete de fideos.

    • Estimado Tip: muy difícil que caiga un paquete de fideos no se preocupe por el casco porque eso es casi imposible.
      Deje que las personas pasen mal, hacía falta miseria para que muchos valoraran lo que se tenía.

  50. Hoy en uno de los mas connotados shoppings de Montevideo había un volumen impresionante de gente circulando.
    Dejar gente varada en la frontera, suspender espectáculos, shoppings atestados de gente, limitación del derecho de reunión, por motivos sanitarios …
    Hago mías brevemente y usadas en otro contexto las palabras del líder de cabildo abierto … ¨esto es un relajo¨ …

  51. Mejor fue la compra del avión presidencial, a un amigo del presi, viejo obsoleto, de sanitario ni ahí!!!! Y sin licitación, demás loco!!!!! Vamos ahí!!!! Sigan defendiendo lo indefendible!!!!! No sé si hicieron todooooo tan bien x que perdieron? Y al sr, que se identifica con G que me dijo que soy una dama x como escribo, le cuento soy una sra de 60 años que tuvo una muy buena educación, y que cuando fui a la escuela, me enseñaron a escribir muy bien y sin faltas, no como veo algunos, que te duelen los ojos de ver las faltas garrafales con las que escriben!!!!!

  52. G….. TE DARÉ PENA A VOS, PORQUE PIENSO MUY DISTINTO, PERO CRÉEME QUE HAY MUCHAS PERSONAS MAS DE LAS QUE PUEDAS IMAGINAR QUE PIENSAN COMO YO. Y ES DE BUEN DEMÓCRATA ACEPTAR EL PENSAMIENTO DE OTROS. COSA QUE TU NO HACES, PORQUE SIN CONOCERME ME HAZ FALTADO EL RESPETO. TU CON TUS IDEAS Y YO CON LAS MIAS. Y COMO TODO EN LA VIDA HAY QUE TENER AUTOCRÍTICA COSA QUE USTEDES NO HAN TENIDO, PORQUE POR TAN BIEN HECHA LAS COSAS NO CREO QUE HAYAN PERDIDO, ME ENSEÑARON QUE LOS EXITOS NO SE TOCAN, Y TE DIGO SIGAN SIENDO ASI DE ARBITRARIOS Y SOBERBIOS QUE VAN PERDER ADEPTOS DIA TRAS DIA. ES UN BUEN CONSEJO, TRASMITELO!!!!

  53. Recién en el info ?, llegaron los aviones militares que compró garcia , 21000000de dólares y se quejaba del que compró Tabare esta bien que me tomen por idiota ( yo no lo voté) pero los que los votaron ,son idiotas porque le creyeron ,los que llevaron la cometa no son idiotas son hdp solamente.

  54. Avatar María Castañeda | el 19 diciembre, 2020 a las 10:31 pm |

    Ante el crecimiento exponencial del virus, la frase en cuestión va camino del cementerio. Otra víctima del covid.

  55. María: pase usted muy bien y preocúpese por ver la realidad que creo que no está viendo

  56. A ver, el FA va a hacer lo que mejor hizo durante su corta vida política, ser oposición. Pero no la antagónica opción al gobierno; sino la postura de “de lo que propongan, nosotros lo opuesto”. En marzo querían cuarentena con medio caso a la semana, ahora quieren libertad con 600 por día. Han realizado cuanta marcha o rejunte pudieron, para que todos los números se disparen, a fin de hacer mala publicidad sea como sea. Realmente algun zurdo con medio dedo de frente piensa que si el FA fuera gobierno le daban una renta básica? O que no aumentaban las tarifas en enero? Lamentablemente este gobierno tiene mas altura que todos los que aborrecemos al FA, en vez de estar mostrando cuan mal le hizo la izquierda al País, estan ocupados gobernando. Que suerte que no ganó la izquierda, con esta crisis y esas mentes, ya éramos venezuela.

    • ¿ Para que me haces propaganda usando mi nombre ?, gracias es una buena señal.

    • Tu gobierno con ¨altura¨, de cuello blanco y corbata, te afana hasta la billetera con tu beneplácito y respaldo. Pero lo peor es que con eso no le alcanza, también deja al país en la miseria.

  57. Sin embargo el gobierno descolorido le ha hecho un aporte positivo al pueblo uruguayo en estos 9 meses. Ha sido como aquel dicho popular que dice que ¨la gente no valora la madre hasta que la pierde¨. O cuando te das cuenta que existe la electricidad y su importancia cuando vas a encender la luz y no funciona, por un corte de energía.

  58. Eso sí, la mayoría de los personajes del gobierno son inmunes al coronavirus, algunos por infumables no les entra ni un resfrío, a otros, al coronavirus le de asco y ni se arrima.
    Así que nuestro inefable plantel multicolor descolorido, está ¨blindado¨ en esta pandemia.

    • FA

      EL FRENTE AMPLIO ES SU PEOR MOMENTO POLITICO DESDE SU FUNDACION.

      PERDIO CONTACTO CON LA REALIDAD Y CON LA GENTE, UN DESACIERTO ATRAS DEL OTRO.

      EN CONTRA DE TODO, A FAVOR DE NADA, SIN IDEAS, SIN APORTES, LA MISERIA POLITICA EN TODA SU DIMENSION.

  59. ¿ Alguien en su sano juicio puede pensar que el covid 19 puede entrarle a Azucena o a Alf ?
    El coronavirus es un asesino pero no tiene mal gusto.

    • Creo que el virus prefiere entrarle a Azuzena o a Alfie antes que a la Kexhichian, la Tronca sacamocos, y al mugriento de Mujica!!!

      😂😂😂😂😂😂

  60. Hace unos días se generó una polémica acerca de que era peor para el Uruguay, si el gobierno actual o el coronavirus y luego de acalorados debates se llegó a la conclusión, que si bien compiten arduamente entre sí por el ¨cetro¨, al final se complementan y se ¨necesitan¨ mutuamente.
    Lógicamente las consecuencias de tal ¨simbiosis¨ ya la está ¨disfrutando¨ la población.
    Y va a ser mas fácil erradicar al maldito virus que hacerle entender a los votantes multicolores que se equivocaron de medio a medio al sufragar.

    • VOS TE EQUIVOCASTE SINVERGÜENZA!!

      SI EL CESEOSO DESMEMORIADO Y ESTRESADO DE MARTÍNEZ FUERA EL PRESIDENTE, TE MATABAS!!!

      AGRADECE QUE ESTA LUIS!!

      SINVERGÜENZA

  61. – [ ] #MEMORIA #FRAUDEAMPLISTAS!! Miren que uds no crearon el Universo? Cosse y Andrade se GOBIERNA desde la #TORRE #EJECUTIVA y no desde la sede del PIT-CNT. Miren que hay que ser rostrudos ehhh? Siempre disfrazaron todos los números y soy de las personas que nunca les creyó. Así como yo muchísima gente. Te dicen grande boca «para mentir». Tenés cara de sinvergüenza y falsa. Se están metiendo en todo y muy mal; un día el Presidente #LuisLacallePou se va a cansar de uds porque #TODO tiene un límite #MEMORIA #GENTE!!! PORQUE NO VAMOS A OLVIDAR. Uds, su partido, son los únicos culpables de la situación actual del País. Adivinen qué partido político es culpable de ANCAP, ALAS U, ANTEL ARENA (Cosse nunca les contaste a tus seguidores que te robaste unos 60 millones de dólares para tu bolsillo), PLUNA, ARATIRÍ, REGASIFICADORA, CIENTOS DE MINI EMPRESAS CERRADAS, LA GENTE DEL CAMPO DEJADA DE LADO, LA GENTE INOCENTE FALLECIDA, AGUAS CONTAMINADAS EN CANTIDAD, PAÍS DECLARADO NARCOTRAFICANTE A NIVEL MUNDIAL, LA CANTIDAD DE DELUNCUENTES SUELTOS, LA MAYOR DECADENCIA DE LA EDUCACION, EL MAYOR DÉFICIT DE LA HISTORIA, MÁS DE 400.000 EMPLEADOS EN NEGRO (que obviamente no surgió en el gobierno actual), MAS DE TRES MIL DURMIENDO EN LAS CALLES (cuándo se hicieron cargo de la gente de bajos recursos), CASI 700 ASENTAMIENTOS EN TODO EL PAÍS, ETC, SACARON EN CIENTOS DE BOLSAS LA BASURA DETRÁS DE BPS (tirando evidencia quizás), AL IGUAL QUE EN LA PARTE DE DOCUMENTOS DEL MIDES (que oportunamente se prendió 🔥, borrando más evidencia?) y también son RESPONSABLES de que haya Pandemia. Qué vergüenza viniendo de un ex Presidente oncólogo quiera hacerce el héroe con la donación de insumos médicos que donó Canadá y al perder las elecciones había dado la orden de destrucción. Vergüenza no? Le han lavado el cerebro a mucha gente. Pero como a Dios no le gusta las cosas sucias por suerte y a tiempo no lo pudieron destruir.

  62. QUE FALTA DE RESPETO DECIRLE REYECITO AL SR. PRESIDENTE DE LA REPUBLICA ORIENTAL DEL URUGUAY, DR. LUIS ALBERTO LACALLE POU!!!

    MIRE GRILLE, LOS QUE SE BURLARON DE EL DICIENDOLE POMPITA ESTAN BAJO TIERRA Y ADEMAS, NO PUEDEN CON EL Y SU APOYO POPULAR!!

    ESTÁN DESESPERADOS Y DESNORTEADOS LOS FRAUDE AMPLISTAS.

    SINVERGÜENZAS

  63. NMFA: Buenos días veo que sigue acá Yo que pensé que ya estaba preparándose para ir a Rocha hay buenas olas

    Le hizo mal la verdad que escribió el doctor Alberto Grille.

    Salga que todavía está a tiempo de llegar a La paloma

  64. LOS FRAUDE AMPLISTAS ESTAN PRECISANDO NUEVOS MARTIRES, POR LO QUE NO SERIA EXTRAÑO QUE SALGAN A HACER AGLOMERACIONES PARA QUE LA POLICIA TENGA QUE ACTUAR!!!

    EL PITCNT O EL FA LAS VAN A PROMOVER.

    PORQUE NO SE VAN A VENEZUELA, CUBA O IRAN QUE AHI LOS VAN A TRATAR BARBARO.

    QUE GENTE VENDEPATRIA!! PARA ELLOS CUANTO PEOR, MEJOR!!!

    QUE LAMENTABLE….. MALOS ORIENTALES

    • Qué suerte que me avisó porque entonces no me muevo de punta del este para la barra ni zonas aledañas.

      Cuídese en la ruta que el viento lo puede volar como una pompita de jabón.

      Espero que su cuatro por cuatro sea como la mía que explica los vientos laterales si no tiene problema.

      Y Grille existe más que nunca la prueba está en esta nota.

  65. PUEDE IR POR DONDE QUIERA.

    GRACIAS A DIOS ESTAMOS EN UN PAIS LIBRE DE DICTADURAS BOLIVARIANAS O CASTRISTAS, QUE POR SUERTE LACALLE DEJO AL PAIS EN LO MAS ALTO REPUDIANDO ESAS DICTADURAS QUE ANTES UDS. ALCAHUETEABAN POR LOS NEGOCIADOS DEL HIJO DEL RADIOLOGO MENTIROSO Y DEL PITCNT.

    POMPITA LOS CLAVO DE CABEZA EN LA ULTIMA ELECCIÓN Y TODAVIA NO DIGIEREN ESE REVOLCÓN.
    DEBERIA REFERIRSE A EL CON MAS RESPETO QUE GRILLE, PERO EN FIN, SIGUE EL RESENTIMIENTO PORQUE TIENE CAMPO, VIVE EN LA TAHONA, TIENE 4X4, HACE SURF Y TODAVIA COMO SI FUERA POCO GOBIERNA UN PAIS QUE LE DEJARON DESTRUIDO CON APOYO GENERALIZADO DE LA POBLACIÓN.

    EN FIN, NO LO PUEDEN SOPORTAR…..

    Y A GRILLE LO CONOCEMOS SOLO UNOS POCOS QUE ENTRAN A CURIOSAR EL ODIO QUE DESTILAN LOS RESENTIDOS FRAUDE AMPLISTAS.

    PONGANSE A TRABAJAR EN LOS COMITES DE BASE CON LOS CAMARADAS PARA TENER UN CANDIDATO POTABLE YA QUE ME PARECE QUE LACALLE VA POR LA REELECCIÓN Y MARCHAN OTRA VEZ.

    ME VOY A LA HUELLA A ALMORZAR, SALUDOS

    • NMFA: Pero sigue y sigue entonces está pasando horrible enJosé Ignacio

      El presidente no es ejemplo de nada que nunca ni siquiera ejerció en este título que obtuvo no sabemos cómo.

      Hoy día estamos dando vergüenza ajena en el mundo señor en el mundo.

      No voy a José Ignacio porque no me gusta me asfixia eso encerrado no tengo nada para hacer porque odio los deportes acuáticos, y dedicarme a almorzar o cenar no lo haré jamás porque eso hace aumentar de peso y ahora que pienso usted no será una oveja gorda???

      Vaya al gimnasio que ya Luis ahora después de 5 días los reabrió de vuelta

  66. Este presidente tiene todos los adjetivos calificativos demostractivos SORETE CON PATAS

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
Soofrica
La batalla de Soofrica: cuando la lucha paga

Finalmente, y luego de más de un año de lucha los trabajadores de Soofrica aprobaron en Asamblea General los lineamientos...

Cerrar