Dictadura y resistencia

El 15 de octubre se presentará el libro «Dictadura y resistencia. La prensa clandestina y del exilio frente a la propaganda del Estado en la dictadura Uruguaya (1973-1984)».

fic dictadura

La prensa tuvo un rol esencial en la dictadura, como afirmó la historiadora Magdalena Broquetas en Legítima Defensa. Se crearon medios y plataformas para sostener las ideas golpistas y, a la vez, se censuró la prensa libre. Pero el pueblo encontró maneras (clandestinas) de decir.

El libro «Dictadura y resistencia. La prensa clandestina y del exilio frente a la propaganda del Estado en la dictadura Uruguaya (1973-1984)» ahonda en esta particularidad histórica. Nació de una investigación desarrollada en la Facultad de Comunicación (FIC) de la UdelaR, financiada por la Comisión Sectorial de Investigación Científica. Participaron: Gerardo Albistur (coordinador), Maximiliano Basile, Analía Passarini y Álvaro Sosa.

El próximo viernes 15 de octubre a las 18:30 se realizará la presentación del libro por el canal de Youtube VIVO -FIC. La actividad contará con la participación de María Gladys Ceretta, decana de la FIC; comentarios de Virginia Martínez y Mateo Magnone. Moderará Mercedes Altuna.

fic dictadura

CSIC

La Comisión Sectorial de Investigación Científica (CSIC) es un órgano de cogobierno universitario creado en 1990. Su finalidad es el fomento integral de la investigación en todas las áreas de conocimiento en la Universidad de la República. Para ello, implementa diversos programas que apuntan al fortalecimiento y estímulo de la investigación en el ámbito universitario.

1 comentario en «Dictadura y resistencia»

  1. Si valio la pena esa (dictadura) de derecha que dejo bajo tierra a tipos que nos querian dejar con una dictadura peor y eterna como la Cubana ja ja ja Mil y muchisimas gracias militares patriotas que si no fueran por ustedes los caranchos tenian que estar conectados desde una plaza para putear al kukito ja ja ja ja y tan dictadura sanguinaria fue que solo desaparecieron 300 mientras que en las democracia que les gusta a los zurditos sigue desapareciendo gente jejeje

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: