Deportes

Diego Scotti es el nuevo presidente de la Mutual

Dejó el fútbol a los 43 años para tomar las riendas de la gremial de futbolistas.

Diego Scotti

Finalmente Diego Scotti se transformó en el nuevo presidente de la Mutual uruguaya de Futbolistas Profesionales tras la renuncia presentada el martes por Michael Etulain.

Diego Scotti de 43 años, tomó la decisión de dejar el fútbol (jugaba en Boston River) para tomar las riendas de la gremial de futbolistas. Entrevistado por el programa «Último al Arco» de Sport 8.90, comenzó hablando de su paso al costado en la actividad profesional: «la inactividad y los 43 años que tengo llevaron a que tome la decisión. Ya tengo equipo en la Liga Universitaria y daré alguna mano los domingos de mañana por allí».

«Hemos tenido una buena evolución en la pandemia a nivel país», comenzó contando Scotti en su nuevo rol de presidente de la Mutual: «desde un primer momento nos alineamos a las autoridades del Ministerio de Salud Pública (MSP) y Secretaria Nacional del Deporte, ellos serán los que nos darán las pautas de los pasos a dar. Las fechas que nos habíamos marcado son estas y creo que hoy o mañana deberíamos tener una señal para dar inicios a las fases».

«El martes pasado entró el protocolo al MSP y esta semana deberíamos tener una devolución y que nos habilite a dar inicio a la fase ‘0′, la cual incluye los testeos a todos los involucrados y luego que se tengan los resultados, si todo está bien se pasa a la ‘1′ de inicio de los entrenamientos individuales. Ojalá que eso permita fijar una fecha de inicio del campeonato también», expresó.

«Desde el inicio de la fase ‘1′ serán seis semanas que transcurrirán para volver a jugar. De salir todo bien se podría iniciar el primer fin de semana de agosto. Hay que esperar por los que deciden estos temas».

Compartir:
Leer entrada anterior
explotación sexual, operación océano
Otros 3 imputados por explotación sexual y uno de ellos con prisión preventiva

La fiscal del caso Darviña Viera sigue investigando y no descarta más detenciones.

Cerrar