Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Diez trabajadores rurales muertos por la policía en Brasil

Indica un informe de una organización vinculada a la Iglesia que en lo que va del año son 36 los muertos en casos similares.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Diez trabajadores rurales sin tierra murieron a manos de la policía brasileña en el municipio de Pau d’Arco, estado de Pará. Aunque la versión oficial afirma que los agentes respondieron a una agresión, la investigación que está llevando adelante la fiscalía ha dejado varias dudas sobre la actuación de la policía y la versión de las autoridades locales.

Informa la prensa local se trata de nueve hombres y una mujer, que ocupaban la hacienda Santa Lúcia junto a 150 familias que reclamaban incluir la finca en el proceso de reforma agraria.

La policía se había desplazado hasta el lugar para cumplir mandatos judiciales de prisión y registro por la muerte, el pasado 30 de abril, de un guardia de seguridad de la hacienda, que se disputan un latifundista y trabajadores sin tierra, indicó el diario El País, de Madrid. Desde el comienzo de 2017, agrega el diario, se han registrado ya 36 muertos en disputas similares, según datos de la Comisión Pastoral de la Tierra (CPT), un organismo vinculado a la Iglesia católica que defiende a los trabajadores rurales.

Según informaron las autoridades, los agentes habrían sido recibidos a tiros y reaccionaron, versión que ha dejado dudas a los miembros de una comisión especial enviada por la Fiscalía al lugar. Once armas, entre ellas un fusil, fueron halladas en el lugar pero no hubo heridos entre la policía.

Para los miembros de la comisión la versión más creíble es que los policías trataron de despachar la matanza alegando «acto de resistencia» de las víctimas, para así archivarlo sin más investigaciones.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO