Datos oficiales

Diferencia entre Lacalle y Martínez es de 28.666 votos, pero hay 35.229 observados

Escrutados el 100% de los circuitos, Lacalle Pou obtuvo 1.168.019 votos y Martínez 1.139.353.

Corte electoral: Diferencia entre Lacalle y Martínez es de 28.666 votos, pero hay 35.229 observados

Con el 100% de los votos escrutados, la Corte Electoral no puede decir quien será el nuevo presidente de la República por los próximos 5 años.

La diferencia a favor de Luis Lacalle Pou sobre Daniel Martáinez, es de 28.666 votos, pero hay 35.229 votos observados.

Este martes la Corte Electoral comenzará el escrutinio definitivo y entre jueves y viernes tendrá los resultados finales.

Votaron este domingo 2.433.216 ciudadanos de los 2.699.980 habilitados. La fórmula Lacalle Pou-Argimón obtuvo 1.168.019 votos, mientras que la fórmula Martínez-Villar 1.139.352.

La Corte informó que hubo 36.996 votos en blanco, 53.619 anulados y 35.229 observados.

57 comentarios en «Diferencia entre Lacalle y Martínez es de 28.666 votos, pero hay 35.229 observados»

  1. Voto al FA desde siempre y ayer no entendí ni me gustó el discurso de Daniel. Si bien es verdad que hay que esperar lo que diga la Corte y más allá de una votación mejor a lo que decían las encuestas de 4ta de Uruguay, la realidad es que en 5 años perdimos la mayoría parlamentaria y muy probablemente la Presidencia. El discurso de ayer de Daniel fue por su situación, que paso de muy mala a mala, no nos engañemos, con un país que anda y bastante bien ( sacando educación y seguridad) Martinez no tenía otra que ganar y no lo pudo hacer, pese a un muy buen balotage, pero no alcanzo. En el discurso de ayer faltaron muchas figuras del FA y por el contrario hubo otras que le dieron «palo» a Daniel. En fin, no me hago ilusiones y espero una autocrítica absoluta y a corazón abierta de la qctuvo que haber sido otra Victoria del FA, pero que por razones que aún desconozco no se dio

    • Son otras las cosas que hay que entender y otras las lecturas que hay que hacer. Yo también soy militante del frente de toda la vida.
      En lo que concuerdo es en la necesaria autocrítica,primero que nada teniendo en cuenta que no se asumieron los consejos permanentes que algunos dimos cuando era evidente que si dejábamos a la televisión privada decir mentiras a diario y ocultar las verdades, todo ello sin respuestas contundentes en los mismos medios y se pensaba que teniendo una regia página web de presidencia alcanzaba, nos iban a ganar las cabezas de mucha gente. Y así fue. No nos dieron pelota y así pasó.
      Y la campaña la empezamos mal y tarde. Pero lo positivo que no veo en tu comentario es la fuerza brutal de la militancia que se puso al hombro la batalla y hizo posible que ahora el gobierno que probablemente nos quede no se la lleve de arriba y no tuvo más remedio que ver que con los uruguayos no se juega.

  2. Gonzalo | el 20 noviembre, 2019 a las 2:01 pm | Responder
    Concuerdo con el pelado, voto a voto para no caer del 43…….eso ya será un campañon

    Voy a ver qué dicen hoy los que hablaban de estos números entre ellos este comentarista y muchos más
    Indudablemente la situación ahora cambia muchísimo porque tienen un empate técnico y ellos basados en 5 partidos contra uno y no pudieron lograr la ventaja amplia que decían quiere decir qué no salió como esperaban y ahora deben de gobernar con una coalición que ya está mostrando grandes problemas y el comandante le va a dar las órdenes a Luis,un dos Luis un dos ya consiguió un apellido Luis..manini.

    Y yo debo de reconocer que pensé que las ovejas eran más fieles al pastor pero hubo un 9% que no siguió.
    Bueno ahora Señor Luis ya no puede hablar de la gran diferencia que existe no logró ni juntando a todos los que usted había en otras oportunidades difamado en el sentido de denostado, la diferencia que necesitaba para sentirse que valía la pena una alianza con cualquiera.

    Impresionante lo realizado por el frente amplio después de 15 años de gobierno con todos los medios en contra indica que fue el camino correcto lo que se realizó eso ya no lo puede discutir nadie.

    • Todavía no te cayó la ficha que perdieron TODO?

      Andá a caminar un ratito por la rambla que está divino el día, en una de esas el cambio de aire te hace volver a la realidad!!
      Que tengas un bonito día.

  3. Fantastica Votacion Frente! Por la Dignidad! Sueños! Esperanza! Y Convivencia Plural y Respetuosa de un Pueblo que Ama la Libertad..y los Derechos!!! La Dif. Es de 1.24% por «Ahora» a Favor Derecha Lacallista! Tremeda Votacion del Pueblo Frenteamplista! 1/2 Pais! El que Gane lo Hara por pocos miles y/o cientos de Votos!! FELICITACIONES AL PUEBLO URUGUAYO TODO! TODO! A DEFENDER TODOS..,MAS ALLA DE LO PASADO..PRESENTE Y POR EL FUTURO PARA TODOS…LA DEMOCRACIA LIBRE PLURAL Y DIGNA!!! LA TOLERANCIA y EL RESPETO AL OTRO Y A COMBATIR SIEMPRE SIEMPRE SIEMPRE CON LA RAZON DE LAS IDEAS.., TOLERANCIA..PRINCIPIOS..ARGUMENTOS REALES Y VALIDOS Y SIN MENTIRAS,MEZQUINDADES,CHICANAS,SIN ODIOS NI CONFRONTACIONES NI DIVISIONISMOS FANATICOS NI ENFERMIZOS…A TODO TODO TODO TODO TOTALITARISMO/AUTORITARISMO/VIOLENCIA…FANATICA Y EXTREMA…VENGA DE DONDE VENGA! PQ NADA..NADA..NADA..TIENEN QUE VER ESAS PRACTICAS SUCIAS,EXCECRABLES DE AMENAZAR A UN PUEBLO PARA SOMETER Y CONDICIONAR SU VOTO..SU VOLUNTAD..SU LUBRE ALBEDROO AL MIEDO..PARA SOLO SATISFACER..BAJOS INSTINTOS E INTERESES ECONOMICOS Y PRIVILEGIOS,DE UNOS POCOS,SOBRE TODO UN PUEBLO…SOBRE TODO,UN PUEBLO..Y NO,SOBRE EL FA…SOLAMENTE! A RESPETAR RESULTADO FINAL QUE SEA,COMO PUEBLO INTELIGENTE Y CULTO..Y LA POLITICA..POLUTICOS..IDEAS..etc AL PIE…DEL SOBERANO! JAMAS,POR ENCIMA!!!!!

    • el soberano dijo que el cuquito sera el proximo presidente espero te hayas dado cuenta y lo respetes aunque no te guste.

      • EL GANADOR DE ESTA ELECCIÓN Y QUIEN VA A MANDAR REALMENTE ES EL GENERAL GUIDO MANINI RÍOS, QUE NUNCA ABRAZÓ A LACALLE POU,¿TE DISTE CUENTA?

  4. Saquen todas las conclusiones que quieran, ayudados por 50.000 personas que no viven en Uruguay, sigan con el autobombo y autocomplacencia, pero no tienen mayorías y tampoco tendrán gobierno.
    Tendrán que agolparse en la IMM lo único que les quedó.
    El automático de soberbia no lo desactivan, siempre al mango. “Le ganamos a 5 partidos juntos” no no ganaron perdieron. Y el fa tiene más que 5 partidos tiene como 10.
    Psicólogo urgente, perdieron y lo saben dejen de darle esperanza a la gente que muchos creo se creyeron que ganaron algo.
    A construir un país sin grieta..!!

    • No entiendes una coalccion como es el FA. si lo vieramos así. es una sola organizacion una sola idea una sola asamblea deriberativa consultiva y directiva. Una sola direccion un solo programa un solo sistema organizativo. UDs son unos rejuntados que lo unico que les une es destruir al FA. Pero despues ¿que? Solo el odio los une. No tienen una sola idea en común.ACUERDAN solo en los que pueden sacar ventaja uno u otros. Eso es vergonzoso.

    • Ud habla de un pais sin grietas cuando uds mismos deciden detruir al REPRESENTANTE de casi un 50 por ciento de sus habitantes. Eso como le parece?

  5. La mejor forma de demostrar que la derecha es la peor opción, es dejarla gobernar. Si ganan, que lo disfruten, porque después, en 5 años, vuelve la Izquierda pòr otros 15 años más. Siempre va a ser 3 a 1.

  6. La remontada se logró sin llegar al triunfo, por lo menos pueden disfrutar el esfuerzo.
    Lacalle Pou pese al estrecho margen sigue adelante y es casi indescontable. Las encuestadoras no le erraron tanto, si sumamos los 50.000 que cruzaron estamos en los números estimados.
    Así que todo quedará en una anécdota y esta semana será proclamado Luis Lacalle como
    Presidente del Uruguay 2020/2025.
    Lo que quedará para la historia es que Padre e Hijo fueron presidentes del uruguay. Lo demás es perogrullo.
    Los partidos se ganan, no casi-casi, moralmente, matemáticamente tenemos chance.
    Así que a laburar y que gobierne el electo.

    • Lo que queda para la historia es que tuvo que unirse cinco partidos y no pueden prácticamente ganar eso es lo que queda para la historia y que el comandante dio orden de votar y no fue acatado totalmente eso queda para la historia el presidente que no tuvo los resultados que esperaba las encuestadoras se equivocaron eso queda para la historia cuidado Jorge usted está mirando el canal equivocado.
      Lo que queda para la historia que el único partido que ha gobernado con mayorías parlamentarias es el frente amplio es lo único que queda en la historia ahora veremos Cómo Luis se tiene que estar bajando los pantalones ante el comandante y ante los otros Qué andan ahí dando vueltas porque con un 28% se llega a presidente pero en esas condiciones lamentables.

      • Y el FA que es? Una coalición de más de 10 partidos que van desde los comunistas hasta los demócratas cristianos…la famosa colcha de retazos….

        • no es asi. El frente tiene direccion unica plan unico uds son solo una jauria de perros salvajes que se unen para matar. Solo eso. UNA las ideas de un batllismo con la ideas de un facista como manini.

        • Ignorante son cinco partidos diferente,el frente amplio es un partido único, eso demuestra una ignorancia enciclopédica

  7. perdieron, aunque sea por un voto perdieron, acepten la derrota, no sean como vuestro impresentable lider que no reconoce que perdio, Tabare llamo al nuevo Presidente y Martinez hizo un discurso enfermizo

    • Otra mentira.
      El Taba llamó a los dos para saludarlos por la jornada y no para felicitar a ningún ganador porque todavía no lo hay.

  8. Siempre dije que la diferencia en las encuestas me parecía poca y que la sensación de triunfalismo mala.
    A los frentistas que fueron puerta a puerta y lucharon con honestidad mis respetos.

    Lamentablemente gran parte del repunte del fa se basa en mentiras en generar miedo y distorsiones o en trampas puras. Lo de las papeletas habla claro que no les importa lo que diga la mayoría. También mucho uso de los recursos del estado para conseguir más votos.

    El rejunte de la colcha no pudo con el rejunte multicolor.

    Menos mal que es luis el presidente porque el frente demuestra que sin mayorías no sabe gobernar porq como muchos foristas dicen arriba, en la negociación ven un bajarse los lompas. Un modelo viejo de negociación donde gana uno u otro y no pueden pensar en un modelo win-win.

    El fa demostró músculo y quedo bastante bien parado para el 2023.
    Pero solo ganaron Montevideo y Canelones. Y ya no van a tener al estado para promocionar si campaña.

    Ahora a seguir laburando

    • Simplemente no te das cuenta de cómo cambiamos este país y cómo cambio la realidad. Eso del estado mejor que lo cuiden ustedes, que se lo dejamos preparado pero para hacer las cosas bien y no para destruirlo como ya lo hicieron.
      En realidad vos sabes que perdieron feo. Solo pueden llegar a gobernar con suerte con una diferencia de quince mil votos más o menos menos, luego de tener a disposición cinco años de mentiras de sus medios hegemónicos de difusión.

  9. Juan: 5 contra uno y todos los medios masivos a favor de los multicolores.
    Sume anulados y en blancos a Luis no lo quieren.
    El FA es un solo partido.
    Un logro después de 15 años inmenso.
    Esa es la lectura.
    Nadie votó por susto.
    A los únicos que asustaron fue a la tropa…
    Más que nunca orgullosa del FA
    Saludos pase bien

    • 5 contra los 10 partidos que son el frente amplio.
      Según el propio candidato el programa que debaten no sirve para nada. Es ÉL quien decide.

      Me alegro de tu orgullo.
      Espero respeto de tu parte al nuevo presidente

  10. gano la derecha eso no lo puede discutir nadie ,la izq. perdio, ahora las elecciones son mas claras ,es la der. contra la izq.

  11. Viste cuando en un partido ganas 5 a 1 pero sabes que tu rival no dió el 100% y los tuyos son horribles de verdad
    Ovejas rosaditas y capitan ñata blanca

  12. LO QUE QUEDO CLARO ES QUE LAS ENCUESTADORAS SON TENDENCIOSAS Y MENTIROSAS

  13. como vos que dijiste que ganaban en primera vuelta ,chau Nibia vayan dejando los cargos

  14. Si se confirma que gana el cuquito, tendrá que salir con mano dura en la interna de la multicolor, porque ya empezaron a pasarlo por arriba.
    Increíble, gana con el 29% de votos, y en segunda vuelta no llega al 50%.
    Muy generoso este sistema de votación.

    • EL GRAN GANADOR DE ESTA ELECCIÓN Y QUIEN VA A MANDAR REALMENTE ES EL GENERAL GUIDO MANINI RÍOS, QUE NUNCA ABRAZÓ A LACALLE POU,¿TE DISTE CUENTA?

  15. Pedrito Bordaberry ahora les gana la intendencia.
    Foca te querés matar!

    • El partido Colorado dejó de existir observe los números y miré Cómo voto Montevideo antes de decir esa bobada es una oveja descerebrada

  16. Julio, ganamos en primera vuelta
    Agosto, tenemos más 51%
    Octubre ohhh 39% perdimos las mayorías.
    Noviembre vamos por un maracanazo. Ohh! Casi lo logramos, intentamos rompiendo papeletas, asaltando urnas, metiendo cucos, pero quedamos a 30.000 votos
    Bueno en realidad en 2019 perdimos todo!!
    Fraude Amplio!

  17. La verdad…..no me queda claro este resultado pero tampoco es nada nuevo, ya hubo una elección en usa, que es un país de 300 millones, la que se terminó definiendo por 150 votos en la Florida…….. Además cuando se cuenten los observados será lo mismo, no hay vuelta de hoja. Falta revisar los anulados, por una rayita, un tilde, una fecha, etc. Y esos serán todos de lacalle. De todas maneras hay que reconocer que el fa con malos candidatos, cometiendo errores horribles, haciendo una campaña pésima y todo, igual votaron muy bien. Pierden igual pero, felicitaciones

  18. Chauuuuuuuu zurdelis!!!!!!!

  19. EL GANADOR DE ESTA ELECCIÓN Y QUIEN VA A MANDAR REALMENTE ES EL GENERAL GUIDO MANINI RÍOS, QUE NUNCA ABRAZÓ A LACALLE POU,¿SE DIERON CUENTA?
    Y A MANINI RÍOS NO LE GUSTAN LOS CORRUPTOS DE NINGÚN PARTIDO.
    VAYAN SABIENDO…

    • Amigo Perceval. a Manini le gusta todo Es un colectivo fascista. ¡NO LO DUDE!. El que crea que se puede discutir con el fascismo. Está muy equivocado. ¡Facismo se le enfrenta no se lo discute!.

  20. Vamos hacia un gobierno de eterna incertidumbre. Ojala me equivoque. Pero se vienen tiempos tormentosos en Uruguay. y vuelvo a decir ¡¡¡Ojalá me equivoque!!!. Siempre se nos dijo colcha de retazo. Estos son unos REJUNTADOS. Nosotros tenemos un órgano como el FA que tiene una dirección una asamblea unica una forma ejecutiva unica Lo que hizo Pompita es muy peligroso. Son una jauria. Mientras tienen al FA como victima ¿Después qe harán? Es ina incógnita. Los dirigentes son terribles. En calidad y en cantidad. Esto puede no terminar bien. Vuelvo a decir ¡ojalá ME EQUIVOQUE.

  21. Hoy como fieles a los mas de 1 millon de votos debermos ser fieles a los valores fundacionales del FA. coalición y movimiento. Crear poder popular desde las bases. Señores educar capacitar en valores en ideas. A quienes nos van a reemplazar. Ese es el objetivo hoy. Dejemos a un lado luchar por votos luchemos por cerebros.

  22. ¡Siempre dije como decía un viejo amigo ¡Ya fallecido! ¡repitiendo un viejo dicho! A la gente hay que enseñarles a pescar. No pescar por ellos.

  23. Amigo Perceval. a Manini le gusta todo. Ni debiera recordar los grandes negociados de la dictadura ni sus enormes actos de corrupción. No hay nacionalismo bueno desde el lado de Manini. Claro que va a tener incidencia. Pero no le veo uñas a este gatito. Manini y sobre todo su organismo es un colectivo fascista. No nos dejemos engañar con los comunicados 4 y 7. Trabal fue un accidente.

  24. Ahora van a tener tiempo para ver películas. Vean la Coreana Designated survivor: 60 dias . Principalmente después de los primeros capítulos algo lentos.

  25. Lo que no me queda claro es el corto margen roucho

  26. Perceval: se te terminó el Santo Grial del estado. Ahora a buscar otro!!!!

    • Benito: se terminó todo para usted que en este momento tienen que Escuchar todos al comandante Así que mucho dinero no va a sobrar para los comunes
      Felices vacaciones espero que ya tenga un destino bueno elegido

  27. Quédense tranquilos que tan sólo necesitan el 90 y pico % de los observados para ganar, algo totalmente posible, claro. Sigan aleteando focas………

  28. Punto G ahora si vas tener tiempo para ubicarlo y ser feliz. Yo voté anulado así que no me interesa quien me robe

  29. Ah y el destino es la cremación!

  30. Otra cosa “G” vos no serás Ginebra la mujer que le ponía los los cuernos a Arturo con Lancelot. Es raro que salgas a defender a un siervo pelotudo que no sabía seguir órdenes de su rey. Si noes así tienes que buscar donde te da más placer

  31. Tantos errados aún en este país.
    Abran los ojos bien ahora y recuerden como estamos hoy, y como estaremos a partir del año próximo. Porque luego si gobierna el Sir sin apellido, dirán que es por culpa de 15 años de Gobierno de Izquierda.

    Siguen sin querer reconocerlo. Siguen con la benda puesta. Acuérdense de todo lo que tenemos hoy porque mañana, no sabemos.

    Abran sus ojos compatriotas!

  32. Creo que el mensaje es claro, con la base electoral partida en dos, pienso que ES AHORA,es ahora el momento en el que Lacalle tiene que gobernar para todos, contruyendo gobernabilidad, Es ahora el momento de ejercer un acto de autoridad, y salir fuertemente a decirle a las fuerzas armadas que no les tiene miedo, que va a pasar a retiro a los oficiales mayores de 50 años, que la base teorica de la carrera militar se va acursar en la facultad de derecho con ciudadanos comunes.
    Es Ahora tambien donde debe ampliar su base electoral, escuchando a quienens no lo votaron, reformando el sistema nacional de salud para que los medicos ganen menos y las enfermeras mas, y prohibir que trabajen mas de ocho horas.
    Es ahora cuando debe gravar con un impuesto especifico las cuotas de los colegios privados con el fin de mejorar la situacion de la educacion publica, la seguridad y las carceles.
    Y con los mismos fines, es ahora cuando debe gravar con retenciones al agro.
    Es asi, que ampliando su base electoral, tenga legitimidad despues para modificar los ingresos a los empleados publicos, en parte un salario fijo, en parte variable de acuerdo a productividad, etc.
    Es asi, ampliando su base electoral, que va a poder tener unas fuerzas de seguridad y una logistica para lainvestigacion y prevencion del delito que de resultado.
    Sin esas medidas, con menos del 50% de los votos, solo le queda recorrer el mismo camino que Macri, Piñera, Ivan Duque, Lenin Moreno y Bolsonaro, que solo gobiernan para los que lo votaron…, que cada vez son menos.

  33. Que pesados que están con el tema de 5 partidos contra 1 y todo eso. No son 5 partidos contra 1. Es una votación libre y secreta, en donde la mayoría de la ciudadanía demostró que no quiere mas ésto que tenemos. El voto es individual, y mas de la mitad del país dijo basta. Pregunto, si el FA votó 39% en primera, y 48% en segunda, de donde salieron esos otros votos? Si… de gente que votó a los otros 4 partidos antes. Por cosas así es que no ganaron, la soberbia, y el llevar todo a un «ellos» contra «nosotros». Jamás los escuché hablar de unidad, y eso es lo que la mayoría queremos cambiar. Somos un solo país, pero el FA no se da cuenta.

Comentarios cerrados.

Compartir:
Leer entrada anterior
informe de Equipos Consultores que marca una caída del postulante herrerista Lacalle Pou de 7 puntos luego de las elecciones internas.
Para Lacalle Pou el resultado es irreversible

"Tenemos la convicción de que el primero de marzo asume un gobierno multicolor en el país”, aseguró el líder nacionalista.

Cerrar