En las últimas horas se dio un nuevo «chisporroteo» entre la coalición multicolor. Esta vez fue el Ferrocarril Central.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El diputado electo por Cabildo Abierto, Eduardo Lust, manifestó, a través de su cuenta de Twitter: “La seguridad jurídica que el presidente electo Lacalle Pou le garantizó al director de UPM, que en el Uruguay existe, es la que nos permitirá parar el tren y la planta de UPM. En una democracia, el valor y fuerza de la soberanía en la nación es invencible”.
Este comentario llevó a que el futuro canciller de la República, Ernesto Talvi, planteara su discrepancia.
“Uruguay es respetuoso de los acuerdos que los gobiernos firman y se le da continuidad”, aseguró el líder colorado en declaraciones a la prensa este fin de semana.
Remarcó que el país respeta las decisiones que tomaron los gobiernos anteriores. “Podrán habernos gustado más o menos, pero si un gobierno legítimamente electo toma una decisión y asume compromisos, el siguiente los cumple”.
Talvi dijo que “imagínense la señal que está dando una empresa de primer nivel mundial, que se compromete en un proyecto de 30 años que tendrá que trascender a seis gobiernos”.
Con respecto a la diferencia de postura con el legislador de Cabildo Abierto manifestó que “una coalición es, por definición, un acuerdo entre partidos con matices y discrepancias”.
“Veremos qué posición toma institucionalmente el partido (Cabildo Abierto). Tenemos que hacer las cosas con mucho cuidado”, sentenció.