El futuro ministro de Industria en el gobierno multicolor, Omar Paganini, dijo en las últimas horas que desde el gobierno electo ven difícil evitar un ajuste en las tarifas públicas en marzo, y en especial en los combustibles, por la suba del crudo a nivel internacional tras los sucesos en Medio Oriente.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Paganini señaló que el conflicto «seguramente» va a afectar a Uruguay, pero se deberá esperar a ver si tiene un efecto a corto o largo plaza para desde ahí tomar decisiones al respecto.
Luego de la reunión que mantuvo este jueves con el presidente electo, Luis Lacalle Pou, y ante la consulta sobre qué responderá el gobierno electo al planteo de Un Solo Uruguay de no ajustar las tarifas, el futuro jerarca dijo que «todavía no hay una respuesta formal. Estamos analizándolo, nos parece difícil poder aceptar esa propuesta porque lamentablemente los costos en un año y en pesos han cambiado mucho».