Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Diputado Cardoso acusó al Ministerio del Interior de pincharle su teléfono y el correo eléctronico

«Yo sé que el Ministerio del Interior me escucha las conversaciones telefónicas», dijo el diputado colorado Germán Cardoso en medio de la interpelación al ministro.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este miércoles, durante la interpelación al ministro del Interior Eduardo Bonomi, el diputado colorado Germán Cardoso dijo que tiene el teléfono y el correo electrónico intervenidos por esa cartera. «Yo sé que el Ministerio del Interior me escucha las conversaciones telefónicas. Tengo el dato de adentro del propio ministerio. Han intervenido mis cuentas de mail. Lo sé y lo sostengo», afirmó el legislador ante la Cámara de Representantes y el propio ministro.

Bonomi negó que eso fuera cierto y lo instó a hacer una denuncia penal y a presentar pruebas de esa acusación.

El oficialismo reaccionó inmediatamente. El diputado Alejandro Sánchez reclamó una investigación parlamentaria y judicial. “En este país el Ministerio del Interior no puede intervenir un teléfono, salvo que haya una decisión judicial de por medio, pero más si se está interveniendo el teléfono celular de un señor legislador”, aseguró. “La Cámara no se puede quedar de brazos cruzados frente a una denuncia de ese tamaño y debe proceder con las actas parlamentarias con lo que ha dicho el diputado Cardoso, más las pruebas que presente, para ayudar a los servicios jurídicos de la Cámara a radicar una denuncia penal y esperar que se esclarezca”, añadió Sánchez. La diputada por el Partido Nacional, Graciela Bianchi, dijo que corresponde a la Cámara hacer la denuncia, pero que es el juzgado el encargado de recabar las pruebas. «No se le exija a ninguno de nosotros que presente pruebas, sino que investigue la Policía», sostuvo. Su par frenteamplista, Luis Puig, le retrucó: «La Policía como auxiliar de la Justicia llevará a cabo las investigaciones. Ahora, como parlamentarios no podríamos dejar pasar por alto la contundencia y el invalorable aporte que podrá hacer el diputado Cardoso, que afirmó en esta Cámara que el Ministerio del Interior le tiene intervenido su mail y su teléfono». Puig instó a que Cardoso “aporte de las pruebas contundentes que dijo tener». Luego de este debate Diputados votó, por 86 votos a favor y uno en contra, una solicitud para que la denuncia sea presentada.  

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO