Fondo Citricola

Diputado colorado vota ley que lo favorecería como empresario

El diputado por el departamento de Salto, Omar Estévez y reconocido empresario del sector citricola, votó ayer en el parlamento el Fondo Citricola, violentando el reglamento de la Cámara de Representantes.

Ministerio de Ganadería prohibió el uso de Fentión

Ayer miércoles 25 de marzo la cámara de diputados dio sanción definitiva , al proyecto de ley que hace una trasferencia de $U128:715.153  (pesos uruguayos ciento veintiocho millones setecientos quince mil ciento cincuenta y tres) al Fondo Citricola.

El proyecto votado por unanimidad por 89 diputados en 89, contó con el voto y la fundamentación expresa del diputado del Partido Colorado por el departamento de Salto, Omar Estévez.

Omar «Paco» Estévez, como se lo conoce en el departamento norteño, es un empresario vinculado al sector citricola, realizando tareas tercerizadas  de recolección durante la zafra de la naranja, tanto en Salto como en Paysandú.

Es uno de los dueños de la empresa Estévez y Rosa S.A. y de otras empresas que contrata cuadrillas zafrales, como las reconocidas «Omar Estévez» y «Denisse Omar Estévez».

El artículo 77 de la Cámara de Representantes dice claramente: «Todos los Diputados, incluso el Presidente, tienen el derecho y la obligación de votar estando presentes, salvo que se trate de su interés individual, pues en tal caso les está vedado votar y tomar parte en la discusión». (Artículo 104, literal M).

El artículo 104 expresa: » Todo Representantes está obligado»:, y en su literal M dispone:»A declarar ante la Cámara o la Comisión que integre, toda vinculación personal o de intereses que lo ligue a cualquier gestión, asunto o proyecto de carácter general que se considere». (Artículo 77).

En la versión taquigrafica y en el registro del canal de la Cámara de Representantes de Youtube, se identifica la presencia del diputado Estévez, que habría llegado tarde a la sesión y fundamentar previo a la votación del proyecto: » Señor presidente, en pocas palabras quería un poco resumir el tema del Fondo Citricola, que estoy muy orgulloso como hijo de Salto, votar esta solución para 4 mil familias que están en seguro de paro y en pocos días van a volver a sus labores, así que quiero agradecer a todos los partidos políticos que votaron por unanimidad este proyecto, que van a ser 4 mil familias que le van a agradecer».

Este rubro productivo atravesó ciertas crisis que llevaron a la creación de este Fondo, crisis que afectó a empresarios pero fundamentalmente a los trabajadores.

Acciones de transparencia hacen a la salud  democrática,  que también son buenas para la recuperación de este sector de la producción nacional.

Seguramente fue un caso de omisión por desconocimiento del empresario devenido en legislador, y una distracción del Presidente de la cámara de diputados, Martín Lema,pero el rumor por el entuerto recorre el departamento salteño.

Lo mejor como siempre es, Ser y Parecer.

 

 

18 comentarios en «Diputado colorado vota ley que lo favorecería como empresario»

  1. si lo hicieron con el diputado PLACERES por que no con este es el mismo caso o muy parecido!!!

    • La respuesta es simple porque ellos tienen una «explicación» para cada cosa y el silencio cómplice de los grandes medios.

      Y las ovejas que los votan.

  2. Otra noticia mas, segun el semanario busqueda la subsecretaria general de salud publica mantiene una deuda millonaria con BPS y DGI.
    El mismo medio periodistico dice que fue amenazado con demanda si publicaba esta noticia.

  3. Ética dijo????

  4. Lo de hechos corruptos de estos elementos gobernantes van a ser el pan nuestro de cada dia.
    Si votan delincuentes y corruptos ¿ se puede esperar otra cosa ?

  5. Buenooo, empezó la repartija! Y menos mal que el país » estaba fundido» 😂 así va a estar de nuevo cuando larguen la teta estos delincuentes!

  6. ¿Llegaran al final del período? Con este panorama no llegamos ni a fin del 2020, «LA BOCA SE ME HAGA A UN LAU» ¿ÉTICA’^ NO LA TIENEN NI EN EL DICCIONARIO DE LA UNIVERSIDAD EN QUE SUPUESTAMENTE ESTUDIARON, y si lo hicieron fue, estoy casi seguro lo hicieron en la cueva de Alibabá.

  7. Si esto es verdad, me hace acordar al delincuente de Placeres. En todo caso a este le falta negrear empleados, robar y extorsionar gente.

    • Acá tiene delincuentes de verdad Ahora sí que tiene grandes delincuentes está contento????

      🤣🤣🤣🐑🐑🐑🐑

    • Gonzalo no tenes idea a lo que se dedica este hombre, es dueño de ,2 cuadrillas de cosechadores, sabes cómo es el trato, si ya digo inhumano te digo poco, pero averigua vos mismo y vas a ver las condiciones de trabajo y menos mal que mejoraron bastante pero hecha la ley echa la trampa

  8. Los rosadico-verdosos de la tribu:
    ……………………………………………..’Peppa-Pig-Cianobacteria’;
    aplicarán las medidas del Titanic……..:
    ……………………………………….«- Los de ‘abajo’… que se mueran -»

  9. JA JA JA! EVIDENTE! SIEMPRE HAN SIDO UNOS TRANFUGAS LOS BLANCOS Y COLORADOS..HAN USADO EL PODER,EL ESTADO SUS GOBIERNOS Y GESTIONES..PARA FAVORECERSE ASIMISMOS..SUS FLIAS Y CIRCULO ELITE!!! REVISEMOS LOS PERIODOS ARCHIVOS PERIODISTICOS 1985/2004 A NIVEL NACIONAL? NO ES NUEVO..LAMENTABLEMENTE,ESOS VICIOS.. POLITICOS, DE LAS DERECHAS…EN ESTE PAIS! Y LA GENTE SABIENDO Y CONOCIENDO LA HISTORIA ULTIMAS 3 DECADAS…IGUAL…LOS VOTO! AHORA?????

  10. Me hizo recordar a Mi granja por que será?

  11. ¡¡RRrreennúuncien rosadico-verdosos; reennúuncien… !! (pero por favor, renuncien vía mail desde Madagascar…
    … rajen…)
    rajen ya…

  12. Este diputado no sabe ni hablar, como político cero experiencia no tiene además sentido común como parte del sistema político, salió en ese cargo porque tiene dinero para sostener una campaña como necesita Coutinho pero todos sabemos que los candidatos más capacitados perdieron x pobres.
    No me extraña esta metida de pata.
    Y tendrá otras porque ser diputado es estar en contacto con la gente y saber de la problemática del depto.
    Para mi no tiene la capacidad que el cargo requiere

  13. Uno de los principales medios gráficos de Salto, clausuró sus comentarios en las redes. ¿Prensa que no sea de derecha?

    En la isla Tanna…

  14. No sólo explota trabajadores de la naranja, averigüen por Las gaviotas o Luna bonita…. Porque todo se sabe….

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir:
Leer entrada anterior
Por falta de protección laboral, trabajadores de vía pública continúan la tarea

El sindicato de trabajadores le reclamó al gobierno una solución para afrontar la inestable situación socioeconómica a la cual quedaron...

Cerrar