Diputado de Maldonado pide remoción del Ministro Cardoso

El diputado frenteamplista por Maldonado, Eduardo Antonini solicita que el Poder Ejecutiva remueva al Ministro de Turismo Germán Cardoso, o procederá a recorrer los caminos parlamentarios para solicitar su remoción.

Diputado de Maldonado pide remoción del Ministro Cardoso

En declaraciones a la prensa el diputado de Maldonado Eduardo Antonini solicita al Poder Ejecutiva la remoción del Ministro de Turismo, luego de los últimos acontecimientos en la cartera.

Antonini afirmó que «desde la creación del Ministerio de Turismo el 24 de Diciembre de 1986 en la Administración del Presidente Sanguinetti, se han aplicado Políticas de Estado en un sector tan importante para la economía del país y que ha llegado a incidir hasta en un 8 % del PBI, pero esas políticas se han visto interrumpidas con la gestión del Ministro Cardoso.
Lamentablemente el Ministro Cardoso siempre es noticia, no por su buena gestión sino por estar al filo de la navaja o involucrado en hechos de posible apariencia irregular, lo que no le hace nada bien a la imagen y credibilidad del País ni al Sector Turístico, fuertemente castigado por la Pandemia y que el Ministerio debería estar atendiendo y trabajando para aliviar la situación y preparar la próxima Temporada Turística, en la cual se le va la vida tanto a Empresas como a miles de trabajadores.
Teniendo en cuenta los reiterados hechos de publico conocimiento que involucran al Ministro de Turismo Germán Cardoso donde diferentes medios de comunicación informan de su involucramiento en acontecimientos tales como grabaciones en poder de Fiscalia donde aparece solicitando favores a un Policía procesado por Delitos de Corrupción, denuncias en la órbita de la JUTEP, acusaciones hechas por un ahora ex jerarca del Ministerio, el tercero en la linea de mando, Director Nacional de Turismo sobre compras directas por montos millonarios, observadas por el TCR y sin haber pasado por la Agencia Reguladora de Compras Estatales, ejecuciones de licitaciones hechas semanas antes de dar comienzo a los expedientes correspondientes, reiterar gastos observados por el TCR “por no ajustarse a la Constitución” ni a lo indicado por el mencionado Tribunal, contrataciones directas a empresas a las que es imposible abonarles porque lo impide la Unidad de Prevención de Lavado de Activos, entre otras irregularidades. Denuncias de este Jerarca de presiones para aprobar expedientes, boleta de una “cena” en exclusivo Club Privado por 50 mil pesos que aparece meses después de realizada entre otras.
Estamos a la espera de que el Presidente de la República tome las medidas pertinentes para su apartamiento del cargo, de lo contrario, activaremos los caminos Parlamentarios necesarios».

Consultado por Caras y Caretas Portal sobre cuál serían esos caminos, Antonini expresó que esta valorando primero con su bancada de la lista 609, para proponer a la bancada del Frente Amplio la solicitud de una comisión investigadora o una interpelación.

6 comentarios en «Diputado de Maldonado pide remoción del Ministro Cardoso»

  1. Buenas tardes, consulta en ese ministerio no está trabajando el hijo de un senador Colorado mmmmm. Me parece que si, senador de el litoral, averigüen

  2. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 19 agosto, 2021 a las 3:32 pm |

    A los rosadico-verdosos-gorilas
    (ex: «rabanitos verdolaris»), les dicen:

    …………..»Actriz Porno»

    ¿Si no les haces un «paro»?, ni se mueven
    ni te hacen feliz y se te ríen en la cara…

  3. eduardo caballero | el 19 agosto, 2021 a las 6:18 pm |

    CHORRO COMPULSIVO,POR DIOS!!!!!

  4. Otro Ministro de este Gobierno que se va? Y van…. tan preparado para gobernar estaba este Gobierno? Que tenían a los mejores….Jaj!! Si, a los mejores delincuentes. Andá llevando. Te adelanto: el próximo es Mieres….

  5. Gonzalo González | el 20 agosto, 2021 a las 1:45 am |

    A Barthol lo están esperando en Casavalle; eyaculación precoz lo borraron por no ser demasiado alcahuete de los gringos; al mata perros por demasiado incapaz; al vende patria por 60 años lo cambiaron de cargo y ahora le toca al amigo de malos muchachos. Para tan poco tiempo ¡demasiado!
    Los que siguen al firme son los de Cabildos. No se van más, amagan y amagan y siguen votando con el gobierno. Los cargos se confunden con el patriotismo.

  6. Juan ocampoc04@gm | el 20 agosto, 2021 a las 9:14 am |

    UN FUERTE APLAUSO A LOS
    ARREPENTIDOS Y A LOS DEL CAMBIO
    QUE INTELIGENTES QUE FUERON
    VOLVIMOS A LOS 90 LLENO DE CORRUPTOS Y COIMEROS SIGUEN
    FESTEJANDO .LES VENDIERON EL OVELISCO Y LO COMPRARON Y
    TODAVIA CAPAZ TE CORRIERON DEL
    TRABAJO .PELOTUDOS NOS CLAVARON A TODOS ..FACHO Y SEÑA LLAMA A
    CARDOSO .TODO SE SABE ..ESTO CREO QUE ES UN POQUITO MAS
    GRAVE QUE LO DE ANDRADE ANIMATE
    FACHO

Comentarios cerrados.

Compartir: