Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Noticia destacada |

Dinero fresco

Diputados aprobó por unanimidad el «Fondo Coronavirus»

El Fondo está destinado a atender los gastos de “toda actividad estatal destinada a la protección de la población frente a la emergencia sanitaria nacional”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Rápidamente la Cámara de Diputados aprobó por unanimidad el proyecto de ley que crea el Fondo Solidario COVID-19. La iniciativa del gobierno fue apoyada por el Frente Amplio y por el resto de los partidos políticos que integran la cámara.

El Fondo está destinado a atender los gastos de “toda actividad estatal destinada a la protección de la población frente a la emergencia sanitaria nacional”, los del Ministerio de Salud Pública y prestadores públicos de salud y el pago de los seguros por enfermedad y desempleo brindados por el BPS.

El Fondo se integrará con las utilidades del ejercicio del 2019 del BROU, donaciones de dinero proveniente de organizaciones internacionales o nacionales, fondos originados mediante préstamos con organizaciones internacionales o multilaterales de crédito, las contribuciones que puedan realizar las personas públicas no estatales y toda partida, fondo, o contribución que se cree en la ley.

Asimismo, se creará el “Impuesto Emergencia Sanitaria COVID-19” que gravara los sueldos y jubilaciones nominales de los empleados públicos por los meses de abril y mayo. Los sueldos menores a 120.000 pesos nominales, no tendrán descuento, y todos aquellos que estén entre los 120.000 y 180.000 nominales el descuento irá entre el 5% y el 20%.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO