Diputados aprobó proyectos para el agro

La creación del Fondo de Garantía para el sector lechero y la devolución del IVA ya habían sido aprobados por el Senado.

Por 87 votos en 88, la Cámara de Representantes aprobó la creación del Fondo de Garantía para el sector lechero y la devolución del IVA para el gasoil, dando sanción definitiva a los aprobados por el Senado el pasado martes.

Los proyectos hacen referencia a la creación de un fondo de garantía para el sector lechero -un fideicomiso de U$S 36 millones- y la devolución del IVA por compra de gasoil a quienes pagan  Impuesto a la Enajenación de Bienes Agropecuarios (Imeba).

Ambos proyectos fueron votados por la oposición, aunque con reparos. El único voto en contra fue el del diputado blanco por Colonia Edmundo Rosselli.

Durante el debate el colorado Walter Verri dijo que su partido los votaba por que “algo es algo”, mientras que el independiente Iván Posada criticó los costos internos para los productores y la política monetaria del gobierno.

Eduardo Rubio de Unidad Popular, dijo que apoya las medidas pero las considera insuficiente y aprovechó para insistir en sus críticas al gobierno. “Votamos las dos iniciativas conscientes que son una curita”, afirmó.

Compartir:
Leer entrada anterior
Bancada de senadores del FA definirá este lunes tratamiento de la Ley Orgánica Militar
Senado aprobó Fondo de Garantía para el sector lechero

Comenzaron a aprobar medidas para mejorar situación del agro.

Cerrar