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Dirección de Asse es valorada positivamente por 67% de usuarios

La consultora Cifra llevó a cabo una encuesta sobre la percepción de los usuarios acerca de la gestión y en la calidad del servicio prestado por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse).

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La consultora Cifra llevó a cabo una encuesta sobre la percepción de los usuarios acerca de la gestión y en la calidad del servicio prestado por la Administración de los Servicios de Salud del Estado (Asse). El estudio, titulado “La atención de salud pública según la opinión pública uruguaya” se basó en una encuesta telefónica a 801 usuarios mayores de 16 años, de los cuales la mitad residía en Montevideo. Respecto a la evolución de la salud pública en los últimos diez años, desde la reforma de la Salud implementada por el primer gobierno de Tabaré Vázquez, 57% de los encuestados consideran que mejoró, mientras 10% consideran que no ha sufrido cambios y 19% piensan que empeoró. Alrededor de 14% respondieron “no sabe, no contesta”. En la misma encuesta, realizada en 2013, 45% de entrevistados consideraron que el servicio había mejorado y 24% respondieron que había empeorado. Por otro lado, discriminando entre usuarios mutuales y de Asse, el estudio reveló que para los usuarios de otras instituciones la percepción mejoró en 56%, empeoró en 19% y para 6% no manifestó cambios. Asimismo, entre los usuarios de Asse, 61% sostienen que mejoró, 20% que no manifestó cambios, 15% consideran que empeoró y cinco por ciento respondieron “no sabe, no contesta”. Sobre la dirección de Asse En la percepción de la dirección de la institución, 67% de usuarios de Asse la consideran buena, 18% mala, 13% «ni buena, ni mala» y dos por ciento ns/nc. Entre los usuarios de otras instituciones, la proporción de visiones favorables desciende a 48%, siendo 30% las desfavorables, 12% los que la perciben como «ni buena, ni mala», y 11% ns/nc. Montevideo y el interior Asimismo, discriminando entre Montevideo y el interior, el estudio concluye que en el interior predomina una mejor concepción de los servicios de Asse que en la capital. Los usuarios de mutualistas capitalinos consideran que el servicio es bueno en una proporción de 36%, 38% la consideran mala, 13% ni buena, ni mala y otro 13% no sabe, no contesta. Entre los usuarios de Asse montevideanos la percepción cambia, siendo 59% los que la consideran buena 16% ni buena ni mala, 21% mala y 5% ns/nc. En el caso del interior, 56% de los socios mutuales entrevistados consideran buena la atención, 10% la califican como “ni buena, ni mala”, 24% la consideran mala y 10% ns/nc. En cambio, entre los usuarios de Asse en el interior 71% valora positivamente el servicio, 12% lo considera “ni bueno, ni malo”, 16% malo y 1% ns/nc. Pulse aquí para ver el informe completo 

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