La Comisión de Ética del Partido Nacional analizará el caso del director del Correo, Fernando Saralegui, denunciado por haber gastado un millón de pesos en viáticos y el alquiler de un auto en 2016 y 2017, según un pedido de informes que solicitó al Correo el diputado del MPP, Edgardo Rdríguez.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El legislador oficialista señaló que no hay comprobantes de todos los gastos y destacó que son «muy superiores» en comparación a los otros directores del Correo.
Por su parte Fernando Saralegui, consideró que era indispensable rendir cuentas, y pidió ser recibido por la mesa del Directorio nacionalista y el pasaje de su caso a la Comisión de Ética.
El director blanco del Correo aseguró a la presidenta del Directorio blanco, Beatriz Argimón, y el secretario, Pablo Abdala, que tiene los comprobantes de los gastos.
«Los argumentos y las explicaciones nos resultaron satisfactorias, pero está claro -en una actitud que lo enaltece- él insistió en la necesidad de someterse a la Comisión de Ética y nos pidió que fuera convocado», explicó el senador Pablo Abdala.
Saralegui argumentó que los gastos fueron en el marco de varias visitas que realizó a todas las oficinas del Correo en el interior del país.