Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Política

Director de Antel por el FA denunció “fallas” y falta de “transparencia” en proceso de denuncia por Antel Arena

“Los mismos que cuestionan falta de transparencia, contrataciones directas sin licitación y caso omiso a los pronunciamientos del Tribunal de Cuentas, adoptaron todas esas conductas en un solo acto”, dijo Daniel Larrosa sobre la contratación de los abogados en la denuncia por el Antel Arena.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Daniel Larrosa, director de Antel en representación del Frente Amplio, cuestionó al directorio del ente por la contratación de los abogados que presentaron la denuncia penal en torno a la construcción del estadio multipropósito Antel Arena.

Según informó M24, los abogados contratados, Gustavo Bordes y Gastón Chaves, fueron patrocinantes en 2019 de una denuncia del Partido Nacional por la difusión de fake news en medio de la campaña electoral de aquel año.

Gustavo Bordes además representa una denuncia del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), presentada con la anterior administración.

Larrosa denunció primeramente en su cuenta de Twitter que el proceso de denuncia por el Antel Arena presentaba “fallas” y carecía de “transparencia”, ya que su escrito fue remitido ante la Justicia sin pasar primero por el Directorio del ente.

También señaló que la contratación de los abogados fue observada por distintos órganos de contralor.

En el caso de Gastón Chaves, su contratación fue observada por la Oficina Nacional de Servicio Civil, por ser el jurista funcionario público jubilado. Ante este señalamiento, el directorio de Antel resolvió la contratación únicamente de Bordes por el mismo monto, a pesar de la oposición de Larrosa a tal decisión.

Por otra parte, la contratación de Bordes también contó con el señalamiento de un órgano de contralor. En este caso fue el Tribunal de Cuentas, que observó la irregularidad de que el abogado comenzó a trabajar antes de ser contratado formalmente, contraviniendo el principio de ejecución, consagrado en el artículo 211 de la Constitución.

“¡Qué malo el guionista!”, escribió Larrosa refiriéndose a estas situaciones. “Los mismos que cuestionan falta de transparencia, contrataciones directas sin licitación y caso omiso a los pronunciamientos del Tribunal de Cuentas, adoptaron todas esas conductas en un solo acto”, agregó.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO