Director de Antel por el FA denunció “fallas” y falta de “transparencia” en proceso de denuncia por Antel Arena

“Los mismos que cuestionan falta de transparencia, contrataciones directas sin licitación y caso omiso a los pronunciamientos del Tribunal de Cuentas, adoptaron todas esas conductas en un solo acto”, dijo Daniel Larrosa sobre la contratación de los abogados en la denuncia por el Antel Arena.

Director de Antel por el FA denunció “fallas” y falta de “transparencia” en proceso de denuncia por Antel Arena

Daniel Larrosa, director de Antel en representación del Frente Amplio, cuestionó al directorio del ente por la contratación de los abogados que presentaron la denuncia penal en torno a la construcción del estadio multipropósito Antel Arena.

Según informó M24, los abogados contratados, Gustavo Bordes y Gastón Chaves, fueron patrocinantes en 2019 de una denuncia del Partido Nacional por la difusión de fake news en medio de la campaña electoral de aquel año.

Gustavo Bordes además representa una denuncia del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), presentada con la anterior administración.

Larrosa denunció primeramente en su cuenta de Twitter que el proceso de denuncia por el Antel Arena presentaba “fallas” y carecía de “transparencia”, ya que su escrito fue remitido ante la Justicia sin pasar primero por el Directorio del ente.

También señaló que la contratación de los abogados fue observada por distintos órganos de contralor.

En el caso de Gastón Chaves, su contratación fue observada por la Oficina Nacional de Servicio Civil, por ser el jurista funcionario público jubilado. Ante este señalamiento, el directorio de Antel resolvió la contratación únicamente de Bordes por el mismo monto, a pesar de la oposición de Larrosa a tal decisión.

Por otra parte, la contratación de Bordes también contó con el señalamiento de un órgano de contralor. En este caso fue el Tribunal de Cuentas, que observó la irregularidad de que el abogado comenzó a trabajar antes de ser contratado formalmente, contraviniendo el principio de ejecución, consagrado en el artículo 211 de la Constitución.

“¡Qué malo el guionista!”, escribió Larrosa refiriéndose a estas situaciones. “Los mismos que cuestionan falta de transparencia, contrataciones directas sin licitación y caso omiso a los pronunciamientos del Tribunal de Cuentas, adoptaron todas esas conductas en un solo acto”, agregó.

5 comentarios en «Director de Antel por el FA denunció “fallas” y falta de “transparencia” en proceso de denuncia por Antel Arena»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 23 noviembre, 2021 a las 5:54 pm | Responder

    Este muchacho Daniel es un desperdicio. Siempre
    que veo sus entrevistas en el programa
    «Legítima Defensa», quedo asombrada de su
    memoria y sus análisis. Un punto de vista
    fatídicamente…: ‘al punto’ (sin prolegómenos).
    Debería dirigir el país.
    No habría muerto nadie en estos dos años…
    fácil…
    Más…
    la gente vota sandías…
    joderse y tomar alguna ‘ina’

  2. Por algo durante décadas, los herreristas-fascistas, siempre fueron conocidos por ser corruptos, ladrones, cínicos, hipócritas, apátridas y testaferros.
    Los que en el balotaje le dieron su voto, ahora, sufren en carne propia, el no haber estudiado historia política del país, pero más, no haber tenido en cuenta la historia narrada que es bien conocida.
    Pero bueno, los pueblos cometen descomunales burradas, se dejan llevar por flautistas de Hamelin, y así les va.
    Como bien dijo Fernando Pereyra, los herreristas-fascistas gritaron que se iba a vivir los mejores cinco años de nuestras vidas, pero al final, se está viviendo los peores dos años de los últimos 17 años.

  3. Totalmente de acuerdo con el comentario «EL BATISCAFO»

  4. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dames exaltées Mdmes. Lamballe, Polignac, Elisabeth Louise Vigée Lebrun, Campan et Lamonjitaquepinte  | el 23 noviembre, 2021 a las 7:10 pm | Responder

    Yo también compartiría a «El Batiscafo (seis adjetivos
    perfectos) y amplíaría:

    Los más chorros y corruptos te cuestionan…
    Viven de la falopa que aterriza en los campos y te cuestionan…
    ¿Viven de la dictadura de los papis?, y te cuestionan…
    ¿Viven de casarse con hijas de oligarcas traficantes?;
    y te cuestionan…
    Viven de sus accidentes aéreos y…
    ¿Se acicalan tres horas diarias con brushings,
    corbatas, chalequitos, escarapelitas, rolex, golillas,
    boinas, camisitas hiper-blancas, sujeta-corbatas de
    oro y diamantes, pestañas teñidas,
    perfume francés, gabardinas importadas, manicura,
    podóloga, peinado de implantes capilares, o
    prolijas rayas al medio, zapatos y medias de marca…
    etc. ?, y te cuestionan y te tratan de vago…
    Ojaloide se prendan fuego vivos…

  5. Hay que ir anotando las chanchadas de estos vende patrias. Siempre que llovió paró. Como en el futbol también hay revancha.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Compartir: