Dirigente opositor abandona a Guaidó y lo acusa de corrupción

la oposición venezolana continúa descompóniendose ahora uno de los más estrechos colaboradores de Guaidó lo acusa de corrupto.

guaido
Guaidó cada vez más solo.

El opositor venezolano Julio Borges renunció al cargo de comisionado de Relaciones Exteriores, que tenía en el denominado «gobierno interino» de Juan Guaidó, y denunció que esa instancia propició actos de corrupción.

«El gobierno interino ha derivado en una instancia que ha propiciado inaceptables acciones de corrupción que lastiman gravemente la lucha democrática y nos alejan de nuestro objetivo de libertad», expresó Borges.

Borges ha sido acusado en reiteradas ocasiones por el gobierno del presidente Nicolás Maduro de estar detrás del robo de las empresas del Estado en el exterior, así como de dirigir los intentos de desestabilización y de magnicidio desde Colombia.

En una rueda de prensa virtual, el líder opositor dijo que el «gobierno interino» busca prolongarse indefinidamente, y señaló que dejó de ser un medio para deponer a Maduro del poder.

En 2018, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) solicitó a Colombia la extradición de Borges, tras acusarlo de traición a la patria, homicidio intencional calificado en grado de frustración, instigación pública continuada y conspiración, por su presunta participación en el intento de magnicidio contra Maduro.

Además, Maduro ha señalado a Borges de estar detrás de los ataques contra los migrantes venezolanos en varios países.

Por su parte, Borges señaló que presentará un paquete de reformas para la oposición y el «gobierno interino».

No participará

En septiembre pasado, la organización política opositora Primero Justicia anunció que no participará más en los espacios que atienden la gestión de los activos de Venezuela en el exterior, tras pedir una revisión de su manejo por parte del interinato de Guaidó.

El Gobierno venezolano ha denunciado que su país ha sido despojado de sus activos, entre estos la petrolera Citgo, en Estados Unidos; la petroquímica Monómeros, y el oro que tiene depositado en el Banco de Inglaterra.

Además, las autoridades venezolanas han dicho que los ingresos de esta empresa han sido robados por la dirigencia opositora para financiar sus gastos.

(Vía Sputnik)

8 comentarios en «Dirigente opositor abandona a Guaidó y lo acusa de corrupción»

  1. El asesino de niño Borges, acusa de corrupto a juanito alimaña guaidog, pero resulta que el mismísimo Borges, nada dijo y se cayó la boca, mientras le metió mano a la empresa venezolana Mónomeros, cita en Colombia.
    Como será la mano, que entre los mismos criminales, ahora, se acuchillan mutuamente, de sus crímenes compartidos.
    Demoró un tiempo, pero los corruptos, cipayos, traidores y asesinos de la derecha terrorista veneca, se desfondaron.
    Allá está el asesino leopolo criminal lópez, resguardado por el reino de Expañistán, en Madrid, la Miami gusano del reino en desfonde.

  2. Gonzalo+González | el 6 diciembre, 2021 a las 9:27 am |

    ¿El gobierno uruguayo sigue reconociendo como presidente interino al chanta, corrupto y facho de Guaidó? ¿Se les terminó la gasolina? ¿Cómo explican que Venezuela sea una dictadura cuando en 22 años de chavismo si hicieron 29 elecciones? Todas legítimas. Esta última hasta los chantas de la UE tuvieron que decir que fueron limpias. Hasta el partido de Guaidó se presentó. ¿Cuántos votos sacó el partido de Guaidó? Y ahora sus compadres lo acusan de ladrón. ¡Era verdad! Y nuestro pituco, ¿no va a decir nada?

    • Y nuestro pituco debe estar llamando a los EEUU para que le digan que tiene que decir ahora. No hay que olvidarse que este NABO VERDE de Perillitas, boconea por mandato de los del norte, y hace el ridículo en todo el mundo mientras se «cree CRÁ» como dijo el otro NABO VERDE de Ruggieri.

  3. Ché, y de la farsa electoral en Barinas, ni una palabra, no? Le anulan la elección al ganador, le inhabilitan a la esposa y sacan de apuro a Arraza de candidato oficialista a ver si juntan algunos votos de verdad. Cómo será la cosa que hasta el Partido Comunista de Venezuela denuncia el fraude!!!!

    • Miente Condecito
      El candidato de la derecha en Barinas estaba inhabilitado por la Justicia, debido a delitos cometidos.
      Fue un error del CNE el no haber tenido en cuenta dicha condición,y no permitir que se presentase. En todo caso, tránsfuga el caradura anulado, que sabiéndo que no podía presentarse, se mandó la maniobra, para ver si pasaba.
      Pero lo que Condecito no cuenta, por aquello de si pasa pasa, es que fue otro candidatos de la derecha que lo denunció, y el TSJ tomó en cuenta la denuncia, y actuó en consecuencia, para enderezar el caso a derecho.
      Miente que miente Condecito, contando en forma recortada.

      • El escenario politico de America Latina en 2022 luce algo asi: La Yanez, Guaidog, Macri, Pinhera, Duque, Uribe, Bolsa-nada y Moro todos compartiendo un encierro en «Isla del Diablo (como en la pelicula Papillon).»
        El Hernandez de Honduras por supuesto estara compartiendo con su hermano en eeuu y Lasso buscando escondite en Alabama.
        Y la gran pregunta es: Que hacemos con la Bachelet?

  4. ¡¡ Maduro, la ONU le reconoce sus cartas credenciales, como el legítimo Presidente de Venezuela !!

    https://www.conelmazodando.com.ve/onu-reconoce-al-gobierno-del-presidente-maduro-como-representante-legitimo-de-venezuela

    ONU reconoce al Gobierno del presidente Maduro como representante legítimo de Venezuela
    6 diciembre 2021
    La Asamblea General de las Naciones Unidas, con el voto de 177 de los 193 miembros, aprobó reconocer las credenciales del Gobierno del presidente Nicolás Maduro como único representante y legítimo, de la Republica Bolivariana de Venezuela.

    La información la dio a conocer el embajador venezolano ante la organización, Samuel Moncada, a través de la plataforma Twitter.
    «(…) Una victoria del pueblo soberano contra las agresiones coloniales de Estados Unidos», refiere el diplomático. Moncada resaltó que en 2019 EEUU promovió un «esclavo colonial» para saquear a Venezuela, y tuvo apoyo de 60 países.

    Hoy, sólo 16 de los 193 en la Asamblea General de la ONU, se negaron a reconocer al presidente Maduro. «Es la victoria del derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos», agregó.

Comentarios cerrados.

Compartir: